BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de julio de 2009

¡ SIN IDEAS !: LOTA 0 - CONCEPCION 1




Lota Schwager obtuvo una nueva derrota, esta vez ante Deportes Concepción por 0 a 1, en su primer partido de local en el torneo de Clausura 2009. Antes unos 1.200 espectadores aproximadamente y con el pésimo arbitraje de Cristian Andaur, Lota formó con Torralbo, Aravena, Salazar, Sepúlveda, Muñoz, Suazo, Peña, Herrera, Herrera, Huentelaf y Estigarribia.
Primer Tiempo:
Lota salió con todo en procura de sus primeros puntos del Clausura. Ante un equipo que se mostró ordenado en su juego y con mucha fiereza en la defensa, Lota ofreció en este lapso un juego atildado y con desbordes por las bandas aprovechando a Suazo y especialmente a Flores por izquierda.
Lota atacó desde un comienzo y Estigarribia en inmejorable posición cabecea a los 8 minutos y Valladares salva notablemente un gol cantado para los mineros.
Sin embargo, con el correr de los minutos los lilas se empezaron a sentir mejor en la cancha barrosa de Schwager y anulaban las intentonas de Lota. En defensa Lota estaba incólume con un Alexis Salazar jugando a gran nivel, pero desde mediocampo hacia arriba sólo esporádicos ataques no le daban mayor supremacia sobre el campo de jueg, sólo una gran jugada de Flores que desborda hasta el fondo y centra quedándole el rebote nuevamente a él que con tiro colocado se le va apenas desviado.
Concepción puso mucha pierna fuerte atrás, Bautista y Martínez se cansaron de tanto golpear con la anuencia del árbitro que muy mal estuvo en la mayoría de sus cobros. Huentelaf pequeño punterito que mostró habilidad pero le faltó presencia fue victima de innumerables fouls que no ciertamente fueron cobrados por Andaur.
Los lilas empezaron a presionar y un tirazo de Perez pegó en el vertical izquierdo y luego en la segunda pelota salvaba Torralbo.
El primer tiempo terminaba con un sabor a esos partidos que iban para el cero pero que ciertamente había que jugarlo antes de firmar el empate.
Segundo Tiempo:
Concepción ingresó con dos cambios en defensa y en cierta medida empezó el complemento igual que el partido con Lota buscando, pero fallando siempre en la puntada final. Se buscaba mucho el pelotazo al área y el cabezazo salvador de Estigarribia que en este período casi no ganó ninguna pelota en el área.
Concepción empezó a tocar el balón y a disparar de lejos poniendo en aprietos a Torralbo, incluso un tiro de Pérez pegó fuertemente el horizontal. Los lilas eran más que Lota que sólo atinaba a tirar pelotazos largos.
Así llegó la gran jugada de Darwin Perez que sorteó rivales por el sector izquierdo de la defensa minera se metió al área y su tiro se fue al centro donde en la boca del arco conecto Alejandro Maureira, aquel que nunca hizo un gol por Lota. Era el 0 a 1 y la debacle se veía venir.
Juan Martínez tiró todo lo que tiene como plantel, ingresó Héctor Morales que creemos debe empezar jugando y a Rodrigo Sáez, así tuvimos a los tres delanteros que tiene Lota en este momento y casi no tuvimos ninguna opción de gol.
Mauricio Suazo intentó por todos lados y entrando al área tira un centro que rebota claramente en la mano de Jeria y el árbitro Anadaur nocobra nada, así como antes no había cobrado una fuerte entrada de Valladares a Estigarribia y el hombre de negro se llevaba todos los gritos de la parcialidad.
El partido terminaba acentuando algo que todos los hinchas de Lota tenemos claro, la defensa jugó en buen nivel pero no es infalible, volantes de corte hay, no hubo hoy un creador y en delanteros estamos demasiado pobres para sortear partidos.
Se pierde un partido que estaba para empate, pero la escasez de plantel, la gripe de la semana y en especial las pocas ideas futbolísticas que hubo hicieron perder este partido.
Anecdotario:
1. Nos saldremos del partido y sólo queremos comentar lo que se ve en la última fotografía. Ayer se realizó la primera jornada del Showbol en Lota y jugaron la U. de Chile , Católica, Colo Colo y la Selección del Sur donde Lota Schwager estuvo representado por Sergio Rebolledo, Luis Aravena y el DT Víctor Merello. Pero cuando se inició el showbol se le pidio al Alcalde de Lota sr. Jorge Venegas que diera el puntapié inicial y salió vistiendo la tricota del Lota Schwager así como algunos funcionarios municipales de Lota que estaban trabajando también andaban con la camiseta minera. Cuando se quiere y se apoya algo se nota ¿o no?.
2. Cuando llegaba la barra de Concepción, los matones lilas las emprendieron con la gente que estaba viendo el fútbol amateur en las canchas aledañas, los famosos barristas "los Lilas" corrieron desesperados cuando la lluvia de piedras le´s llegó como respuestas de su matonaje.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal