BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 13 de abril de 2008

¡ HASTA CUANDO MARTINEZ !: LOTA 0 - PUERTO MONTT 0



Lota Schwager obtuvo un empate en blanco ante Puerto Montt.Con 2.100 espectadores, Lota Schwager formó con Concha, Pastrana, Sepúlveda, Salazar, Carrasco, López, Peña, Figueroa, Vera, Belaunde y Morales.
Primer Tiempo:
Nuevamente el DT Martínez nos sorprendía a todos con una alineación distinta a la que uno suponía. Las apuestas de Luis Peña en el medio y de Erick Carrasco por el sector izquierdo nos inducía a pensar que poblaba un mediocampo, pero que carecería de profundidad.
Lota Schwager ingresó con una disposición que hacía presagiar una jornada tranquila. Antes de los 5 minutos, Carrasco desviaba en inmejorable posición y luego ante centro de Morales, Belaunde se lo perdía sólo frente al arco salmonero.
De ahí, Puerto Montt empezó a pararse mejor en la cancha, Acevedo tomaba el control del balón y el veloz Carvallo iniciaba una jornada donde sólo le faltó el gol.
En el caso de Lota, la defensa se veía bien, pero era el medio donde los problemas se generaban. Vera se escondía y no recibía balones, López se adueñaba de los balones, incluso de la creación cosa en la cual no tiene capacidad. Carrasco por izquierda no sabía si subir o marcar y cuando lo hacía sus centros no llegaban a destino.
Puerto Montt advirtió esta flaqueza y posicionó su ataque por su sector derecho. Carvallo se hacía delicias con su velocidad y los salmoneros remecían el poste izquierdo de Concha con furibundo disparo en la medianía del primer tiempo.
El partido en realidad era fome, sin llegadas claras salvo las nombradas, Vera los últimos 5 minutos trató de adueñarse del mediocampo lotino, pero nunca tuvo con quien "conversar" con el balón.
Segundo Tiempo:
Este período fue un festival de farras por parte de Puerto Montt. Lota no tuvo nunca el balón con seguridad, pese al intentó de Belaunde desde fuera del área, donde se le suelta al arquero Leytón y pega en el travesaño.
Sin embargo, Puerto Montt se había adueñado del balón, Schwager, Acevedo y Cancino manejaban los hilos y hacían correr a Carvallo que se las arreglaba para hacer sufrir a la defensa minera.
Más encima, el DT Martínez demostrando nuevamente su poca capacidad para leer el partido y hace ingresar a Oscar González por un opaco Luis Peña. Con ello hacía ir a Carrasco al medio. Quién en su primera jugada en su nueva posición desviaba desde lejos.
Puerto Montt respondió con dos palos más, uno fue un tiro libre de Acevedo y otro un tiro de Carvallo. Este en un centro rasante no lo graba que un compañero la metiera adentro.
El DT Martínez envez de hacer acompañar a Vera en el medio lo saca y hace ingresar a César Burgos haciendo volantear a Belaunde que no es para ese puesto. Nos quedabámos sin mediocampo y sólo los pelotazos largos de la última línea y los intentos solitarios de Morales no producía mayor peligro.
Puerto Montt en este tiempo fue mucho más ordenado y con ello pudo llevarse un triunfo que a los asistentes no debería haber producido sorpresa. Lota era un equipo cortado y salvo un tiro de Belaunde desde el vértice derecho del área grande que pasaba muy cerca.
Al final buscando un "tiro a la olla" que nunca llegaba y que demsotraba que este equipo no tiene variantes claras y que el mayor descontrol viene desde la banca.
Anecdotario:
1. El público hoy estuvo bastante callado, y sólo al final hubo el tradicional ¡ Que Se Vaya ! que sabemos que Manfredo Valdes y "su gente" no escucha.
2. 1.659 personas controladas, más los que no pagan hicieron que el público llegara a las 2.100 personas. La recaudación alcanzó a los 3 y medio millones de pesos. Si ustedes calculan 1600 por la entrada de galería que es de 2.500 pesos, da un resultado de 4 millones. Y eso que no contamos a más de las 50 personas que estaban en tribuna (pagan 4.000) y la gente del Block J que paga 6.000 pesos. De los 500 liberados hay socios y naturalmente periodistas. ¿Pero tantos?. ¿Que pasa con el resto del dinero?.
3. Una de la organización: Una persona con algunos grados etílicos cayó de la galería. La ambulancia llegó presta, pero no pudo entrar al estadio. Primero fue al sector donde ingresan los vehículos y nadie les abrió. Luego, fue a la entrada principal y nadie les abrió. Volvió a ir al primer lugar y nadie les abrió. Sólo cuando terminó el partido y abrieron las puertas y la gente salía podía ingresar la ambulancia. ¡ Tremenda Capacidad de los funcionarios y Dirigentes!. Incluso sabemos que un pseudo dirigente saca fotos en partidos de primera división y no hace su pega para lo cual no fue elegido.
4. Sigue la campaña del Bombo y hoy se sortearon las camisetas donadas por Luis Marín y Cristian Limenza. En el próximo partido se sortea la de José Salcedo.
5. Estuvimos a la llegada a las Paralelas de la pequeña barra de Puerto Montt. Contaban que estaban harto frio a su llegada en la mañana pero venían con el ánimo de todo hincha. Tuvieron problemas al ingresar producto de los carabineros, y no pudieron ver el ingreso de su equipo a la cancha. Gritaron todo el partido y se fueron felices con el resultado.
6. Hoy nos sentamos en Tribuna y en el entretiempo mucha gente ingresa sin pagar la entrada respectiva al sector, fueron sacados por Carabineros sin mayores problemas.
Análisis de los Jugadores:
1. Concha: Con la solvencia de siempre y con la suerte que lo acompaña al recibir tres tiros en los palos. Bien.
2. Pastrana: Estuvo bien en general en las coberturas, pero se complicó un poco en el segundo tiempo por la velocidad de Carvallo, pero en general cumplió. Regular a Bien.
3. Salazar: El mejor del fondo, salió jugando y reventó cuando correspondía. Tuvo una clara opción de gol y marcó presencia en el fondo. Bien.
4. Sepúlveda: En lo suyo, con el nivel 2008. Sin lucir demasiado sacó el partido de hoy. Regular.
5. Carrasco: El partido se inició con un tiro desviado suyo en buena posición. No se acomó nunca a volantear por izquierda. Centraba mal, y defendía igual. Cuando lo centraron se sintió más cómodo pero ya era tarde para cambiar el partido. Regular.
6. López: Es más vilipendiado por la hinchada. Quita muy bien, pero no tiene idea de creación futbolística, lo hemos dicho cientos de veces. Su posición no es generar fútbol sino destruir el del rival, pero sin nadie más que lo haga el lo intenta y lo hace mal. Mal.
7: Peña: Pasó casi inadvertido. Quitó pero no generó fútbol. Su inclusión fue sorpresiva. Fue pobre su debut con la casaca minera. Mal.
8. Figueroa: Muy contenido durante todo el partido, abrió poco la cancha por derecha y no generó grandes ocasiones, se perdió en el partido. Mal.
9. Vera: Muy perdido en el primer tiempo, en el segundo algo generó fútbol, pero no tenía compañía. No lo hubiese sacado sino hubiese puesto alguién que lo ayudara. Mal.
10. Belaunde: Se perdió un gol increible y luego luchó todo lo que pudo. No le llegaron muchos balones con ventaja, pero falló en lo que debe ser su fuerte. El finiquito. Regular.
11. Morales: Generó el fútbol que muchos le piden al 10 tradicional. No tuvo claras opciones, pero generó otras para sus compañeros. Regular a bien.
12. González: Debería ser titular, pero la ceguera de martínez lo tiene afuera. Entró frío y eso generó algunos espacios para el contragolpe de Puerto Montt. Regular.
13. Burgos: No logra llegar al nivel que le vimos en naval o el Vial. Poco dribling y velocidad. Esta vez no fue solución. Mal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal