BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de noviembre de 2009

BALANCE 2009: ¡LO BUENO, LO MALO Y LO FEO!

Este año pasaron muchas cosas, varias en el aspecto futbolístico y muchas fuera del área más importante de la actividad y eso lo tratamos de resumir de la siguiente forma:
1.- LO BUENO:
Juveniles a la cancha: La aparición de varios juveniles que no destiñieron en sus primeros pasos en el profesionalismo: Marchant, Vásquez, Pardo, Jimenez -entre otros- dieron una nota de identidad a nuestro club.
Avance en Copa Chile: El año pasado pasamos a una segunda fase ganando a Malleco por penales, este año se ganó a Vial y se avanzó una etapa más venciendo a Huachipato, luego se hizo una actuación decorosa ante Colo Colo.
El 4 a 0 ante Melipilla: La mejor actuación del año fue el abultado triunfo ante los potros, gran presencia del equipo destacando Huentelaf, Preto y Sotelo atajando un penal, inolvidable.
La venta de Torralbo: Sus actuaciones del mejor jugador 2008 y talvez del 2009 lo catapultaron a que lo contratara un equipo de primera división, además llegaron recursos frescos al club, el mejor negocio del año.
La llegada de "Superboy" Vargas: Hizo sus primeros minutos como profesional y logró atención mediática y con ello muchos medios se preocuparon del club.
2.- LO MALO:
Descuentos de Puntos: 6 fueron los puntos descontados al club producto de la incapacidad económica de los dirigentes, eso llevó a estar pendiente del descenso a tercera hasta la penúltima fecha.
Faltó público: La hinchada no acompañó al equipo, eso está claro, no es posible que muchas veces no se llegara ni al millar de espectadores. Si decimos querer al club hay que estar en las buenas y en las malas.
La Campaña: Pobre fue el rendimiento del club en el clausura que terminó por echar a perder el regular Apertura que se hizo, desde el 2004 que no teníamos una campaña tan mala.
Los Brasileños: Llegaron 5 y salvo apariciones de Preto y José María el resto era bien malito, una apuesta que no resultó en la cancha ni fuera de ella.
3. LO FEO:
El trato a Iturra: Le dijeron que seguía, empezó a armar el plantel bien o mal pero lo estaba haciendo y luego lo cortaron. Fea la actitud ante una persona que se identifica plenamente con la institución.
Denuncias Extrafutbolísticas: Los casos de Anderson de Souza por alcohol y de Belaunde ante el Dt son una nota que no debe repetirse jamás y lo que es cierto es que se debe privilegiar la disciplina por sobre todas las cosas.
El uso del estadio: Está claro que Lota ahora es privado, pero usar el estadio como "gallito" ante Valdés es incorrecto, se atenta contra los mismos jóvenes de la zona que se dicen defender. Fue deplorable ver entrenar a Lota en canchas de barrio, los únicos del país en esa situación.
La salida de Soto y Suazo: La renuncia a medio torneo de Apertura de Nelson Soto fue deplorable, no teniendo gran apoyo de la hinchada estaba haciendo un torneo regular, se fue a Temuco y lo echaron, tarde pero pagó. Lo del "galleta" es otra cosa, nunca creímos sus palabras de buena crianza cuando en realidad se lo pasaba discutiendo porque no le pagaban, fue un "mercenario" sin identidad, feliz que se halla ido.
La altanería de Valdés: El 2008 dijo que no necesitaba hinchas en la galería porque podía pagar a Lota sólo. este año debió asumir que mantener un club profesional en un círculo cerrado sólo Berlusconi o Abramovic pueden hacerlo. Debe entender que el hincha es elemental no sólo en el aspecto económico sino para el plantel. Ahora pide ayuda, pronto daremos ideas para aportar.
QUEDAN POCOS DIAS PARA VOTAR POR EL MEJOR GOL Y MEJOR JUGADOR 2009.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal