BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 29 de octubre de 2008

¡ POLITICA, FUTBOL Y LOTA SCHWAGER !

El domingo pasado se realizaron las elecciones municipales en todo el país y sus resultados tanto en Lota como en Coronel debiesen llevarnos a meditar sobre las implicancias que pudiesen tener para nuestro club.
Partamos por Lota, en la ciudad minera Jorge Venegas volvió a tener el sillón edilicio en desmedro de Patricio Marchant. ¿Que significa esto?; haciendo memoria, en el mandato anterior de Venegas, Lota Schwager estaba fuera de las esferas futbolísticas y tan sólo era un recuerdo, producto de ello, se dedicó a fomentar el deporte y en especial el fútbol al mejorar el estadio municipal de Lota, empastarlo, mejorar graderias, poner cerco metálico y mejorar en parte los camarines, pero lo más notable fue poner pasto a la cancha. Además, se creó el club Deportes Lota que por 4 temporadas se mantuvo en la tercera división, llegando en una de ellas a disputar la liguilla por el ascenso a la Primera B. El club se vio como una forma de proyectar a los jóvenes futbolistas lotinos ya que Lota Schwager no existía.
Actualmente, Jorge Venegas quiere reacondicionar el estadio nuevamente, ya que su predecesor, lo había dejado abandonado en todo su período. Incluso se ha pensado en poner carpeta sintética a la cancha.
Noo bstante, el tener una cancha adecuada en Lota, permitiría que a lo menos el plantel pudiese entrenar o fundamentalmente creemos que los cadetes puedan jugar ahí y no en cancha de tierra como lo hicieron este año, puesto que no se pasaba el Federico Schwager para tales efectos.
Como vemos existe la voluntad de mejorar la infraestructura deportiva de una ciudad que le hace falta tener un estadio decente para actividades y competencias de mejor nivel.
El caso de Coronel es más complejo, pues René Carvajal fue sorprendentemente ante todo los pronósticos derrotado por Leonidas Romero.
Veamos un poco la historia, corría 1993 y en Asamblea de Socios el nombre de Carvajal corría como posible presidente de Lota Schwager, asamblea que ocurría en el Teatro de Lota Alto y él no quiere inmiscuirse en una institución que en ese tiempo pasaba por sus peores años económicos.
Cuando Lota Schwager desaparece, tiene la genial idea de sacar parte de las galerías y llevarlas a la medialuna de Escuadrón, dejando el estadio con una capacidad menor a la del 50% de su capacidad original. Tiempo después vendría la polémica por el uso de suelo y la posibilidad de invertir en los suelos del estadio para crear un complejo inmobiliario.
Las inversiones en el estadio, promesa incluida de la Presidenta Bachelet de mejorar las instalaciones han sido un completo bluff y sólo el pintado, arreglos menores como mallas metálicas y una galería pequeña para la barra ha sido lo más significativo.
Que decir, de su relación con la dirigencia de Lota Schwager, primero pública y extrañables sus disputas con Bernardo Ulloa y su rechazo furibundo que tuvo a la gestión de Temístocles Reyes implicándose incluso en la venta de entradas del glorioso año 2006. Apoyo que termina con la asunción de manfredo Valdés y su tropa de dirigentes.
Ahora que no está Carvajal ¿Cual será la relación de Manfredo Valdés con el alcalde Romero?, buena pregunta, pues, tampoco son de lo mismos colores políticos, ¿Habrá apoyo para ellos?, sabemos que Leonidas Romero quiere reestructurar y mejorar el Estadio Schwager, buena iniciativa, sabemos que existe la posibilidad de mejorarlo el próximo año, pero el alclade no es de la Concertación ¿llegarán esos dineros desde el gobierno?. Por lo menos creemos tendrá el apoyo de Bernardo Ulloa, honorable Concejal por la comuna de Coronel.
El fútbol no debiera tener relación alguna con la política, pero está ahí y normalmente se cruzan, o sino vean el caso de Sergio Zarzar en Chillán, gran gestión con Ñublense como Presidente y ahora Alcalde de Chillán con mayoría excepcional.
Hemos dejado muchas cosas de lado, como cuando Patricio Marchant en Lota con el ascenso de Lota a Primera B en la plaza de Armas dijo que Lota Schwager jugaría en Lota porque iba a ilumniar el estadio (lo tenemos grabado) o ver que Carvajal iluminaba las canchas anexas y no hacía nada por iluminar el Federico Schwager. O cuando Bernardo Ulloa el 2004 en el último partido ante fernández Vial pone una música lugubre y un discurso oscuro en pleno partido.
Los políticos dicen de todo, pero cumplen casi nada. Es de esperar que estos nuevos aires en Lota y Coronel sean provechosos para Lota Schwager.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

creo que los dirigentes este año han sido mas dictadores que lo que venia siendo temistocles, se supone que sacamos a temistocles para que no nos robara el club?, pero aca las decisiones o opiniones de los socios e hinchas son palabras al viento y poco importan a los dirigentes.
Iturra tiene que salir del lota y traigan alguna vez un DT de calidad como marcoleta, este año teniendo un gran plantel, no pudimos armar un esquema de juego que fuera eficiente, tenien a un pato morales en punta no se le dio ningun pase como la gente durante todo el año, defensas de calidad estando a la banca y medio campistas ni siquiera sitados, osea un desastre que como resultado logro desencantar al publico si lo llevamos a un promedio general ( este año no se lleno nunca el federico)

1:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría saber, como es hoy la relación de Bernardo Ulloa con los hermanos Valdes, me e enterado que se encuentran distanciados y que Bernardo les a prometido las penas del infierno, ¿que habra de cierto?, sera verdad que Ulloa llamara a asamblea para desenmascarar a los Valdes.

Atte.

Minero de Corazon

12:14 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal