BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 13 de noviembre de 2008

ANUARIO 2008: LOS DIRIGENTES.

Siguiendo con nuestro anuario, le toca en esta oportunidad a la dirigencia que aparece en su foto oficial a principios de año.
Mucho se ha dicho de Valdés y cia o mucha agua ha corrido bajo el puente, pero este año se puede resumir en los siguientes puntos:
1. ¿Cuantos de los que aparecen en la foto, llegaron hasta el final del año?, pocos, parece que cada vez Valdés limpió o borró a sus colaboradores y se quedó sólo con algunos.
2. La capacidad directiva en términos generales dejó harto que desear, desde el punto de vista, errores en la elección de los DT generó antipatía en la hinchada, quien ya hemos visto nunca llenó el estadio.
3. La capacidad intelectual de los dirigentes tampoco ha sido lo mejor, su vocabulario, su vestimenta e incluso sus profesiones particulares dejan bastante que desear, y si lo comparamos con los dirigentes de la U, Colo Colo, Huachipato, nos dan verguenza ajena.
4. La venta furtiva de acciones ha hecho que cada vez el club esté menos identificado con la hinchada, incluso han cambiado los simbolos del club, lo que atenta contra el hincha común y corriente.
5. La mala organización de los espectáculos deportivos, como la tarde minera y los partidos de cada domingo, con entradas caras para la zona, también son responsabilidad de los dirigentes.
6. No obstante, hay que reconocer que los jugadores continuamente han señalado que los viajes y los sueldos han estado al dia y de la mejor forma, eso se agradece.
7. Además, el hecho de que algunos reciben sueldo, nos parece por lo menos denigrante, que ante la situación económica de la zona es una afrenta para el hincha que junta sus "chauchas" para llegar al estadio.
8. La falta de asambleas de socios, que ahora tecnicamente según la "legalidad" no corresponde hacerlas, es sólo una excusa, pues igual se pueden hacer si quisiesen informar de lo que ellos hacen.
Bueno, esto es lo que tenemos y lamentablemente el próximo año seguirán así, ojalá tengan mejor ojo en sus decisiones y busquén profesionales competentes para las diferentes estamentos del club y que con el respeto que me merecen sean unos "aparecidos" los que dirigen nuestros destinos.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en algunos puntos como: que este año en vez de acercar al hincha lo alejaron, los factores son varios, asi como el valor de la entrada, las malas elecciones de los tecnicos, el poco espectaculo que se le daba a cada partido fueron alejando o desencantando al publico, por otra parte al no hacer asambleas sucede que el hincha queda con lo que ve en la cancha, creo que los dirigentes no le deben temer a las asambleas porque tambien les puede favorescer mucho, mucha gente puede alegar cosas que si las aclaran alomejor tendran su apoyo, pero que pasan cosas que nadie entiende.. son varias, en los sueldos y traslados creo que fueron un 7, con la barra creo que no participaron mucho o nada.
pero en lo que no estoy de acuerdo con tu comentario en en cuestionar la forma de vestirse y su profecion, creo que eso es de cada uno, por otra parte yo si estoy de acuerdo en que los colaboradores o dirigentes reciban un sueldo, porque asi se les puede calificar su labor, independiente que nosotros juntemos las chauchas para entrar, yo creo que manfredo a perdido mucho dinero del que penso ganar, y como consejo les digo si no arman un buen equipo o un tecnico de categoria el 2009 le ira peor, recuerden que en estos momentos les estan pasando la dificil mision de elgir a los 22 gladiadores que vestiran nuestra camiseta a un tecnico que no a tenido un curriculum de categoria para esta mision, a el lo pueden cambiar el proximo año, pero cambiaran a 22 jugadores?.
otro consejo, no miren tanto en los equipos de 3ra, no sean ratones y miren en los equipos que estuvieron el los primeros lugares de la tabla este año en 2da, y porque no en primera?, tambien pueden mirar nbuestra propia banca, donde ay mucho material bueno, pero con un verdadero tecnico podriamos logra mejores resultados.

NOTA: hoy en la cronica dice que renovo pastrana salazar y saez, salazar es un buen jugador, me quedan muchas dudas con pastrana, ya que pese a su garra es un jugador que ocasiono muchas jugadas donde nos convirtieron, por su mala salida, por las faltas cometidas cerca del arco, sus tarjetas etc, en ese puesto me gustaba mas Oscar Gonzales,quien tiene buena salida, no se complicaba en el despeje y muy pocas amonestaciones, Rodrigo Saez: esta renovacionno la entiendo, jugo 20 minutos en el año, lleva 4 años en el club, donde nunca a sido titular mas que algunos partidos por lesiones, no tengo nada contra el, pero tenemos que ser justos, esto habla de que ay un gran problema de presupuestos, porque en su puestos no podemos desconocer que ay varios jugadores con mejores condiciones.

R.L

10:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vi la foto y se me descompuso el estomago altiro!!!

Realmente es decepcionante ver (por medio de la foto) la gente que dirige los destinos de nuestro querido club)

Aplaudo el tema de los sueldos al dia y el tema de los viajes, pero el resto?? Claramente la dirigencia de estos señores ha matado la pasión de los hinchas del Lota. Ni siquiera habia reparado en el detalle de que no hicieron asambleas en todo el año; mientras que cuando estaba Reyes, el Temi citaba a reunión y de inmediato saltaba la directiva dos a citar a una reunión paralela. ¿lo de las acciones? Vergonzoso. La propiedad del club parece ser tierra de nadie.

Mejor no sigo. Claramente seguiremos marcando el paso. Con los actuales dirigentes no vislumbro el como podemos dar el gran salto para ser una institución solida y sostenible en el tiempo .... miro la foto y me deprimo ... no llegaremos a niuna parte!!!!

¿y de las decisiones deportivas?? (Jugadores, Técnicos) ... mejor ni hablar, omito el comentario.

Espero equivocarme y ojalá que el tiempo nos depare alegrias. El nombre de LOTA SCHWAGER debe estar en lo más alto del futbol chileno y se nos debe mirar con respeto y sana envidia. Lota Schwager merece y debiera tener en la directiva gente profesional (con estudios de Administración y Negocios) pero que cumplan con el requisito de ser hinchas de corazón de Lota Schwager. ¿será eso mucho pedir? ¿es eso tan dificil de encontrar?

Para arreglar un poco este negro comentario, quiero decir que: "menos mal que no soy hincha de Coquimbo" jajajaja ... como deben de estar sufriendo esos pobres hinchas. Se farrearon el ascenso directo y ahora no tienen niuna posibilidad contra la U de Conce.

Pensar que el Lota debiera estar luchando por esto ... tenernos con futbol, pero el campeonato hace rato terminó para nosotros, lamentablemente.

6:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahhh, .... ahora recien leí el comentario anterior. Para mi gusto, me agrada la renovación de Pastrana y Sepulveda, no así la de Salazar. Y de Rodrigo Saez ... nada contra él pero .... NOOOOOOOOOOO, PARA LOTA NO POR FAVOR!!!

Yaaaa, le hizo el gol al Vial en el ultimo minuto pero ... ¿ese es motivo para renovarle contrato? ¿tan bueno es? ¿es aporte? ... tamos mal cabrito. Por eso digo que ni hablar de las decisiones deportivas de esta directiva. Sin un DT de jerarquia no hay esperanza. (con esta directiva eso si)

Ahora el amigo del comentario anterior dice que el Sr. Valdes a perdido bastante dinero, y que para el proximo año podria ser peor si los resultados no le acompañan.

Por favor, permitanme recordarles que tanto el Sr. Ulloa como el Sr. Valdes le entregaron un club quebrado y con pie y medio en tercera al Temistocles Reyes en el año 2004. Noooo, perdón, rectifico, no le entregaron el club ... se deshicieron de Lota Schwager porque no tenian plata y no creian en el milagro de que Lota se salvase del descenso el 2005 ... tiraron la toalla cuando tenian la escoba ... pero el bueno del Temi igual se hizo cargo del club, ordenó las platas, logró lo imposible (mantenerse en segunda y mandar a Naval a tercera)... y como si eso fuera poco, al año siguiente volvimos a primera.

Si la cosa a fines del 2004 era fea fea fea, critica, no se veia por donde que Lota se salvase ... eso fue por el pauperrimo desempeño de la directiva conformada por el Sr. Ulloa y por el Sr. Valdes.

Así que si el proximo año las cosas se dan mal, no me extrañaria, porque ya una vez demostraron que no podian hacerlo bien.

Que lata!!! Mejor ni me acuerdo de las cosas malas de mi Lota Schwager.

Jaaa ... recuerdo que en Area Chica (programa de TVU) le preguntaron a Gorki Carrillo que porque Ulloa le habia entregado el club a Reyes y el Sr. Carrillo respondió: "se debió a un acto de desesperación" jajaaaaaaaaaa

Aunque el tema no es para reirse ... pero eso demuestra el profesionalismo y nivel de la directiva que sale en la foto

7:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el comentario anterior tiene varias cosas que estoy de acuerdo y otras que no.
no concuerdo con pastrana, considero que es un jugador muy temperamental y poco inteligente para jugar, si bien es cierto que va al choque pone la pierna firme etc, no cumple la función primordial que es quitar el balón o no dejar pasar al jugador, recordemos el partido contra vial, donde perdimos con ITURRA en la banca, 2 goles pasaron pos su lado, los tiempos de rechazo (que si tiene Gonzáles) lo engañaron dejándolo tirado y el jugador de vial paso directo al arco y gol, luego salio a cortar tirándose al piso con un retraso de tiempo, lo cual el jugador de vial le levanto el balón y lo deja pasar de largo, se desbordo saco el centro y gol, esto es por nombrar algo nada mas.
con el Temistocles, creo que fui uno de los pocos que lo defendió de bernardo Ulloa y todos los de la nueva directiva, pero no en una asamblea, si no conversado directamente con las personas, y con un respeto del que se merecen todos, pero no desconozco que don temistocles cometió muchos errores, y cuando deje de apoyarlo y se lo dije en su cara, fue cuando no cumplía con los sueldos, y finalmente descubrí que su estrategia era dar a la quiebra del club para abrirlo nuevamente desde cero y con su nombre, el decía que no tenia dinero, pero si lo tenia y no inyecto recursos al club, también se que perdió, pero no tanto como lo que esta perdiendo Valdez, quien lamentablemente no solo esta perdiendo dinero, si no también al hincha, socios, simpatizantes etc, al cual encontré muy valiente en su momento, pero también muy mal asesorado y terco.
a simple vista cualquiera diría ¿ donde están sus discursos? porque no realiza asambleas si el dijo que el club había que quitárselo a reyes para que fuera de la gente de la zona, me disculparan pero cada vez siento al club mas lejos de la gente,(no se lleno ningún partido el 2008),porque están renovando jugadores que no figuraron en todo el año?, porque descalificar a un grande como es patricio morales? esto ultimo me hace pensar que lo quiere descalificar y justificar su decisión para que la gente no lo critique y le diga que sacar a patricio morales es el error mas grande que cometió con los jugadores, díganos que no ay plata pero no que esperaba mas, fue el goleador pese a los 4 meses que estuvo sin jugar o no?

12:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal