BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 27 de abril de 2010

ILDEFONSO RUBIO (1973 A 1975)

Ildefonso Rubio era de aquellos arqueros, realmente a la antigua, vestía de negro siguiendo la huella inicida por Lev Yashin "La araña negra" soviética que fue modelo para los arqueros de la década del 60 y muchas veces usaba rodilleras para amortiguar los golpes en las voladas que realizaba.
Nació en Talca en 1939, medía 1,85 mts, pudo con ese físico haber sido batquebolista pero se decidió por el fútbol y por un puesto complicado para su altura, el de ser arquero.
Fue arquero del Liceo Comercial de Talca y luego siguió en el Lord Cochrane de Concepción y de ahí inició su vida profesional en Rangers de Talca en el año 1961, ahí estuvo hasta el año 1972, es decir trece temporadas en un sólo equipo, situación que era común en aquellos años y que ahora sería casi una quimera por los torneos cortos y los contratos de sólo un año.
Su gran anécdota en el fútbol fue en Santiago jugando por el equipo talquino y ante Colo Colo en un penal inventado, recibió el lanzamiento penal de espaldas al ejecutante.
En 1973 llegó a Lota Schwager, siguiendo una tradición que ya traía desde Talca, la que era de ser siempre alternativa y nunca un arquero titular indiscutible. Llegó con 34 años y compartió el puesto ese año con Mario Osben.
Al año siguiente, 1974 tampoco pudo ser titular ciento por ciento, pues llegó a nuestro equipo el arquero navalino Alfredo "loco" Petinelli (QEPD) y por ende, Rubio tuvo que compartir el puesto.
En 1975, partió como titular, pero su puesto -aparte de Petinelli-tuvo que disputarlo con una promesa de aquel año: Guillermo "chucho" Cartes. Sin embargo, participó de la Copa Chile de aquel año en donde Lota Schwager fue vicecampeón y eliminó en semifinales a la Unión Española sub-campeona de América.
Ildefonso Rubio fue un arquero regular, esos que atajaban y tenían tardes buenas, pero otras no eran las mejores, no obstante, fue arquero sobrio, atajaba lo que tenía que atajar y no era de voladas espectaculares. No era amigo de los flashes, sino del retiro anónimo de la cancha.
Como buen arquero provinciano no tuvo oportunidades en ninguna selección nacional.
Ildefonso Rubio es padre de Hugo Eduardo Rubio ex-jugador de varios equipos y seleccionado nacional y naturalmente es abuelo de los actuales jugadores Eduardo "pajarito" Rubio y Matías Rubio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal