BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 1 de octubre de 2008

¡ GRACIAS PARDO!: LOTA 2 - SAN LUIS 2



Lota Schwager sigue con su mala racha de no saber ganar de local al empatar esta tarde a dos goles con San Luis. Ante apenas 477 valientes espectadores y con el arbitraje de Salvador Bareas, Lota Schwager formó con Bravo, Carrasco, Sepúlveda, Herrera, González, Olivares, Maureira, Burgos, Zanatta, Belaunde y Morales.
Primer Tiempo:
Muy poco para comentar en este lapso, durante los primeros 15 minutos no hubo absolutamente nada de fútbol y sólo pelotazos por ambos lados, los arqueros Bravo y Corvalán eran meros espectadores de la "pichanga" que se jugaba al medio. Algo intentaba Burgos y Carrasco por derecha y Zanatta por el medio, pero no llegaban balones con ventaja para los delanteros mineros. De San Luis sólo su orden defensivo, el despliegue de Briceño y las mañas de Paulo Pérez adelante. Eso era todo el partido. Malísimo.
Recién a los 28 minutos un centro de Carrasco es desviado hacia su propio arco por Cristian Olguín decretando la ventaja para las huestes carboníferas.
De ahí, San Luis adelantó sus líneas y un caezazo de Paulo Pérez pasaba cerca del arco de Bravo, por el lado minero una intentona de Belaunde que por sector izquierdo llegaba hasta las barbas de Corvalán imponían algo de peligro.
El primer tiempo se iba con cero fútbol, escasas llegadas y un aburrimiento generalizado de la hinchada de Lota Schwager.
Segundo Tiempo:
El partido se reinició con un gol de camarín de parte de San Luis, corner desde la izquierda, Bravo que no sale a cortar, herrera y Sepúlveda desubicados y Diaz que marca en la boca del arco la paridad para los quillotanos.
Lota cayó en un vacio, buscó pero no encontraba juego y creemos que Iturra acertó con el ingreso de Cristian Pardo por Maureira. El juvenil abrió la cancha por derecha e hizo dos cosas que faltaban en el partido a los demás jugadores mineros: actitud y jugar rápido el balón. Por ello, fue duramente golpeado por los defensores canarios y se ganó el aprecio de la hinchada. Algo nuevo se vio en la cancha y se agradece, es más, de sus centros vinieron las mejores oportunidades de Lota, a los 70 centro rápido de Pardo y entrada por el medio de Patricio Morales que con un toque decretaba el 2 a 1 parcial favorable a los mineros.
En ese rato se vio lo mejor de Lota, un errático Belaunde tuvo la gran oportunidad de aumentar el marcador pero su tiro golpeaba el palo derecho de Corvalán. Ya estaba Pastrana en el campo reemplazando a Carrasco. Morales se iba por izquierda centraba rasante y Zanatta no le pegaba en la boca del arco. En otra Morales desviaba desde buena posición por izquierda.
De contraparte, San Luis se fue con todo a buscar la paridad, Paulo Pérez mareaba a Oscar González y sus tiros eran evitados por Bravo que tuvo dos tapadas notables, pero quedaba la sensación que no estaba dicha la última palabra y así fue, nuevamente un corner y nuevamente Bravo sale a cortar y nuevamente Herrera y Sepúlveda atornillados al piso, sólo que esta vez, Jhon Valladares marcaba la igualdad a dos tantos.
Tiempo quedaba para la expulsión de Zanatta que dejó sin mediocampo a Lota y los pelotazos que nunca tuvieron sintonía con los delanteros.
El partido terminaba y sólo la actuación de Pardo nos dejaba un sabor menos amargo, no lo estamos idealizando, pero ante tan poco fútbol, sus ganas hicieron que el pago de la entrada tuviera justificación.
Anecdotario:
1. Llego Bernardo Ulloa al estadio prometiendo retomar el club y nuestro querido "chupadeo" entregaba en la galería volantes de la campaña de Ulloa a Concejal. Sin comentarios.
2. No soy bueno para las matemáticas, pero si pague 2.500 pesos por la entrada de galería -que es la más barata- y hay 477 personas (creemos que habían máximo 300) porque la recaudación es de apenas doscientos mil y algo de pesos. Me dirán los socios no pagan entrada, pero igual el valor suena a trucho.
3. Un incidente hubo en el entretiempo, bien sabemos que hay un hincha que va con megáfono al estadio y grita lo que todos gritamos pero a él se le escucha más, se nos ha señalado que el jugador Luis Peña lo habría escupido por los gritos al equipo. Si es cierto, otra verguenza más de este equipo hecho para subir y que ni en la cancha ni afuera han sabido estar a la altura. Si es cierto ¿habrá alguna sanción de "nuestra" dirigencia?.
4. Cuando ingresó Leonardo Vinés la hinchada le gritó en todos los tonos que volviera al club, agradeció la gentileza con la mano y los gritos continuaron. El bigotón Vinés es mucho más DT que cualquiera de los tres que hemos tenido este año, pero manfredo Valdés y cia lo tienen en la lista negra. Eso es saber de fútbol Gorky Carrillo.
5. Corrió el rumor en el estadio de que Lota Schwager recibiría de parte del CDF dineros adeudados desde la época de Temístocles Reyes, es decir, desde el 2005. Dineros con los cuáles no contó aquel presidente y que recién llegan ahora, la cifra, nada más y nada menos que 120 millones de pesos.
6. ¿Es verdad que los dirigentes trataron de hacer socios a lotinos y coronelinos que están trabajando en el norte, más específicamente en la mina La Escondida? y que la respuesta fue un rechazo absoluto a la gestión de Manfredo Valdés. Averiguaremos más al respecto.
Ficha: Mauricio Quiero Villegas.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Asi es el hincha del lota ... ovacionando a Vines ... jajajaja ... QUE EQUIVOCACION TREMENDA!!!

Solo repasemos este año. Se va a Naval y Vines se portó como un caballero jajajajajaja (uds. entienden) y en Quillota no lo quieren ni ver por su pauperrima campaña.

Estamos de acuerdo que este año la directiva se cayó feo en los DT, pero VINES NOOOOO, POR FAVOR!!! Me alegro que lo tengan en la lista negra. Algo bueno que tenga la dirigencia jajajaja

Volviendo al futbol, ya respiro mas tranquilo. Si bien no ganamos, los colistas empatan o pierden. Quedan 15 puntos en disputa y tenemos 10 de ventaja ... creo que estamos casi listos y asegurada la permanencia.

La cortina en el campeonato se bajó hace rato, asi que solo queda la copa chile.

8:16 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores cuidado, Vial acorto la diferencia, asi como estamos jugando mucho cuidado, referente a los dineros que se menciona en la nota, es la salvación para Valdes, ya que con eso se va con algo, ojo que a Bernardo Ulloa se le salio ayer en el estadio, existen trasendidos que estarían llegando a un acuerdo con Valdes para que este le entrege la presidencia el proximo año.

Atte.

Minero de Corazón

10:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que gusto me dio el escuchar cuando entro pardo lo conosco de las inferiores lo vi jugar varios partidos y era una carta segura ojala que se den cuenta de lo que tenian ya que nova no lo queria espero que siga jugando. y con respecto de los dineros va a ser de seguro que ese dinero nose vera lo agarra valdes y se va del club se dio cuenta que hay que tener dinero para ser presidente y segundo querer al club ojala tome el club algien que tenga las dos cosas con ulloa es volver alo mismo y con los mismo
ojala podamos salvarnos del fantasma del desenso y esperar el proximo año que se den las cosas y poder subir a primera a vamos lota que se puede ojo por ahy lei el equipo no esta peleando el asenso si el desenso proto van a querer negociar el segir en prrimera b ya que no pudieron ganar nada con subir van a querer ganar con mantener la permanencia . al administrador si tienes la oportunidad de ver a pardo enviales mis saludos del" tio borgui" el se acordara suerte y vamos lota que se puede

9:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal