BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 10 de julio de 2010

¡ CON GARRA Y CORAZON !: LOTA 1 - CONCEPCION 0


Lota Schwager obtuvo una trabajada victoria ante su clásico rival Deportes Concepción por 1 gol a 0. Con el regular arbitraje de Roberto Tobar y con sólo 713 espectadores, Lota formó con Sotelo, Jeria, Raín, Benitez, Silva, Véliz, Mora, salcedo, Silva, Huentelaf y Viveros.
Primer Tiempo:
La cancha estaba rápida, el día empezaba bien y luego la lluvia se hacía presente y el campo de Schwager aguantaba ápenas para ambos equipos. Con ese elemento extra, ambos equipos debieron poner más corazón que fútbol, dando pie a un juego trabado y de mucha pierna fuerte.
Sin embargo, Concepción se sintió mejor que Lota en la cancha, parecía el local y en los primeros 10 minutos Lota no pasaba la mitad de la cancha y Concepción copaba la cancha y tenía un par de oportunidades en donde Sotelo destacaba en su juego. A los 6, Lazcano cabeceaba casi en área chica y Sotelo enviaba al corner en gran atajada, minutos después Figueroa remataba de lejos y la pelota pasaba ápenas desviado.
Recién  alos 18 minutos, Lota tiene alguna presencia en ofensiva, centro desde la izquierda y cabezazo suave de Viveros a las manos del portero De Agostini y nada más en todo este tiempo.
Lota no abría la cancha, ni Huentelaf ni Salcedo desbordaban por sus costados y Silva no estaba en buena tarde, sólo Mora y Veliz trajinaban en media cancha y Viveros pivoteba todo lo que llegaba pero estaba sólo arriba.
En la mitad del tiempo recibía amarilla Véliz y luego Berrios de Concepción.y el equipo lila seguía machacando la portería minera, Simpertegui lo tenía cerca de los 30. El morado aprovechaba la banda defensiva izquierda de Lota en donde el juvenil Silva -que lo conocíamos de delantero- no se acomodaba al puesto y generaba gran espacio por su sector.
El partido espiraba y en una corrida de González, Jería lo derriba a la entrada del área y el árbitro lo expulsa por ser último hombre. Tiro libre que toma Salazar  y no pasaba nada. Sin embargo, un par de minutos después, el ex minero Salazar golpea a Huentelaf en la orilla izquierda y el árbitro no cobraba nada.
El primer tiempo se iba bajo una torrencial lluvia y con una paupérrima presentación minera.
Segundo Tiempo:
El complemento empezó de igual manera, era sólo una continuación del primer tiempo, Concepción dominaba sin contrapeso, pero esta vez sin llegadas claras al arco minero, que se replegaba conscientemente y esperaba a los morados en las cercanías de su área.
Lota con un jugador menos, hacía un partido inteligente para defender la paridad y Concepción no tenía grandes armas para vulnerar la defensa minera.
Lota tenía sólo un cabezazo de Raín que pasaba muy cerca del palo derecho del portero lila en un corner y luego un tiro libre de González que pasaba alto; nada más. Cristian González había ingresado en una buena decisión táctica del DT Martínez y sacaba a Silva. Ahora se clausuraba el sector izquierdo y Concepción no tenía por donde entrar.
Concepción tenía un tiro rasante de González que en la boca del arco levantaban lastimosamente para ellos y una jugada digna de ripley, en donde se sacaban hasta el arquero y Marco Gonz´laez al lado del arco lanzaba afuera.
A los 23 minutos José Salcedo recordó sus grandes jornadas del 2006 y se vistió de héroe al correr 40 metros por el centro de la cancha y se iba sólo en demanda del arco cuando Ormazabal lo derriba en el área y el árbitro Tobar cobra penal y lo expulsa.
Luego de las discusiones propias de este tipo de acciones, se para frente al balón Roberto Silva, dispara y ataja De Agostini, la pelota la toma Huentelaf que tira un centro y Viveros acierta y marca el 1 a 0 parcial desatanado la algarabia de los hinchas mineros que soportaban el frio y la lluvia.
Lota cuidó la ventaja y se agrupó atrás, realizó dos cambios en el resto del partido, salían contundidos Viveros y Huentelaf e ingresaban Romero y Lucas Palma.
Concepción, salvo un cabezazo ápenas desviado de Salazar no tuvo mayores acciones de riesgo y todo lo que llegaba era contenido por la defensa y por el arquero Sotelo de muy buena actuación.
Lota pudo liquidar en cuatro oportunidades, dos contragolpes en donde Salcedo quedaba frente al arco, pero la cancha la jugó malas pasadas pues, en ambas se le adelantaba el balón y no podía liquidar, la otra de Silva que no puede liquidarni abrir donde Salcedo  y las más clara de todas a los 87 minutos de juego.
Salcedo sólo por derecha es derribado en el área y Tobar cobra un segundo penal. Se pone el mismo "galgo" y marcaba el 2 a 0, pero inezplicablemente el arbitro pensó que estaba en Sudafrica y lo anula indicando invasión. Salcedo repite, pero esta vez el arquero lila detiene el tiro.
Lota vence por 1 a 0 a Concepción y se mete en la pelea por clasificar en un partido que era casi de esos de 6 puntos. Ratifica el alza de local con un segundo triunfo consecutivo en esta fase y ahora la meta es sacar puntos de visita.
Bien por el equipo, que cuando no tuvo fútbol, porque le pena un creador, puso lo otro, garra y corazón y con ello logró un revitalizador resultado y además dejó contentos a los hinchas que soportaron el frio y la lluvia.
Anecdotario:
1. La barra minera se lo cantó todo durante el partido, éramos pocos en el estadio así que se escuchaba claramente sus cantos que retumbaban en el estadio. esta vez muy bien los de la barra.
2. Todo lo contrario para la barra de Concepción que llegó con casi 30 minutos de retraso. El taco del puente Llacolen y una pana del bus indicaban que su jornada sería negra. Otra cosa, casi ni cantaron ¿a que vinieron?.
3. Terminado el partido, el "mala clase" de Almendra golpeaba a un pelotero minero. Un actitud que demuestra lo que es.
4. En el Block J, ilustres visitas, los jugadores de Concepción Nasa y el mundialista Hamilton Ricard y el ex árbitro Carlos Chandia que evaluaba el desempeño del árbitro Tobar. En la Tribuna Andrés Sepúlveda con el corazón dividio miraba el partido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal