BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 15 de abril de 2008

YURI FERNANDEZ SE CAE COMO NUEVO DT DE LOTA SCHWAGER

Según lo asumido en reuniones durante los últimos días por la dirigencia minera, Yuri Fernández no logró convertirse en el nuevo DT de Lota Schwager.
Esta noticia remece a la hinchada minera que desde el inicio del torneo no quiso a Juan Martínez como DT fundamentalmente por su falta de curriculum frente a otros técnicos de la división y al planteamiento deportivo que no cuajó en los jugadores y que lo llevó a utilizar a 24 futbolistas en las primeras 12 fechas.
La llegada de Max Yuri Fernández Celedón que además es Profesor de Educación Física y que ha dirigido en dos oportunidades a Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Rangers de Talca.Hubiese traido al equipo lo siguiente:
1. Yuri Fernández es un técnico relativamente jóven, su forma de parar los cuadros es con el típico 4-4-2 con dos volantes de corte y dos de salida, sin embargo esos volantes creativos buscan abrir juego por las bandas.
2. Su llegada debería descomprimir el ambiente entre la hinchada y el equipo y esperamos que los primeros partidos puedan desarrollar de mejor forma su juego.
3. Yuri Fernández es un técnico estudioso y eso se agradece en el fútbol actual, sabe leer partidos y recordemos que con Wanderers el año pasado con menos jugadores supo sacar tiraje a lo poco que había y trató mantener la esperanza hasta el último día que pudo entrenar producto del fallecimiento de su señor padre.
4. Le gusta observar el fútbol de las inferiores y poder dar la oportunidad a jóvenes valores lo que supondrían un tiraje al semillero minero, punto fuerte de la nueva directiva.
5. Es un técnico con una trayectoria y reconocimiento a nivel nacional y por ende se hace respetar en cualquier estadio. No es lo mismo decir que lo dirige Juan Martínez que Yuri Fernández.
6. Normalmente a trabajado en primera división, por lo cual, puede jugarle en contra un posible desconocimiento de la división.
7. Hace un tiempo que no realiza una campaña destacada, sus últimos pasos por Rangers de Talca y Santiago Wanderers no han sido los mejores y logicamente no por nombre podrá ganarse los partidos.
Es una apuesta distinta de la directiva minera, puede ser un aporte y esperamos que su llegada sea un aliciente para el plantel minero que por nombres se le puede sacar partido. Además, es un técnico decente que toma la dirección técnica como un trabajo profesional y por ende se viste como corresponde a realizar su trabajo. Realmente es toda una apuesta.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

dicen que Bonvallet suena como candidato a la banca. En ese mismo momento me dejo de preocupar del equipo e incluso iría a la cancha solamente a insultar a este "personaje"

deportecl.blogspot.com

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya pu lotino actualizate, necesitamos noticias frescas del futuro entrenador, la otra pagina te esta ganando.
Chao pescao

3:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal