BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 30 de noviembre de 2009

MANUEL MALUENDA (1981)

El año 1981 Lota Schwager jugaba por primera vez en el ascenso luego de estar 11 temporadas en primera división. Se buscó hacer un equipo competitivo que pudiera hacernos volver a la serie de honor en forma inmediata. No obstante, no pasamos de ser un equipo muy irregular que terminaba en la medianía de la tabla con actuaciones de todo tipo.
Uno de los que llegó ese año fue el defensa central Manuel Maluenda. Nació el 10 de julio de 1953. Partió en el club "Miraflores" de Viña del Mar y recién a los 20 años llegó a un club profesional. este era Santiago Wanderers, luego estuvo en Deportes Iquique y llegó el año 1981 a Lota Schwager a afirmar la estantería minera.
Era un jugador alto, lo vimos jugar muchas veces y marcaba presencia con su estatura. Sin embargo, no trascendió lo suficiente en el equipo. Fue profesional y siempre iba con fuerza a la pelota pero en forma leal. No hizo goles con la camiseta minera y terminó marchándose al norte donde terminó su carrera futbolística.
LA SUB-12 FUE CAMPEONA EN CUADRANGULAR EN TOME, VEALO EN SECCION ESCUELA DE FUTBOL

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Que pasa con la conformación del plantel año 2010?

Atte.

Minero de Corazon

9:21 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

durante la pr{oxima semana empiezan a aparecer los nombres según palabras de Manfredo Valdés

11:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Lotino.

Minero de Corazon

2:47 p.m.  
Blogger Maluenda dijo...

Lindo trabajo gente de lota la mension a MANUEL MALUENDA, soy el hijo mayor de Manuel, Victor y me emocino la foto de Manuel ya fallecido ase 23 años... ademas de agradecerles por la foto, pedirles si tuviesen en sus archivos algun partido de Lota en video donde apresca jugando mi viejito Manuel Maluenda, de ante mano les agradesco de corazon...

Saludos y Aguante minero...

11:44 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal