BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

sábado, 14 de agosto de 2010

¡ AÑOS EN CERO: DE DULCE Y AGRAZ !

Estamos en el 2010 y revisando la historia del club, en esta fecha libre, quisimos ver si hay alguna idea, o regla que permita avizorar el futuro que tiene nuestro club este año, estando próximo a la posibilidad de clasificar a la liguilla final.
Veámos los años en cero, que pasó con Lota Schwager:
a) 1970: Aquel año fue el primero de Lota en la serie de honor, dirigido por el mítico DT Luis Alamos (Qepd),  y con jugadores como Di meglio, Dieguez, Lara, Páez, Galleguillos y Fernándo Osorio; Lota llegó a la liguilla por el título del torneo de primera división.
Sus datos estadísticos fueron los siguientes:
Partidos jugados: 43.
Partidos Ganados: 16
Partidos Empatados: 12
Partidos Perdidos: 15
Goles a Favor: 58
Goles en Contra: 55
Lugar: 7º.
En términos estadísticos, queda claro que fue un buen año para el club. Buen augurio.

b) 1980: En ese año Lota Schwager era dirigido por José Benito Ríos y tenía jugadores como Hugo Grignafini, Carlos Espósito y Eduardo Vásquez y los resultados no fueron los esperados. Ese año fue la primera vez que bajaban a segunda división cuatro equipos y Lota fue uno de ellos.
Sus datos estadísticos fueron los siguientes:
Partidos Jugados: 34.
Partidos Ganados: 7.
Partidos Empatados: 10.
Partidos Perdidos: 17.
Goles a favor: 35.
Goles en Contra: 57
Posición: 16.
Ese año entre 18 equipos descendimos por primera vez a segunda división, fue por lo tanto, un año nefasto.

c) 1990: Ese año Lota fue dirigida por Isaac Carrasco (Qepd) que no terminó su proceso. no obstante, tenía jugadores como Gormaz, Nichiporuk, Monje y Zenón Riquelme. Sin embargo, pese a que estamos mostrando los datos de los torneos oficiales, este año, Lota jugó el torneo de apertura, llegando a la final perdida del grupo sur ante Puerto Montt.
Pero en el torneo oficial la cosa fue distinta y sus datos son los siguientes:
Partidos Jugados: 32
Partidos ganados: 8
Partidos Empatados: 9
Partidos Perdidos: 15
Goles a Favor: 33.
Goles en Contra: 40
Lugar: 6º 
En términos concretos fue un año con altibajos y que empezó con un campañón y que terminó siendo dirigido por la comisión  de fútbol.
Como se puede ver, no hay un patrón en los años terminados en cero y por  lo tanto no nos entregan un supuesto estadístico.
Con ello, soñemos en que la ruleta dará su vuelta y empezamos a marcar un nuevo hito en la historia de nuestro club, con una campaña este año que empezó lento, pero que está agarrando forma y que puede dar una tremenda satisfacción.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen recuerdo de la foto publicada en el título de Dulce y Agraz. Que lindo recordar cuando se llenaba el estadio para ver actuar a muy buenos jugadores, allí aparecen:N°4,Coco Rubilar;5,Chueco Azócar;8,Alfonso Lara;2,Gmo.Quiroga;1,Angel Dimeglio;3,Pablo Díaz;K:Chamullo Ampuero(QEPD).Abajo:7,G.Galleguillo;6,G.Páez;9,El Arg.Fernández;10,Totocha Inostroza;11,Fdo.Osorio.Equipazo.

6:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

UNOS DE LOS MEJORES PLANTELES DE ESTE LOTA SCHWAGER CUANDO LE COSTABA MUCHO ALGUN EQUIPO VENIR A GANAR AL FEDERICO SCHWAGER Q EQUIPAZO MARCELO DE TEMUCO

1:27 p.m.  
Blogger Jose Miguel Cerna dijo...

Cuidado, nos gana Rangers el domingo y quedamos fuera de los 4 de nuevo. A no confiarse con eso de "ya estamos prácticamente en la liguilla..."

4:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal