BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 29 de septiembre de 2009

¿LO DEPORTIVO O LO ECONOMICO? ¡ GRAN PREGUNTA !

Cuando estaba en el estadio viendo el partido ante Concepción, con el grupo de amigos y otros hinchas conversábamos sobre el tema del partido con Colo Colo y su parafernalia de frases, dichos comentarios, apuestas y un cuanto hay de posibilidades que generan por el conocimiento y/o el desconocimiento de bases y que realmente se juega.
Entonces uno también modestamente empieza a analizar la situación y sin quererlo empieza a ver el tema económico. Es decir, un partido con Colo Colo es una buena asistencia, una buena tajada de millones de pesos y salvar la alicaida balanza económica del club. Pero tiene sus bemoles que pueden ser los siguientes.
Punto de vista Positivo: Colo Colo llega tras un triunfo ante la Universidad de Chile, se asegura un plantel estelar y Lota rescata puntos en su visita ante el lider San Luis; facilmente llegan sobre 15 mil personas al estadio.
Punto de vista negativo: Colo Colo pierde ante la Universidad de Chile, presenta equipo mixto entre titulares y suplentes, el horario de 22:00 horas es complicado porque hay que ir a trabajar al dia siguiente y hace frío. Llegan menos de 10.000 personas.
Lo Real y Concreto:
El partido es a las 22:00 horas en Collao y televisado para todo el país. Lota Schwager tiene una enorme vitrina para mostrar su institución y principalmente sus jugadores que tendrán casi la única oportunidad de sus vidas de conseguir mejores condiciones laborales el año siguiente.
Del borderó, el 40% le pertenece a Lota Schwager y sólo otro 40% se juega en cancha. Si logra pasar la serie se embolsa 5 millones de pesos de premio que se pagan terminada la Copa Chile.
Eso es lo que hay. Pero nos falta un pequeño detalle:
El aspecto deportivo.
Una institución privada como Lota Schwager que nace de una instancia deportiva tiene que tener objetivos futbolísticos a corto, mediano y largo plazo. ¿Cuáles son los de Lota Schwager?.
Ascender este año es imposible, evitar descender a Tercera es lo que va quedando ¿y la Copa Chile?, ¿la jugamos para ganar plata? o ¿ para llegar lo más arriba posible?.
Si es la primera opción, ya hemos dado antecedentes al respecto. Pero si es la segunda opción ¿Porqué no se juega en Schwager?. Me dirán seguridad, televisión accesos y etc etc etc. Si Schwager no cumple con los requisitos lo acepto, pero ¿porque La Granja de Curicó recibe a la Universidad de Chile?, ¿Porqué Melipilla recibe de local a Colo Colo en su estadio?. Es nuestra cancha, nuestra identidad, conocemos todos sus hoyos y por último es nuestra casa y lo llenamos sólo con mineros. Por la hora no se preocupen transmiten Wanderers y el Morning a las 18:00 horas en la misma fase. De poder se puede.
Los dirigentes han pensado solamente en el aspecto económico y olvidándose por completo del aspecto deportivo que pudiese ser tan o más importante que el económico.
La conversación con mis amigos duró bastante y no quedamos de acuerdo, pero una cosa está clara, este partido con Colo Colo quedará en la retina de los hinchas mineros por mucho tiempo.
¿Que piensan los cibermineros al respecto? Lo deportivo o lo Económico ¿que privilegiamos?

22 Comentarios:

Anonymous ALEXIS dijo...

PRIMERO , EL PARTIDO LO PROGRAMA LA ANFP, NO EL CLUB, POR QUE SE JUEGA CON COLO COLO, Y TAMBIEN EL CDF INFLUYE BASTANTE , POR QUE PARA ELLOS NO ES NEGOCIO QUE EL PARTIDO SE JUEGUE EN SCHWAGER A LAS 4 DE LA TARDE, LO OTRO ES LA SEGURIDAD, QUE NO REUNE LAS CONDICIONES PARA TAN ENCUENTRO , HAY QUE PONERSE A PENSAR TODOS ESOS FACTORES, Y MI PREGUNTA ENTONCES POR QUE NO SE JUEGO E SCHWAGER EL 2007 CON COLO COLO, POR QUE NO REUNE LAS CONDICIONES, Y TAMBIEN ESTA CLARO QUE LO ECONOMICO AYUDA BASTANTE, Y EN SCHWAGER NO SE CONTROLARA TANTO COMO EN EL MUNICIPAL , NO SALTARA TANTA GENTE SIN PAGAR, CREO QUE ES LO MEJOR QUE SE JUEGUE EN COLLAO , PERO ESTA CLARO DECIR QUE NO DEPENDE DE LA DIRIGENCIA QUE EL PARTIDO SE JUEGUE EN SCHWAGER, SINO DE OTROS FACTORES...

10:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo, el dia que le ganamos a Huachipato fuimos con mi primo a camarines a sacarnos fotos con algunos jugadores.
En eso se abre una puertecita del camarin y sale Solis con Valdes celebrando porque se venia Colo-Colo, en eso se acerca un hincha y le pregunta donde jugarian y el wn de Solis responde, "en Collao por que nos conviene en lo economico".

Con esto me quedo claro que los dirigentes piensan solo en $$$$ por lo que no me extrañaria que estos ladrones, recuperaran en algo la inversion y se mandaran a cambiar a fin de año con algo de $$ en los bolsillos.

olvidense que estos weones piensan en lo deportivo.

ahhh y no se preocupen, porque las zorras van a perder con la U, pero igual a Collao van a llegar como minimo 15.000 personas. Si cobran $3.000 son como minimo $45.000.000.
ASI QUE SE MANDARAN A CAMBIAR A FIN DE AÑO CON UNA BUENA SUMA.

LO UNICO QUE LES PIDO ES QUE SI SE VAN DEJEN AL EQUIPO EN SEGUNDA, YA QUE ESTOY DUDANDO DE LA PERMANENCIA PORQUE SE VIENEN FECHAS COMPLICADAS

1:19 a.m.  
Blogger Dannit Cifuentes dijo...

Si, yo pienso que hoy en día prima lo economico y mediatico, La tv opcupa como 10 camaras para la televisación, por lo menos 5 0 seis radios capitalinas. Ahora es cierto lo que dice Lotino en sus posteo, ¿Co autorisan a Curicó, Melipilla, y otros equipos a jugar en sus canchas? Pienso que solo nos queda esperar mque algún día tengamos un estadio a a la altura de los tiempos con iluminación, cabinas, zona para conferencias de prensa y todo, por ahora solo queda hacer un buen partido, hacer historia, jejar fuera ala Colo de la Copa Chile, que es la única opción que le queda de accdeder a una copa Intewrnacional. Ojala que las luces de la Tv, la vitrina que significa este partido, les haga a los jugadores poner los "huevos" que no han puesto y dejar a Lotita más alto, cosa que igual dejará contentos a nuestros mercenarios dirigentes, ya que otra fase, más platita

9:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo unico q qiuero yo y creo q muchos hinchas q lota se salve de bajar a tercerax eso seria la tumba de nuestra institucion y q hagan correr alos jugadores flojos marcelo de temuco

1:02 p.m.  
Anonymous tongas dijo...

ojala el indio no sea mufa . acuerdense que el año pasado jugaron contra el vial, y los ferroviario terminaron descendiendo.

2:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a ver ,,,, creo que aqui no cabe duda ,, ni siquiera es tema de analisis, los dirigentes estan pensando solo en el billete....fin

lo del horario del partido, se acordo entre ambos clubes...ni la anfp ni nadie,, los dos clubes...

lo de la localia los dirigentes de lota solicitaron collao , ni se penso en coronel, fin

otra cosa los conches... de los dirigentes aceptaron el precio solicitado por colo colo para la entrada,, $ 4000 lukas vale...osea
4000 + 1500 de pasaje + las sopaipillas y bebida 6500 pesos mas o menos la gracia...... osea vayanse a la....considerando que el equipo va chupe y que tiene 0% de posibilidades de ganar,,, solo algunos enfermos de fanaticos que no se han dado cuenta que es un imposible....una pena poor todos los que iran a perder su platita,,,yo pensé en ir ...pero la rabia e impotencia de saber lo que cobraran ,, me hizo asimilar la realidad.... ademas iria a pasar puras rabias ,,,, y a los ilusos ,,no sean weones .... con esos jugadores ni ca le hacemos la gracia,,,despierten....
bueno servira para pagar los sueldos de los jugadores y dirigentes...
cambio y fuera

3:57 p.m.  
Anonymous pablota dijo...

4000 !!!!!
favor confirmar

4:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si Pablo la modica sumita de 4.000 lucas, un disparate, considerando que la ultima encuesta del ine arroja a coronel y lota como una de las 10 comunas mas pobres del pais, en que chucha estaban pensando los dirigentes de mierda cuando colocaron el valor.

5:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo no estoy ni ahí con el partido con el colo. dudo que ese partido vaya a quedar en mi memoria.

debieran preocuparse de mantener la categoria en vez de afiebrarse por ese partido. asi como estamos jugando niuna posibilidad de salvarnos de ir a tercera, mi unica esperanza es que copiapó pierda tres partidos de los cinco que quedan, para seguir en la B. En todo caso, no me extrañaria que si Lota bajara, Valdes se declare en quiebra, caga a toda la gente que compró acciones, el se queda con la poca plata que pudo generar (por ser un mal dirigente, porque un buen dirigente genera plata) y chao Lota Schwager.

una pena que esten embobados con el partido con el colo. Si no estuvieramos en riesgo de descender, ahi le prestaria atención.

mantengan la categoria mejor será, y ojo, ojala no pasemos la verguenza del siglo, que nos metan siete goles y descenso a tercera el fin de año.
si deportivamente estamos mal... puros trotones en el medio terreno (peña, gonzalez y mora) con esos volantes de quite a niuna parte ... el unico que juega es preto, pero el muy se hace expulsar ... la defensa y el arquero bien, pero de mitad pa arriba no somos nada. y de juego colectivo, de juego asociado, de juego atildado, de juego bonito NI HABLAR!!!! todos los del conce tenian un cuete en la r... y despues le echan la culpa al arbitro ... somos una verguenza en la cancha ... una triste verdad.

por ultimo, hablen del proximo partido, del proximo rival (san luis) y no le den tanto color a lo del colo, porque deportivamente damos pena.

7:01 p.m.  
Anonymous alexis dijo...

BUTA, QUE PIENSAN BONITO, NO ENTIENDO A USTEDES COMO SI FUERA FACIL ADINISTRAR UN CLUB JAJAJA,BUENO QUE SE ESPERA DE GENTE QUE PIENSA QUE LAS COSAS SALEN FACILES, ME GUSTARIA QUE USTEDES TUBIERAN METIDOS A VER QUE COSA HACEN POR EL CLUB, NO SE IMAGINAN LAS COSAS QUE PASAN, NO TIENEN IDEA CUANTO CUESTAS LLEBAR ESTO ABORDO.. BUENO SE LOS DEJO PARA QUE MEDITE UN POKO EL DUEÑO DE ESTA PAGINA Y ENTIENDA QUE LA COSA NO ES FACIL...

ATENTAMENTE ALEXIS

12:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aqui lo mas importante es mantener la CATEGORIA, pero eso no kiere decir que los jugadores no pongan todo en la cancha contra el colo....nosotros como hinchas siempre debemos pensar en lo mejor pal lota..y en este momento lo mejor seria mandarse un rajazo y pasar de fase wn...!ojo ke el colo apeo empato con ikike siendo que esos weones son hediondos de malos!..asi ke por ke no nos podriamos rajar wn....
si van a pensar que tamos eliminados antes de jugar entonces no se hagan llamar po wns...el hincha apoya en las buenas ,en las malas ,,,en la faciles ,,y en las dificiles,,con harta fe numa cauros....¡vamos lotita que se puede!
LOS MILAGROS SI EXISTEN!!!!

TE APUESTO KE KUANDO JUGAMOS CONTRA EL HUACHI..NIUN WN DABA UN PESO POR EL LOTA..Y KE PASO...GANAMOS IGUAL.......AGUANTE LA LAMPARITA
SALUDOS DESDE ARAUCO

6:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

donde puedo comprar entradas pal el partido contra el colo?????

6:51 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

con este tipo de "hinchas" (wns ctm, hijos de pu...)que mas se le va a pedir al equipo y los dirigentes, con decir que no hay posibilidades con el colo denota que no te puedes llamar hincha, ser hincha de un equipo es acompañar y alentar estando ultimo o primero, en tercera o la libertadores. por ultimo di que no tienes plata y alega contra eso, tu tienes que ser de los tipicos que van 2 minutos de partido y se pone a retar a los jugadores sin ni siquiera apoyar un segundo. matate con ese pensamiento retrogrado y mejor quedate en casa mirando la novela y termina el tejido.

cuando jugaron en santiago hasta los periodistas de tv decian que perdiamos,en "el bus(1)" que salio de la zona ni te cuento el regreso todos contentos y todo por creer y ser hinchas de verdad.
el miercoles a dejar la voz en el tablon si perdemos que se note que LOTA SCHWAGER tiene hinchada de verdad. y como vamos a ganar sumale felicidad. viva LOTA SCHWAGER MIERDA.

las entradas en el lider, la sede y libreria el lapicerito de lota. donde siempre.

atte LOTALOCO

10:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no hay promo con melipilla

11:56 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AL AMIGO QUE DICE QUE TODOS ESTAN AFIEBRADOS CON EL PARTIDO DEL COLO , LE ENCUENTRO TOD LA RAZON.....
ES VERDAD PREOCUPEMOS DE NO BAJAR,,, LO OTRO ES CUENTO COCIDO,,
ES SOLO PA SALVAR LAS ARCAS QUE ESTAN ESCUALIDAS.....
O SI NO VEAN EL PRECIO DE LA ENTRADA...TAN WEONES POR ESA CAGA DE PARTIDO NO DOY NI 3 LUKAS

BAY

4:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

wn cagao, a tejer tambien

12:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que se ha pensado más en Colo Colo como la esperanza económica que podríamos tener, sin embargo con un dedo no tapamos el sol y sinceramente hablando sigo molesto creo que no se ha hecho bien las cosas en la parte técnica ya que a través de eso hemos perdidos un par de partidos, con respecto a los dirigentes creo que se debió haber programado el partido en un horario más temprano por un sin fin de situaciones, llámese movilización etc, pero sino se logra avanzar en Copa Chile y nosotros no logramos ganar y Copiapó suma hasta cuando debemos esperar un cambio...

Creo que estamos tapando el sol con un dedo y tenemos el agua hasta el cuello...


Badir.-

3:55 p.m.  
Anonymous MQV dijo...

EN ESTE PARTIDO MANDA LA TELEVISION, NO EL DESEO DE LOS DIRIGENTES .
MIERCOLES 22 HRS Y SERIA TODO

10:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MQV TE PREGUNTO; ¿Y CUAL ES EL DESEO DE LOS DIRIGENTES?

AHH

CREO QUE EL MISMO DE LA TV,, LA PLATA,,NO EL HINCHA
GRISSU

12:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Valdes ya le puso presio a lotita y dicen que Bernardo handa con el maletin con platita, ¿tendremos luego cambio de papa? es la misma mierda con distinto nombre.

4:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el mismo circo , solo cambian los payasos

7:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y quien dio a conocer el rumor por fa

7:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal