BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 13 de diciembre de 2009

¡ESOS EQUIPOS QUE YA NO ESTAN !

El 2010 Lota Schwager iniciará una nueva página de su historia y en ese contexto se iniciarán los enfrentamientos con el benjamín del fútbol profesional que es el equipo de Marcelo Salas; UNION TEMUCO.
Entonces empezamos a preguntarnos por aquellos equipos cuyas páginas se terminaron y que tuvieron el honor de ser enfrentados por el equipo de la "lamparita". Revisando nuestros archivos encontramos dos tipos de equipos; los que desaparecieron y aquellos que cambiaron de nombre.
1. Los que desaparecieron:
Cuando Lota ingresó al profesionalismo se tuvo que enfrentar con SAN BERNARDO CENTRAL se nefrentó sólo dos veces (3-0 y 2-2) y nunca más apareció este equipo.
Ese mismo año jugó con UNIVERSIDAD TECNICA Y MUNICIPAL. El primero de la casa de estudios que se trnsformó en 1981 en otras universidades como la niverisdad del Bio Bio. Su equipo era naranja y Lota lo enfrentó en varias oportunidades entre 1966 y 1968 en 8 oportunidades perdiendo sólo en una.
EL equipo de MUNICIPAL representaba a los funcionarios públicos y tenía asiento en Santiago y jugó con Lota en 8 oportunidades entre 1966 y 1969 y sólo perdió una vez con este equipo.
Entre 1974 y 1981 Lota Schwager se vio enfrentado a AVIACION. Representaba a la Fuerza Aérea y tenía un bonito estadio llamdo Estadio El Bosque. Este equipo tiene muchas particularidades con Lota. Jugamos Cuartos Final con Aviación en la campaña gloriosa de Copa Chile en 1975, ambos equipos descendieron a segunda división en 1980 y el año 1981 el estadio El Bosque fue reinaugurado en un partido entre ambos equipos con resultado de 2 a 0 para los celestes (Aviación) y la bandera de Lota Schwager flameó dos semanas en ese estadio.
Durante la década de los ochenta aparecieron varios equipos con los cuales nos enfrentamos en muy pocas ocasiones, entre estos tenemos a DEPORTES LAJA que jugaba de blanco en su estadio Facela de Laja; otro era el equipo celeste de QUINTERO UNIDO, un vecino de ellos es IVAN MAYO de Villa Alemana, pero el más mediático a finales de los 80 y principios de los 90 fue LOZAPENCO que gracias a Feliciano Palma tuvo resonancia nacional al hacer un equipo de primera para la tercera division. Con Lota se enfrentó entre 1990 y 1991 en 8 ocasiones con 4 triunfos mineros, 1 empate y 3 derrotas. La foto corresponde al inicio de un partido entreambos en 1990 en el estadio de Lozapenco.
2. Los que cambiaron Nombre:
Entre los equipos que han cambiado su nombre y que siguen o están en actividad tenemos los siguientes:
LISTER ROSSEL jugó en la década del 60 con Lota Schwager, actualmente es Deportes Linares; LUIS CRUZ MARTINEZ en 1966 se enfrentó a Lota y luego fue uno de los equipos que dieron origen a Curicó Unido.
Un equipo que ha pasado por muchas y está actualmente en Tercera División B, es Ferroviarios que jugó con Lota en la década del 60 como FERROBADMINTON y en 1981 como TALAGANTE-FERRO.
Un equipo histórico que fue de gran jerarquía en la década del 70, fue GREEN CROSS que tenía su asiento en Santiago donde fue campeón de primera división y luego en Temuco donde entre 1970 y 1989 jugó numerosos encuentros con Lota, luego vino la crisis económica y se convirtió en Deportes Temuco que jugó con Lota en el 2006, ahora está en tercera.
Otro equipo que nos trae grandes recuerdos es COBREANDINO que fue un pasó de dos grandes épocas de Trasandino de los Andes. Con el nombre de Cobreandino jugó el partido en Schwager con Iván Zamorano en cancha el 1986 cuando Lota subió a primera división.
Entre 1981 hasta 1994 jugamos varias veces con REGIONAL ATACAMA cuandro que luego se convertiría en Deportes Copiapó que perdió la final de tercera división con Lota el 2001.
Tres equipos que actualmente existen en la B para el 2010 tenían nombres distintos antiguamente DEPORTES ARICA, DEPORTES IQUIQUE Y DEPORTES TALCAHUANO se convirtieron en San Marcos de Arica, Municipal Iquique y Naval de Talcahuano, cada uno de ellos con historias más conocidas para nuestros lectores.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

aqui hay otro q falto q es independiente de cauqenestb estubo en la segunda divicion chao marcelo de temuco

1:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y General Velasquez, recuerdo que hace muchos años atrás el lota jugó contra ese equipo, lo recuerdo porque trajo un hincha, con un tamborcito que parecia de juguete, estaba acompañado de su mamá, y se ubicaron en la salida del tunel.
Eran otros tiempos, no habia violencia en los estadios, ellos fueron respetados por toda la huinchada minera.

VAMOS LOTA !!!!

9:32 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal