BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 21 de julio de 2009

¡ GRACIAS TORRALBO !


Con tanto partido seguido que ha tenido Lota Schwager dejamos este momento para entregar nuestra gratitud por el profesionalismo demostrado a Cristian Torralbo.
Cristian Vicente Torralbo Muñoz nació el 20 de abril de 1984 en Castro, le dicen "Torra", mide 1,82 cms y pesa 74,5 kilos.
Hizo sus primeras armas en Huachipato en donde tuvo muy pocas oportunidades de jugar y sólo una aparición fugaz jugando contra Colo Colo por una Pre Sudamericana.
Con ello, silenciosamente llegó el año pasado a Lota Schwager como arquero suplente, puesto que venía a hacer banca del veterano Erwin Concha.
Sin embargo, la lesión de Concha le posibilitó a Cristian Torralbo debutar por Lota Schwager el 4 de mayo del 2008 cuando de visita Lota empató a un gol con Municipal Iquique. De ahí no soltó la titularidad, salvo por una lesión alfinal del año que lo tuvo a mal traer cuatro fechas y en donde se notó su ausencia.
Tuvo partidos notables, pero si la hinchada empezó a premiar su buen nivel fue ante fernández Vial alatajar el penal que se ve en la imagen superior que su nombre se metió en el corazón del hincha minero.
Este año había sido titular indiscutido, era el jugador que más minutos había jugado en el año y nuestra defensa descansaba en su capacidad y reacciones felinas. Torralbo se encariñó con la hinchada y creemos que su frase "me hice jugador profesional en Lota Schwager" lo valora como persona y naturalmente como jugador.
No llega a la categoría de ídolo pero nadie puede dudar que se entrgó por entero a una insitución que no le entregó todo los requerimientos mínimos para entrenar normalmente y ante la adversidad siempre se la jugó por nuestros colores.
Ahora inicia una nueva aventura en Everton de Viña del Mar y empezará tal cual lo hizo en Lota, en la banca pero sabemos que más tarde que temprano tendrá una oportunidad y será muy dificil quitarle la titularidad.
Suerte Torralbo en el futuro y gracias por todas las satisfacciones que nos entregaste.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo felicito por el reportaje - despido del arquero, le faltó agregar que Huachipato lo descubrió y lo trajo desde un Nacional Juvenil Amateurs realizado en Punta Arenas.

9:26 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal