BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 23 de noviembre de 2009

¡ SR. VALDES AQUI TIENE UNA AYUDA !

Como ha terminado el torneo de la Primera B 2009 y ya se está trabajando para el 2010, creemos que hoy más que nunca nuestra institución está en situaciones complicadas, en especial en los ámbitos deportivos y especialmente económicos.
El próximo 24 de enero se iniciará una nueva temporada y si uno saca cuentas nos tocará el grupo sur donde estarán Puerto Montt y Osorno que siempre hacen equipos competitivos, Unión Temuco que querrá subir altiro a Primera con el apoyo económico del "matador" Salas", Concepción que ya se está armando a costa nuestra, Naval que tiene ofrecimientos de empresarios argentinos y tiene la base del plantel de este año, Rangers que le guste o no estará en la B y hará equipo para subir altiro y nosotros. Es decir, así sólo mirando lo que pasa ahora deberíamos quedar con la idea de evitar el descenso a tercera. Claro está, depende del equipo que se arme y en eso aún no se sabe mucho.
Creemos que se cometió un error en mantener a Juan Martínez como DT, pero ya está y la idea es armar un equipo que compita, no pediría que suba porque eso significa muchas cosas más que la institución no tiene. Pero para competir y tener un año tranquilo debemos velar por el aspecto económico y aquí sr. Valdés creemos que podemos ayudarle, si quiere tomar estas ideas hágalo por el bien del club sino, bueno lo intentamos:
1. El espectáculo deportivo:
a) Valor entradas: Está claro que 2.500 pesos no resultó y ayudó a espantar más que acercar gente. Por favor baje la galería a 2000 eso ayudará a que llegue más gente o por lo menos que la gente no lo piense dos veces antes de pagar. Recuerde, esta es una zona deprimida y usted ya no puede decir que no necesita a los hinchas.
b) Dirigentes y Funcionarios: Sr. Valdés usted tiene dirigentes y funcionarios el día del partido, tengo claro que usted no puede vigilar a cada uno, pero entonces busque rodearse de gente que sea fiel y ayude. Sólo como dato una vez, el sr. Sandoval estuvo en la puerta de Tribuna recibiendo las entradas, duró 15 minutos y se fue y cualquiera ingresó ahí sin pagar los 4.000 pesos que usted pone de precio ahí. Debe ordenar mejor el ingreso de aquella gente honesta que paga la entrada, los que saltan el cerco y luego critican no tienen ni mérito ni valor. Por si acaso, yo pago normalmente 8 a 12.000 por partido.
c) Estáticos: No tengo idea del valor de los estáticos para los partidos de local, pero le sugiero que para el comercio de Lota y Coronel ponga un precio bajo que talvez no le solucione con un sólo estático solventar la planilla, pero 10 estáticos de casa comerciales a 50.000 pesos suma medio millón que en algo ayuda todos los meses.
d) Ventas: Insisto en un club que no tiene nada, hacer de "circo Chamorro" organizadamente puede servir de mucho. Bajo Tribuna al ingreso del estadio, poner un stand de los mismos para las ventas de comestibles, pero incluya ahí camisetas, banderas, souvenirs y todo lo que encuentre relación con Lota Schwager, insisto con esto no se llenan los bolsillos pero ya no estarán tan vacios.
e) Preliminar: Se que las asociaciones son reacias a jugar en el estadio y que el municipio pone trabas, pero vamos por otro lado. Ha pensado en hacer partidos entre liceos o escuelas y con entradas a precios rebajados para ellos y sus apoderados (en el caso de los básicos) O en su defecto invitar selecciones o equipos de ciudades cercanas como Arauco y Curanilahue, a precios rebajados. La idea que llegue más gente al estadio.
f) Entradas estudiantes: De una vez por todas ponga una entrada para estudiantes, los universitarios gastan mucha plata en viajes, carrera o fotocopias por si no sabe, una rebaja incentiva a que ellos lleguen y además empieza a asegurarse público para los años venideros.
g) Tarde Minera: La han hecho los años anteriores y va muy poca gente, el año pasado jugaron con los cadetes y este con Concepción , es decir el 2008 un partido que no alentaba a nadie. Hay que buscar un rival adecuado, ojalá de primera y sobre todo organización, no empezar con una hora de retraso y colocar todo cuando la gente ya está sentada, que se vea seriedad en el asunto.
h) Entradas visitas: Está claro, viene gente de todos lados, pero por sobre todo tendremos a los vecinos que traen gente. Concepción este año nos cobró en el 2 a 2 en Collao 3.000 pesos la galería, si no pagan no entran, pero que se note quien es local y quien es visita.
2. Relación con la Municipalidad: Bastante se ha dicho sobre la relación del club con la alcaldía. Demás está decir, que Lota tuvo una serie de problemas para entrenar ahí, pero sugiero lo siguiente ya sea con la Municipalidad de Coronel o con la de Lota:
a) Clínicas de Fútbol: Abra el club a la comunidad, lleve a los jugadores mineros a clínicas en escuelas básicas y liceos; a cambio en Coronel pida el estadio para entrenar. Se gana por ambos lados.
b) Monitores: Recuerdo que en una ocasión San Luis allá por los años 90, tuvo la mitad de su plantel solventado gracias a que sus jugadores eran pagados por la Municipalidad a través del cargo de monitores deportivos. Los jugadores eran una especie de Dt en escuelas básicas y liceos y se les pagaba con platas de educación a través de educación extraescolar. Por lo menos un par de jugadores en una o las dos comunas serviría de algo para disminuir el valor de la planilla.
3. Hinchada:
a) Campaña de Socios: Ahora se habla de accionistas, pero sin entrar en detalles, ser accionista del Lota no sirve de nada, salvo que entre a la Bolsa, cosa que acá no corre. Entonces hay que buscar socios que aporten aunque sea 1.000 pesos, pero hagamoslo bien, con campañas decentes en Lota y Coronel. Lo primero es preguntarse ¿Que gano con ser socio de Lota Schwager? y ofrecer algo que me anime a ser socio. Terminar con un show en la Plaza de Armas de Lota o Coronel con artistas locales, en verano antes del inicio del torneo, se llena y ahí hacemos concursos cobrando $500 o 1000 pesos por número etc etc. Generar es la idea. Ahora si pago una mensualidad alta como aporte talves 5 o 10.000 pesos regalrle una camiseta por lo menos por el aporte como lo hace por ejemplo la Unión Española.
b) Una Sede en Lota: Sin lugar a dudas una sede en Lota sería ideal, hay que generar lazos por todos lados. Hacer más facil al hincha hacerse socio y un lugar para el pago de cuotas y venta de las entradas y de Souvenirs. ¿Costo? se puede negociar, yo tengo una oficina disponible ¿Que ofrece usted?.
c) Convenio con una Multitienda o Supermercado: Tal cual lo hizo Concepción, trabajar con alguna multitienda , Supermercado u bencinera, buscar un convenio que permita a su trabajadores tener entrada preferencial, osea lugar de ventas o los socios de Lota tengan descuentos.
d) Jugadores y Entradas: Los domingos a las 12.00 del día cuando se juega de local, los jugadores pueden hacer un pequeño evento vendiendo las entradas, firmando autógrafos, camisetas etc. Para ello, se debe traer gente con disciplina y dispuesta a trabajar.
e) Comisión Gestora: Lo hicieron con Reyes, acepte la ayuda y que los hinchas que quieran aportar se unan para generar recursos. Usted sabe se armó una bandera gigante y una campaña del Bombo. Podemos hacer cosas, pero debe dar la oportunidad de trabajar.
Tengo otras ideas más, pero creemos que esto podrá servir de algo, talvés algunas se puedan variar, pero está claro que se necesita gestión.
Por último, con esto no generará recursos o talvéz si, cuando el plantel esté armado, llevelos y bajen al Chiflón del Diablo en Lota, que los jugadores sepan porque tipo de trabajo pasaron sus hinchas. Con eso lograremos identidad y aunque pierdan si correr y demuestran un 10% del esfuerzo que hizo cada minero en el yacimiento, le aseguro que los jugadores se irán entre aplausos.
Sr. Valdés, tiene el correo aguantelota@gmail.com si quiere responder o tomé anonimamente estas ideas, pierda cuidado si las toma, nunca acá diremos que se las dijimos, sólo busque el bien del club.
ACTUALIZADAS LA SECCION ESCUELA DE FUTBOL Y VOTE LA NUEVA ENCUESTA.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

FELICITACIONES BUEN COMENTARIO CREO Q X AHI VA LO DE LOTA SCHWAGERCON UNA CAMPAÑA PARA SOCIOS UNA TIENDA EN EL ESTADIO CON TODO LO Q ES EL CLUB CAMISETAS ECT ECT NO SERA MUCHO PERO CREO Q PUEDO HACERME SOCIO PAGANDO UNA CUOTA DE 5 MIL PESOS X MES AQ CAMBIO SOLO PIDO Q LOS JUGADORES MOJEN LA CAMISETA COMO LO HICIERON LOS VIEJOS MINEROS DEL CARBON SALUDOS EL CHIFLON DEL DIAQBLO TEMUCO

1:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tremenda ayuda para el sr. valdes, todas muy buenas ideas y si se trata de aportar en la idea de que los jugadores venda camisetas es un poco dificil por que antes del partido tienen que estar concentrados en el yo pondria unas llamativas chicas que si bien algun hincha ira solo a mirar mas de uno comprara algo como somos de mostrados los hombres, por hay algun jugador darce un tiempo para firmar algunas, con respecto al resto de los equipos he sabido que el conce ya se ha llevado una par de jugadores como saez, sepulveda espero que no sigan con estos por que ellos aportaron este año y se identifican con el equipo y lo ultimo sobre los socios buscar el metedo para aquellos que estamos lejos aportar con algo quizas con un descuento de la cta. bancaria para asi no tener que estar depositando y es mas como y a la vez no se nota.

ya saludos a todos desde pta.arenas y

AGUANTE LOTA MIERDA VAMOS POR EL 2010, recuerden que el 2006 se armo equipo para aguantar el año y miren donde terminamos.

chauuuuuuu

6:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente, son ideas de sentido común... por que no si hizo antes, si no se ve muy dificil, pero bueno, hay que pensar en el futuro, ya que este año va a ser extremadamente dificil.

Podrían poblicar algun n° de cta. cte. para los que no estamos en la zona.

Aguante Lota!

PiqueSur, alentenado desde Pto. Montt.

7:04 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Otra idea referente a el punto de los socios : Yo soy hincha de lota los sigo siempre a pesar de no poder ir al estadio siempre, pero a pesar de eso siempre he querido ser socio del club pero no puedo ya que no puedo ir a coronel todos los meses. Quizás seria buena idea poder crear un forma de pago para poder ser socio ya que mineros del corazón hay a lo largo de chile, y si hay ya alguna forma comuníquenla para así poder aportar en algo.

5:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal