BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de diciembre de 2009

HERNAN GARATE (QEPD)


En el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar dejó de existir ayer el director técnico nacional, instructor de fútbol y profesor, Hernán Gárate González.
En su juventud, Gárate fue un destacado jugador profesional y defendió los colores de varios clubes nacionales, entre ellos los de Universidad de Chile. Una vez retirado de la actividad, se título de entrenador y más tarde se convirtió en instructor nacional, encargado de impartir cursos en el Colegio de Entrenadores de Chile. Fue un activo socio de este organismo y un formador de destacados técnicos.
Como entrenador dirigió a distintos clubes de la Primera y Sgunda División nacional, entre ellos tuvo vital importancia para Lota Schwager pues, fue su primer entrenador profesional durante los años 1966 a 1968.
Estando en nuestro club le correspondioó armar todo el andamiaje técnico de un club profesional partiendo practicamente de cero.
En el año 1966 obtuvo un 45% de rendimiento ubicando a Lota Schwager en un discreto 9ª lugar, pero aceptable para ser el primer año del club.
En el año 1967 realizó un campañón que ubicó a Lota Schwager en el segundo lugar de la tabla. Lamentablemente sólo subía un equipo. En ese año llegó al 71% de rendimiento.
En el último año en el club, logró llegar a la segunda fase de promoción y obtuvo un meritorio 56% de rendimiento. En ese año además, se dio el triunfo en calidad de visita por 10 goles a 2 ante San Antonio, convirtiéndose en la mayor goleada de la historia de la segunda división en Chile. Lota terminaba en el tercer lugar de la tabla de ese año.
Hernán Gárate era un "histórico" de Lota schwager que una vez más pasa sin pena ni gloria por la cuenca minera. Se suma a Isaac Carrasco, Luis Alamos, Oscar Andrade, Francisco Valdés y José Benito Ríos que yan han partido a dirigir y hacer disfrutar a los jugadores e hinchas mineros que en el cielo están jugando al fútbol.
Damos nuestras más sinceras condolencias a la familia del sr. Hernán Gárate y a todos los verdaderos hinchas mineros que conocieron a este gran entrenador.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Grandes recuerdos. Mis condolencias sinceras ante la partida de Don Hernán Gárate, parte fundamental de nuestra historia.
Mis agradecimientos a Aguante Lota por dignificar a nuestro club, permanentemente.

11:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal