BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 8 de julio de 2009

¡ CON GARRA SE PUEDE!: SAN FELIPE 1- LOTA 1

Lota Schwager obtuvo un muy buen empate a un gol ante San Felipe por la primera fecha de la fase grupal que había sido aplazado. Ante unos 1000 espectadores aproximadamente y con 10 hinchas mineros en graderías. Con el arbitraje de José Campusano, Lota formó con Torralbo, Aravena, Salazar, Sepúlveda, Muñoz, Peña, Herrera, Suazo, Flores, Estigarribia y Huentelaf.
Primer Tiempo:
El partido se inició en forma desordenada donde no había mayor ventaja de ningún equipo, las ocasiones fueron inauguradas con un cabezazo en el área por Sepúlveda y a la vuelta San Felipe atacaba con tiros de Pérez y Piña que daban algo de peligro en ambas porterías.
A los 12 Mauricio Suazo triangula con Aravena y Flores y disparaba a las manos de Giovini.
A los 19 minutos foul a Huentelaf, tiro libre, centro de Peña, Giovini se queda y Matías Aravena marcaba el 1 a 0 parcial para los mineros.
San Felipe trató de maniatar en su área a Lota y el equipo minero a través de contragolpes buscaba dar otra estocada y a los 24 minutos Suazo trataba de sorprender a Giovini desde 25 minutos con un tiro que se iba muy alto.
San Felipe no tenía ideas para llegar al arco de Torralbo, con una defensa bien parada, los delanteros no encontraban la oportunidad para inquietar y recién a los 33 minutos un tiro cruzado fuerte de Vildozo no era conectado por Corrales a la entrada del arco.
A los 35 minutos error garrafal de Giovini que se la da a Huentelaf que avanza y dispara y el arquero sanfelipeño atajaba en gran forma, de contragolpe Corrales y Vildozo se enredaban sólo cuando era más facil anotar que fallar en el área minera.
Al minuto final luego de un corner Vildozo lanzó un fulminante tiro que apenas fue tapado por Torralbo que salvaba el arco minero.
Lota terminaba el período inicial de muy buena forma a través de una garra destacable que hacía eficiente el juego minero.
Segundo Tiempo:
Sin cambios se iniciaba el complemento en el municipal sanfelipeño.
El partido se inició de la misma forma en que terminó el período inicial, incluso Lota tuvo una gran chance con un tirazo de Flores que pasaba apenas desviado desde 20 metros y Giovini miraba sin hacer nada a los 5 minutos.
Minuto 8, tarjeta amarilla para Aravena.
San Felipe llegaba a 3/4 de cancha, con peligro pero en la última estocada o disparaban de mala forma, desviado o algún defensa minero anticipaba el juego y salía de buena forma jugando.
Al minuto 21 amarilla para Estay por foul a Huentelaf que debe salir de la cancha reemplazado por Oscar Otazú.
Minuto 26, cambios en San Felipe salen Estay y Piña e ingresan Quijanes y Dominguez.
San Felipe seguía bregando pero no le salía nada, y Lota con dos líneas de cuatro detenía todos los embates aconcaguinos.
Minuto 32, cambio en San Felipe salía Briceño e ingresaba Esteban Carvajal.
Minuto 33, en otro ataque de San Felipe, el interminable Marcelo Corrales marcaba en jugada personal el empate a un gol.
Al minuto siguiente error de Muñoz y Corrales casi marcaba el segundo, se salvaba Lota.
Minuto 34, amarilla para David Fernández de San Felipe.
Minuto 38, cambio en Lota ingresaba Héctor Morales y salía Mauricio Suazo.
San Felipe se fue con todo, los corner se sucedían y Lota defendía con practicamente todo el equipo en el área y trataba de sacar el punto a como diera lugar.
Minuto 41, cambio en Lota ingresaba Eduardo Jimenez y salía Luis Flores.
Al minuto siguiente, Dominguez lanzaba un tirazo que Torralbo apenas desviaba al corner. San Felipe se iba con todo en demanda del arco minero.
El partido terminaba empatado y Lota se sobreponia a un atraso en el viaje producto de un taco en el camino y con mucha garra y esfuerzo sacaba un buen punto ante el lider del Apertura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal