BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 7 de agosto de 2010

¡ LIGUILLA, ALLA VAMOS!: OSORNO 0 -LOTA 2


Lota Schwager obtuvo una gran victoria a domicilio en Osorno, al vencer al local por 2 goles a 0. Con el regular arbitraje de Rafael Troncoso, Lota Schwager formó con Germán Sotelo en portería; Patricio Jeria, Rodrigo Véliz, Rodrigo Rain, Javier Serafini, Claudio Mora, Cristian González, José Salcedo, Víctor Sarabia, Juan Francisco Viveros y José Huentelaf. 
Primer Tiempo:
Osorno salió a jugarse su opción, pero se encontró con un equipo minero que se paró desde el primer minuto de buena manera.
El partido en esta etapa fue aburrido, mucho juego intrascendente, mucha pelota que salía de la cancha, y por ende, no había grandes opciones en los arcos. 
En Osorno, el debut de Badell era bien visto por los lecheros y con la ayuda de Canales y el ímpetu de carlos Cáceres ponían en algunos aprietos a la defensa minera.
Lota se defendía bien, sabiendo que un punto era bueno y que la desesperación era del equipo local. Raín, Véliz  y Jeria con la ayuda de un Serafini que no pasaba la mitad de la cancha mantenían a raya  los ataques lecheros.
Al medio, Mora correteaba a todos y Salcedo seguía mostrando el nivel que ha tenido en los últimos partidos, lo mismo pasaba con un Huentelaf que tenía loco a su marcador y con Viveros atosigaban a la defensa osornina.
Sin embargo, pese a que el partido era aburrido, Lota mantenía su juego y en los últimos diez minutos tuvo las dos ocasiones más  claras: Primero fue Cristian González que remecía el travesaño de Rosales y casi en forma inmediata, Rodrigo Raín cabeceaba en un corner y le sacab el gol desde la raya. Pese a las pocas acciones en las áreas, Lota era más que su equipo, situación que se verificaría en el marcador en el complemento.

Segundo Tiempo:
Osorno buscó desde el principio a través de Badell y Cáceres, pero en los primeros minutos sólo inquietaban al portero Sotelo con aproximaciones sin gran riesgo.
A los 9 minutos con más empuje que fútbol, Aguilar se la baja a Canales y su tiro pasa muy cerca del arco minero.
A los 10 minutos, corner de Sarabia, hay un borbollón en el área, tras pivoteo de Viveros,  la defensa lechera no saca el balón y Rodrigo Raín marca el tanto minero y ponía el partido 1 a 0.
Al minuto 12 ingresaba Roberto Cartes y salía Claudio Mora.

Lota no se quedó  atrás y siguió buscando, centro desde la derecha  y Viveros le cambia de cabeza la dirección al balón y vence por segunda vez al portero Rosales. Lota ganaba 2 a 0 al minuto 15 del complemento.
Minuto 16, cambio en Osorno, ingresa Delgado y sale Canales.
Minuto 20, cambio en Osorno, ingresaba Meneses y salía Robles.
Osorno sintió los goles y en el campo estaban confundidos y se veía que Lota era más equipo que su rival y mantenía el balón para que pasaran los minutos.
Minuto 21, tarjeta amarilla para Jorge Aguilar por reclamar.
Minuto 25, casi gol de Osorno, tras el corner donde Aguilar cabecea y la sacan de la raya y luego un nuevo cabezazo de Cáceres y el balón pega caprichosamente en el travesaño, se salvaba Lota. Minutos más tarde el refuerzo argentino Maximiliano Badell se lo perdía en forma increíble.
Minuto 32, ingresa Roberto Silva y se retira José Huentelaf en el equipo minero.
Lota siguió manejando el partido, teniendo el balón bajo la batuta de Cartes, la defensa minera detenía los embates osorninos que chocaban con la pared que lideraba Raín.
Al minuto 36, Badell disparaba un tiro libre que cruzó todo el arco cuando Sotelo ya estaba vencido. Lota seguía venciendo en un partido trascendental.
Lota dominando el partido en cuanto al trámite, a través de Cartes y Viveros encienden las alarmas en la defensa lechera y Cartes eleva su volea en inmejorable posición, a los 40 minutos.
Minuto 44, ingresa Lucas Palma y sale la figura del partido Juan Francisco Viveros.
El partido terminaba con un triunfazo minero que le permite llegar a los 29 puntos y le pone gran presión a Concepción y empieza a dejar atrás a Naval.
Ahora se viene la fecha libre en donde los rivales se matarán entre sí. Bien Lota, bien nuestro equipo y el sueño de la liguilla cada vez más cerca.

RESULTADOS DE LA ESCUELA DE FUTBOL LOTA SCHWAGER -TALENTOS DEL CARBON ANTE UNIVERSIDAD DE CHILE EN SECCION ESCUELA DE FUTBOL

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bien muchachos teniamos que esperar para estos triunfos grande lotita walter de valparaiso

2:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TRIUNFAZO!!! La verdad no me lo esperaba, pero en hora buena BIENVENIDO ES EL TRIUNFO.

Hace unas semanas señalé que Lota Schwager debia ganar 5 partidos para aspirar a la liguilla; los cuatro de local más uno afuera. Ya ganó el partido afuera y de los 4 de local, ha ganado los dos que ha jugado (Temuco y Naval)

Vamos muy bien. Muy contento por el triunfo.

Saludos a la hinchada minera.

3:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lota!!!!!!!!!!!!.....falta un poco para llegar a la liguilla......
la otra fecha con rangers..hay que llenar el federico .....el equipo se lo merece...
saludos a todos los hinchas del lotita

7:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lota ahora si... la liguilla a la vuelta de la esquina

Aguante La Lamparita!!!

Saludos de Pto. Montt

PIQUE SUR!!

2:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

fue uno de los mejores partidos ke ha jugado el ekipo, fue veloz y supo anular el juego de osorno, aunke lo ke no me gusto fue ke martinez se arratono siendo ke los toros ya estaban rendidos y se podia aumentar el markador.

saludos a los ke viajamos a osorno!

8:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal