BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 8 de junio de 2010

¡ JUGARON POR LOTA Y UN MUNDIAL !

Ahora que estamos ad portas de un nuveo mundial, no podemos olvidar a aquellos que habiendo jugado por Lota Schwager en algún momento, luego pudieron paraticipar de la fiesta máxima del balompié.
Hurgando en los archivos y como Lota Schwager se fundó en 1966, sus jugadores o ex jugadores sólo pudieron participar en Alemania 74, España 82, Francia 98 y Sudafrica 2010.
El listado de ex jugadores mineros es de ápenas 6 jugadores y es el siguiente:
1. Alfonso Lara: Mediocampista de gran trajín en su sector. Jugó por Lota Schwager los años 1970 a 1972 y fue seleccionado nacional en esa época bajo las ordenes del mediático alemán Rudi Gutendorf para luego enrolarse en el mítico Colo Colo 73. De ahí  jugó en Alemania 1974.
2. Guillermo Páez: También es volante y jugó por Lota Schwager entre 1967 a 1971, para también enrolarse en el Colo Colo 1973. Jugó los tres partidos de Alemania 1974: Alemania federal (0-1), Alemania Oriental (1-1) y Australia(0-0).
3. Mario Osben: Gran arquero chileno, fue candado de muchos equipos chilenos y por Lota Schwager jugó el año 1973 realizando una aceptable campaña y siendo considerado una promesa en su puesto. Luego pasó a Concepción, Colo Colo y Cobreloa -entre otros equipos-. En las eliminatorias de España 81 deja su valla invicta ante Ecuador y paraguay, pero en el Mundial de españa, sufre estrepitosas caidas: Austria (0-1), Alemania Federal (1-4) y Argelia (2-3).
4. Miguel Angel Gamboa: Puntero izquierdo que nació en Audax Italiano y que el año 1973 jugó por Lota Schwager, para luego jugar por Colo Colo, ir a México donde fue figura y volver a Universidad de Chile. Ahora es Entrenador y participó del Mundial de España 1982.
5. Nelson Acosta: Pese a no jugar un Mundail como futbolista, si lo hizo como Entrenador de la Selección Chilena en el Mundial de Francia 1998. En una de las primeras notas de este blog, señalábamos que terminó su carrera -aunque a él no le gusta decirlo- en Lota Schwager en el primer semestre de 1984 retirándose para iniciar su carrera de técnico.
6. Luis Marín: Arquero que jugó por Lota Schwager en la temporada 2007, este año luego de un muy buentorneo en Unión Española será tercer arquero en la cita de Sudafrica 2010.
Se han considerado sól aquellos que han estdo en nóminas finales de un torneo mundial adulto.
En las imágenes, Alfonso Lara marcando un gol a Universidad Católica en Schwager en 1970 y Luis Marín.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal