BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 24 de julio de 2010

¡ LA LLUVIA NOS HACE BIEN !: LOTA 2 - UNION TEMUCO 0

Lota Schwager sigue su rumbo ganador en la tercera fase del grupo sur de la Primera B. Venció por 2 a 0 a Unión Temucoen una lluviosa tarde en el Federico Schwager. Ante 687 personas y con un regular arbitraje de Cristian Rojas, Lota formó con Sotelo, Benitez, Raín, Véliz, Serafini, Mora, Romero, Sarabia, Salcedo, Huentelaf y Viveros.
Primer Tiempo:
Parecía que iba a ser un partido trabado, lleno  de ripiuos producto de la lluvia y el estado del campo, pero tanto Lota como Unión Temuco se enfrascaron en un partido donde la rapidez, la entrega e intentar jugar bien el balón fueron una constante.
En un principio, Lota intentó dominar el encuentro, pero los temuquenses poco a poco se adueñaron del balón y del mediocampo, iniciando un ataque constante, en donde Matías Donoso se perdía dos goles increibles y empezaba el lucimiento de Germán Sotelo.
Lota respondía con mucha entrega, con un Véliz improvisado como central, pero que jugaba atinadamente y un Serafini que era pura entrega por su banda.
Lota empezaba a aproximarse -sólo eso- por la banda derecha, en donde José Salcedo era el abrelatas que abriría la defensa de los púpilos de Salas. En eso, al minuto 17, Salcedo se fue apilando rivales por el medio -dejó a tres- y con certero pase al vacio deja sólo a Juan Francisco Viveros frente a Juan Martínez y lo vence con tiro cruzado y rasante  al palo derecho del portero. Era un golazo y Lota abría e marcador en la tarde lluviosa de Schwager.
De ahí en adelante, casi todo para Unión Temuco, Lota se replegó para salir en contragolpe y los sureños coparon la cancha, pero se encontraron con Mora que quitó todas las pelotas posibles, con Romero que se vio muy movedizo, con Alvaro Sarabia que desahogaba cuando se podía y con una defensa que erqa atosigada, pero que cumplía a cabalidad rechazando cada ataque temuquense.
Sin embargo, igualmente los jugadores de Unión Temuco tuvieron claras chances de anotar, dos veces Donoso, una Alfaro y otra Robin Melo y en todas estuvo la figura portentosa de Germán Sotelo. Notable su faena y que dejaba en claro que sus anteriores partidos ya no eran casualidad sino fruto de su trabajo.
Y el plan resultó a la perfección, contragolpe minero en el minuto 40, pared rápida en el medio y pelota que queda para Huentelaf afuera del área grande y este con un globito espctacular deja parado a Martínez. Lota tenía una efectividad del ciento por ciento y doblegaba por 2 a 0 a un equipo que traía el rótulo de puntero del grupo.
Lota terminaba entre aplausos de su parcialidad y se esperaba la reacción del equipo sureño en el complmento.
Segundo Tiempo:
Unión Temuco buscó mejorar su suerte y Lota se dedicó a manejar el partido con una ventaja cómoda, es tan así que, en un buen porcentaje de este período no hubo llegadas de peligro a los arcos y sólo rescatamos un tremendo tiro libre de Serafini que ápenas contiene Martínez.
Las oportunidades más claras de Unión Temuco se reducían a centros con algo de peligro más por lo jabonoso del balón que complicaba a Sotelo y nada más.
Juan Martínez realizó algunos cambios, ingresaba Víctor Sarabia por un enojado Alvaro Sarabia, la idea era tomar el mediocampo, pero "maluco" no siente bien en canchas barrosas y no fue el aporte esperado, pese a que en el último minuto reglamentario lanzó un tiro libre que el arquero ápenas rasguño y el balón pegó caprichosamente en el ángulo derecho del portero.
Luego ingresó Yovanhy Marchant por Romero para frenar el ataque temuquense que había enviado sólo delanteros en los cambios realizados como González y Urbina.
Al final ingresaba el cambio que se ha repetido en los últimos partidos, ingresaba Lucas Palma por Viveros.
El partido terminaba con algunas chances de Temuco, incluyendo una chilena de Donoso, pero Lota ya tenía amarrado el partido.
Lota venció con lo mismo de los partidos anteriores, mucha entrega, mucha garra, que puede ser sintetizado en jugadores como Benitez, Véliz, Salcedo, Alvaro Sarabia, Huentelaf y por el aporte de todos los demás.
Ahora se vienen dos aprtidos, visitar a Rangers en Linares donde la misión es sumar y luego el partido trascendental contra Naval. Esta puede ser una gran semana en donde por fin podríamos mirar el octogonal final desde adentro y no desde afuera como hasta ahora.
Anecdotario:
1. Terminado el partido, Juan Pablo Toro reclamó en forma violenta al árbitro Rojas y fue expulsado terminado ya el partido. Los nervios parece que se están comiendo a Unión Temuco. Dejaron de ser la vedette del torneo.
2. Sigamos con Unión Temuco, 7 hinchas llegaron desde el sur con su bombo y sus lienzos, esos son hinchas y apoyaron durante todo el torneo. Bien por ellos.
3. Visitas ilustres en el estadio, Marcelo Salas y su papá Rosemberg, viendo lo mal que está su equipo. Un datito extra, profesionalmente Marcelo Salas nunca jugó en el Federico Schwager.
4. Murió Sergio "zoquete" González, ex jugador del Regional y que tuvo jornadas memorables en Schwager defendiendo a Naval.
5. Radio Positiva de temuco alabó a Huentelaf y a Sotelo.  ojo que el primer tiepo transmitieron desde el borde de la cancha, la caseta que tenian destianda estaba ocupada por carabineros , en el sergundo tiempo compartieron caseta con el locutor del estadio. Su error garrafal eso si, fue de decir a cada rato que Germán Sotelo era paraguayo.
6. Un dato para el sr. Marcelo Arroyo, que lo ha hecho bien como administrador del estadio Federico Schwager. No es posible que cuando llueve en los bordes de las casetas donde se venden las entradas esté tdo anegado y halla que meter los pies al agua para poder comprar las entradas, eso se debe arreglar, lo mismo en el sector de visitas, era una verdadera piscina y ahí si que hay que mojarse para poder ocupar las galerías.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En tus palabras puedo ver satisfaccion por el cometido,no pude asistir y me alegro que haya sido una jornada de felicidad y entrega de los jugadores
ASI TE QUEREMOS VER ¡¡¡
me queda una duda,huentelaf lo hizo jugar mas arriba o lo despilfarro y cansó haciendolo venir desde atras?????
Saludos



Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa.

1:12 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien Lotita que bueno que sigamos ganando ya son 4 partidos invictos 3 triunfos y 1 empate y con un partido menos que se jugara el miercoles y ojala podamos rescatar puntos para nuestro equipo aparte naval perdio en los ultimos 3 minutos 2 goles se comio y perdio 2-1 con osorno pase lo que pase en linares el miercoles el partido con naval sera una final anticipada ya que el que gane quedara metido en ese momento en el octagonal

GRANDE LOTA !!!!

3:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien mi querido Lotita, me parese muy bien que se destaque lo bien que se a hecho en la administración del estadio, faltan cosas por mejorar, pero se nota la intención de realizar cosas, igual como el ladron anterior (Muñoz).

Atte.

Minero de Corazon

11:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bien lota!!!!
estamos jugando bien y tenemos como ganar a rangers el miercoles..luego con naval como dijeron por ahi..es una final anticipada........................
GRANDE LOTITA!!!!!!!
PD...si alguien me pudiera decir donde podria comprar la camiseta de recambio de este año porfa

1:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

una consulta cuantos punto hizo lota????
deberia colocar una tabla de posiciones de la b!!

saludos .. siempre paso a este blog

4:24 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Lota llegó a 23 puntos y quedó quinto a uno de Naval

5:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal