BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 18 de mayo de 2010

¡ DATOS CON LA U. DE CHILE !

Algunos datos de Lota Schwager jugando de visita ante la Universidad de Chile son los siguientes:
1. Lota Ha jugado en 14 oportunidades de visita ante la Universidad de Chile, no obstante se puede agregar un partido más, pues en 1970 se jugó la Liguilla por el título de Primera División en el Estadio Nacional y obviamente Lota fue visita ese estadio. En total consideraremos 15 partidos oficiales.
2. De esos 15 partidos en calidad de visita, Lota ha vencido en 3 oportunidades, ha empatado en cuatro ocasiones y han habido 8 triunfos azules.
3. En estos partidos, Lota ha marcado 16 goles y ha recibido la friolera de 38 goles laicos.
4. Los triunfos mineros fueron en 1971 por 2 a 1 con goles de Gabriel Galleguillos y Douglas Bedwell, el año 1977 por la cuenta mínima con gol de Mario Baesso que le valió un reportaje en páginas centrales de la tercera de ese año y en 1979 por dos goles a uno con anotaciones de Washintong Abad.
5. Sin embargo, Lota ha sufrido derrotas dolorosas en 1972 (2-5), en 1976 (1-6), 1987 (1-5) la foto pertenece a ese partido y en 1989 (0-5).
6. En el partido de 1989 (0-5) Lota perdió tres penales.
7. El último partido jugado el 2007, ha sido la única ocasión donde se ha jugado en lugar imparcial, fue en Viña del Mar Lota perdió por 1 a 2 con gol minero de Aland Rivera.

Análisis de Lota Schwager:
¿Que podemos esperar de este partido?; ¿Podemos soñar con una clasificación? o sólo será una actuación decorosa.
Pero hay situaciones que uno estando afuera no comprende bien y talvés no analiza de mejor forma, pero si busca más de algún detalle puede ayudar a dilucidar lo que pasa al interior del club.
El sábado en la mañana antes del partido con la U en el estadio Cap, el ambiente era super bueno, bromas, tenis-fútbol, con Cornez jugando con Huentelaf y luego Juan Martínez da la citación para el partido y hubo un silencio casi sepulcral. Estábamos ahí y no comprendimos que pasaba y varios jugadores se miraban entre sí.
En el partido nos fijamos que no estaba citado por ejemplo Javier Serafini y veíamos en calidad de titular a González y Véliz que -hicieron un partido aceptable- estos son sólo un par de datos que nos dejaron más de alguna duda al respecto. Si a eso le sumamos que en Temuco, el Dt decía que los jugadores avanzaran y otro "ayudante" decía para atrás ¿Quien manda tecnicamente en Lota?.
Luego escuchamos declaraciones que dicen que "el próximo año Lota buscará campeonar" ¿Dejamos de lado ya el torneo 2010?, ¿Que se pretende?.
Muchas de estas situaciones son sólo presunciones y dejamos claro este concepto "PRESUNCIONES, pero para que dejen de serlo y para que de una vez por todas, todos rememos para el mismo lado, los dirigentes deben ser claros y precisos y lamentablemente no han dado la cara para saber como se ordena u ordenará la casa.
Desde el punto de vista futbolístico, Lota no jugó un mal partido ante la Universidad de Chile, pero se cometieron errores graves.
Me pareció interesante la disposición de tres delanteros, pero en realidad fueron dos, pues Palma y Huentelaf estaban adelante y Sarabia venía como enganche. Bielsa juega con tres delanteros y tiene a Matías Fernández como creador, eso le faltó a Lota, en donde Silva y Cartes si no estaban en condiciones de jugar un partido entero debían haber jugado un tiempo cada uno.
Si jugamos con laterales volantes, estos deben ir y volver y no ser un pasadizo para complicar al stopper que está a su espalda y lamentablemente el caso del "histórico" Salcedo no fue el mejor en este partido, con el respeto que me merece su historia en el club. Por un partido no se puede crucificar
Hubo otros que se superaron, el caso de Raín es meritorio, pero no es culpa suya que lo hagan jugar en línea de tres, debiese jugar en línea de cuatro y rendiría mucho más.
Claudio Mora fue casi al sacrificio al tener que evitar los embates azules, pero rindió bien. Sarabia debiese jugar más arriba pero le han dado funciones como enganche y ha logrado funcionar en ese puesto pese a que lo preferimos más arriba. Lucas Palma creemos, que ha sido el mejor partido que ha hecho por Lota este año y eso da esperanzas que vuelva a ser el romperedes que siempre ha sido. El caso de Huentelaf es dificil de explicar. Tiene talento innato y es la gran promesa de venta que tiene Lota Schwager, para unos fue muy individualista, para otros jugó sólo adelante, creemos que debe mostrarse en base a un buen juego de conjunto, si hace un buen partido y el equipo queda eliminado no le servirá de mucho, necesita de más partidos televisados para que los empresarios lo vean.
Cuando ibamos empatados a uno, y no teníamos el mediocampo, la experiencia de Cartes ¿no era necesaria en el medio?; o ¿Silva no debió entrar antes?
Entonces de visita ¿como debemos jugar?, no somos el técnico pero si uno puede dar una idea de lo que cree más conveniente, preferiría un 4-2-1-3 y mi alineación sería con Torres en el arco, gritando menos y atajando más, línea de cuatro con Serafini, Jeria, Rain y Jazmin en la defensa, Mora y González en la contención, Cartes o Silva en la creación y arriba Huentelaf, Viveros(Silva) y Palma. La idea es mantener el arco en cero y buscar vía contragolpes rápidos las opciones que nos permitan ganar un partido que luego de lo visto en el Cap no es imposible.
Lo que pase en este partido es vital, si quedamos eliminados ¿a que apostaremos el segundo semestre? si a la fecha estamos fuera de todo.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

buen comentarioo
creo ke seria lo mas
conveniente ke aga el "dt"si kiere ganar

saluoss

1:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PORFAVOR ENTIENDAN MIENTRAS ESTE JUAN "RATONCITO" MARTINEZ EN LA BANCA DE LOTA NO AVAMOS A CONSEGUIR NUNCA RESULTADOS POSITIVOS

1:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La linea de 4 me gusta pero no me convence mucho serafini en esa linea el no es defensa , mejor prefiero a Martinez y Serafini en el medio de contencion . tiene que arriesgar y jugar con todos pero en su posicion correspondiente no poner a jugadores que no estan acostumbrados a jugar eso es ilogico. Ojala ganemos

5:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande lota grande lota puedes perder todos los partidos que vienen ganarle a la uuuuuuuu es lo mas grande lota lota schwager
walter de valparaiso

12:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

felicito al plantel por el gran triunfo que le dio a la zona minera estamos todos contentos desde arica a la antartica estoy muy seguro que en ese lugar tan remoto hay un lotino o coronelino que debe estar con su pecho muy inchado el plantel se entrego al maximo salio a jugarsela todos decian que lota era un mero tramite pero estaban equivocado creo que los equipos de la primera b ya estan asustado ya que renacio el uracan que se llama lota schwager se despide walter de valparaiso chaooooo

12:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

dale Lota esperando la actualizacion de aguantelota!! en puerto montt emocionado con el triunfo... GRANDE SALCEDO OTRA VEZ!!! AGUANTE TORRES!! AGUANTE ESOS 11 MINEROS EN STA. LAURA!!

BARRETERO DESDE PTO. MONTT!!!

1:23 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal