BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 20 de febrero de 2011

¡ TARDE MINERA 2011 !: CON POCO BRILLO






En el Estadio Federico Schwager se desarrolló la tradicional Trde Minera con que Lota Schwager presenta a su plantel. Este año, nuevamente con algunos elementos externos dentro del espectáculo,  y con un partido que dejó con más dudas que certezas.
La actividad se inició a las 15:31 horas con la presentación de los sponsor del club donde destacaban nitidamente, ESBBIO, la Universidad Bolivariana, Prince Plastic y Luchetti.
Luego se presentó la modelo coronelina Yanina Halabi y el team Morandé que con un par de bailes y una sesión fotográfica hizo las delicias de los varones, pese al poco tiempo que estuvo en el escenario.
Luego un cantante de Concepción Alexander, que cantó algunos temas de Américo y se venía lo más importante de la tarde que fue la Presentación del plantel 2011.
Sin embargo, en una acción que creemos positiva, se presentó cada una de las series cadetes de la institución, así desfilaron la Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-18.
Con ellos en cancha aparecieron uno a uno los nombres que conformarán el plantel 2011 y el listado fue el siguiente:
Carlos Torres, Germán Sotelo, Iván Mateluna, Patricio Jeria, Miguel Catalán, Arnaldo Pereira, Edzón Riquelme, Rodrigo Véliz, Franco Valencia, Angelo López, Claudio Mora, Cristian González, Javier Serafini, Víctor Sarabia, José Huentelaf, Juan Francisco Viveros, Bibencio Servín, Patricio Morales, Diego de Gregorio, Francisco Castillo, Carlos Henríquez, Yovanhi Marchant, José Miranda, Cristian Vera y Edison Rozas.
Los más aplaudidos según el aplausómetro fueron en primer lugar Patricio Morales y luego José Huentelaf.
De ahí vino un grupo de regaetton Zaja y Mazhiel, para iniciar el partido entre Lota Schwager y el conjunto de Osorno. Cabe señalar que este equipo que jugó fue el de una empresa lechera que contrató a ex jugadores de Osorno que por edad no pueden jugar en tercera división. Destacaban el arquero Raúl Imilpan y el creativo Juan Ramón Orellana.
Lota Schwager jugó este partido con Carlos Torres, Miguel Catalán, Cristian González, Arnaldo Pereira y Edzón Riquelme, en defensa. Al medio otra línea de cuatro hombres con Claudio Mora, Javier Serafini, Francisco Castillo y Víctor Sarabia y en ataque Juan Francisco Viveros y Bibencio Servín.
El partido terminó con un triunfo minero por 3 a 1, eso si, con tiempos de 40 minutos. Lota empezó ganando con gol de Mora a los 17 minutos, empataba Figueroa para Osorno a los 25 y así terminaba el primer tiempo. En el segundo tiempo, Lota ingresaba con un cambio, salía Viveros y lo reemplazaba De Gregorio.
Luego ingresaban José Miranda, Patricio Morales y Edison Rozas y salían Sarabia, Castillo y Riquelme. En este tiempo, Lota sufría la expulsión de Javier Serafini y Lota desnivelaba el marcador a los 36 con gol de Bibencio Servín y un minuto después, centro rasante por izquierda de Patricio Morales que se desviaba en un defensa y se firmaba el 3 a 1 a favor de Lota Schwager.
Fue un partido donde claramente los jugadores mineros se cuidaron, algunos poco y nada mostraban y el rival era muy inferior a un equipo profesional. Destacados, la búsqueda de Servín, movdizo como siempre, la idea de Sarabia de jugar al toque pero trasladaba en demasía el balón, la idea de Castillo por izquierda y el tiro de distancia de Serafini. Sin embargo, la defensa se vió demasiado lenta y muy feble por las bandas. Con los ingresos no hubo mayores cambios, salvo la idea de intentar llegar con tres delanteros, con el aporte de Patricio Morales.
Luego hubo un segundo partido en donde los jugadores que no participaron del primer partido jugarían con Provincial Osorno pero la gente practicamente se fue del estadio en ese momento. El equipo titular había jugado y siguen las dudas previas al debut ante Rangers.
Anecdotario:
1. Poco público, algo así como 700 personas siendo generoso. La gente no cree todavía en este plantel y sólo los resultados dirán si tendremos un Federico Schwager lleno en esta temporada.
2. Alguién le pudo haber dicho a Yanina Halabi como se llamaba nuestro equipo, pues sólo una vez dijo, vengan a apoyar al estadio Schwager, pero del club nada y eso que es coronelina.
3. La Universidad Bolivariana hizo de las suyas, regalo bolsas inflables en gran cantidad y entregaron volantes con la promoción de sus carreras al público presente.
4. "Chupadeo" ya es un clásico en el club, hoy se destacó entregando bolsas de la Universidad Bolivariana y luego como camillero hizo reir a la galería que le gritaba de todo.
NOTA 1: SE INICIO LA COPA CHILE EN EL FUTBOL CADETES, RESULTADOS Y ENTREVISTAS VEALO EN SECCION FUTBOL JOVEN.
NOTA 2: EL 16 DE FEBRERO PSADO MURIO EN ARGENTINA, JUAN NAWACKI, EX JUGADOR DE LOS AÑOS 60 Y QUE FUE ENTRENADOR DE LOTA SCHWAGER EN 1983. (QEPD) COMO LA DIRIGENCIA ACTUAL NO TIENE IDEA DE LA HISTORIA DE ESTE CLUB, OBVIAMENTE NO HUBO MINUTO DE SILENCIO.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

tecnico debutante,refuerzos sin nombradia, falencias defensivas,sin creacion,sin sistema de juego definido, espero un año tranquilo ya que no da para mas, antes teniamos buenos planteles ahora salvo uno que otro no veo gran calidad.

10:57 p.m.  
Anonymous lotita!! dijo...

No veo nada de bien al ekipo, la defensa muy regular floja y sin personalidad al entrenador no lo vi gritar o mejor dicho ni lo vi!!! sera entrenador ?????, espero como dice el amigo un año trankilo, para ke vamos a soñar con subir a primera solo veamos a nuestros vecinos ke estan mucho mejor ke nosotros!!! me da mucha pena y rabia!, nuestros dirigente$$$$$$$$...... sin palabras para ellos.

aguante LOTA!!

12:20 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

UNA VERGUENZA QUE SE HAGAN ESTE TIPO DE PARTIDOS,,,DAMOS PENA,,KUMEY QUE BURRA ES ESTO,,,
A REZAR SRES PARA NO BAJAR...ESO SI SOMOS CANDIDATOS A LA COLA..................

12:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TE DESEAMOS LO MEJOR LOTITA OJALAS ESTE AÑO SEA NUESTRO Y CON TODO A PRIMERA A MOJAR LA CAMISETA CON GARRA Y PASION X ESTE CLUB HUMILDE MARCELO DE TEMUCO

2:35 p.m.  
Anonymous juampack dijo...

honestamente no veo bien al equipo, como escribieron los demas creo que solo debemos apostar a tener un año tranquilo, ademas me huele a tecnico de corta vida en su cargo, ojala por el bien del club me equivoque
pero en fin la proxima semana partimos por los puntos y como siempre apoyare al lotita en las buenas y en malas
aguante lota !!!!!!!!!!!!!!1

5:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de leer en la prensa que volvería el flaco mufa Andrés Sepulveda; ahí si que bajamos de inmediato a 3° división, ya que no había nunca un wn tan malo.¿Cuántos partidos jugó por el Conce?.1 y medio. Wnes juleros NOOOOOOOOOOOO.

12:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que sacamos de darles nuestras mejores deceos a lotita si las cosas de la cabeza a los pies es un desastre estoy muy de acuerdo con las opiniones anteriores si es verdad todo lo dicho por ustedes ... es una realidad que duele pero es verdad, esperemos que mejoren las cosas todo esto deja mucho que decear suerte mucha que es lo que decean........

1:15 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal