BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 10 de junio de 2010

¡ LA PREVIA CON NAVAL !

Se Inicia la tercera fase del Torneo de la Primera B del fútbol chileno 2010.y el tiempo de definiciones se acerca a pasos agigantados.
Lota Schwager enfrenta a Naval de Talcahuano en una nueva versión de otro de los tantos deslucidos clásicos de la octava región. El partido será en el estadio CAP a las 15:00 horas el sábado 12 de junio del presente año.
DATOS ANECDOTICOS CON NAVAL:
1. Lota Schwager este año no ha podido vencer a Naval. Sólo un empate en blanco y una derrota de 2 a 3 han sido los escuálidos logros del equipo minero ante los choreros.
2. Primera vez que Lota Schwager y Naval jugarán en el estadio CAP.
3. Lota Schwager nunca ha ganado un partido en el Estadio CAP, ha perdido uno con la Universidad de Chile (1-2) y un empate a dos goles con Huachipato.
4. Lota Schwager no vence a Naval de visita desde el 2005 cuando venció por 3 goles a 1 con anotaciones de Aland Rivera, Luis Silva y Roberto Silva.
5. El año pasado Lota y Naval también jugaron en un estadio distinto, fue en Collao y venció Naval 2 a 0.
6. El último gol minero de visita y en el ahora histórico El Morro, fue el delantero Oscar "milo" Aravena en el 1 a 1 del 2009.

¿QUE SE ESPERA RA DE LOTA?
Sin Copa Chile de por medio, el único interés deportivo que existe  o queda mejor dicho es el torneo oficial 2010. Sin embargo, en estos momentos  estamos fuera de la clasificación a la liguilla final y la tarea no es facil. En estos momentos llevamos tan sólo 13 puntos con un paupérrimo renidmiento de ápenas 36,1%.
No soy de los que cree que con cierta cantidad de puntos clasificamos, pues es tan relativo y con una racha de triunfos o algo así nos encaramamos en la tabla.
De partida, las recetas no son mágicas, pero creemos que disciplina y trabajo deben ir unidos de la mano. y por ende, sólo podemos señalar algunas cosas que pueden ser obvias, pero nunca están  de más decirlas y comentarlas:
a) Hacerse fuerte de local es la consigna, pero en la Copa Chile ni un empate sacamos, con ello, todo entra en una mera especulación. Apenas tenemos un 44,4% de rendimiento  de local y si no logramos superarnos, obviamente el mínimo objetivo del año no  será cumplido.
b) Otra situación es el tema refuerzos, que aún no está claro, pero que según palabras de los dirigentes se buscarán tres variantes: Central, volante creativo y delantero en caso de que Huentelaf pueda ser vendido en este receso de invierno. Creemos, que las opciones son válidas en el plantel, pero dependerá de los nombres. Se habló de Víctor Sarabia, que no es una mala opción, pero hace falta un jugador que marque la pausa en el medio, tenga la experiencia y fundamentalmente tenga el pase largo, pues los volantes nuestros juegan en paredes cortas. Tenemos volantes buenos para la pelota, hábiles, pero no sorprenden con un pase a distancia y eso hace falta.
c) Siempre se dice que si la cabeza está bien, el cuerpo trabaja de mejor forma. Y Lota Schwager vuelve a poner noticias de su plana directiva. ¿Quién es el presidente de Lota al día de hoy?. No hay una cara visible, que de fuerza, sea un ejemplo ni mucho menos entienda lo que es una administración deportiva. Así, es dificil que los jugadores tengan claro quien es su verdadero empleador o mejor dicho su interlocutor válido.
d) Nuestro DT, ha sido y lo hemos criticado en su momento. El otro día en la radio que transmitía el partido con Huachipato en el estadio CAP dijo casi textual, que la diferencia de Lota con Huachipato en materia futbolística estaba en la banca, pues Huachipato tenía un estudioso del fútbol con experiencia,como lo es Arturo Salah. Nos dio verguenza ajena y también un poco de ganas de decir, "ya pues Martínez demuestrasle que somos nosotros los equivocados".
Con esa lógica, y sabiendo que el Dt es del agrado de la dirigencia, es de esperar que supere de una vez por todas sus números y demuestre que su planificación del partido con la U niversidad de Chile no fue una casualidad, pese a que creemos seequivocó al plantear el partido con Huachipato de visita.
e) El rival de turno es Naval, que contrató a dos ex jugadores para su ofensiva, los jugadores Marco Moscoso y el eterno Elton Troncoso. No obstante, es un equipo accesible, pero ojo, Nelson Cossio es un estratega y él en los últimos años le ha sacado un sinnumero de puntos a Lotade local y de visita. Más que el equipo es la planificación de Cossio la que debe preocupar.
No obstante, ahora, si los jugadores se plantean como en la Copa Chile donde hubo tiempos excepcionales, Lota debiera marcar supremacía y empezar a sumar puntos en todas las canchas.
Vamos Lota que se puede y entre ver un partido del Mundial sentado al lado de la chimenea e ir al CAP  con lluvia a ver un partido de Lota con Nval, te prefiero a ti, equipo de la lamparita.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal