BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 10 de abril de 2008

¿QUE ESPERAMOS DE LA 2ª RUEDA ?

Al iniciarse el torneo de la Primera B 2008 dimos nuestro pálpito de como estaría esta competencia para Lota Schwager y creemos que en cierta manera hemos acertado en gran medida.
En cuanto a los equipos indicamos que candidatos al título serían: Coquimbo, Calera y Curicó y salvo los piratas los otros dos están en el primer lugar en el caso de los curicanos y en el tercero en el caso de los cementeros.
Nombramos como comparsa a Fernández Vial y va último y peleará el descenso incluimos a Copiapó que va penúltimo. Es decir, hasta el momento nuestro veredicto se asemeja mucho a la realidad, la gran sorpresa ha sido San Marcos de Arica y tenemos que ver como termina el torneo.
En cuanto a Lota Schwager dijimos que era la planilla más cara, pero que eso no aseguraba resultados y así ha sido. Patricio Morales señalamos que no debería ser tomado como el salvador y pese a que es el goleador del equipo con 5 goles, en muchos partidos no ha tenido compañía desde la zona de volantes ni del compañero ocasional en el ataque.
Un aspecto positivo y hay que reconocer es la tranquilidad económica que ha tenido Lota Schwager pagando los sueldos rigurosamente y que tiene tranquilo a nuestros jugadores.
Sin embargo hemos tenido dos problemas:
a) El DT Juan Martínez luego de 11 fechas no asume un sistema táctico definido ni tampoco los jugadores en sus puestos.
b) Producto de lo anterior, hasta el momento se han ocupado 23 jugadores en cancha, es decir más de dos equipos en apenas un cuarto de torneo, eso demuestra la inseguridad a la hora de los nombres de nuestro DT.
Ahora nos quedan 11 fechas y hay muchos que olvidan que salir 2º en este torneo (recuerden estamos 4º) no sirve de mucho, porque sólo el primero tiene derecho de disputar un ascenso a primera con el ganador del Clausura.
Quedar 2º sólo nos serviría si sumamos más puntos en los dos torneos que el resto de los equipos. Es decir, en este momento no tenemos ni siquiera Liguilla de Promoción.
Tenemos 6 partidos de local en esta rueda, si o sí debemos asegurar la localía, pero se vienen partidos bravos como por ejemplo Puerto Montt, Unión Calera y Curicó. Eso significa que no pueden ocurrir partidos como el de Wanderers en la primera rueda.
Partido con Puerto Montt:
Lota Schwager presentará varios cambios producto de lesiones y un nuevo formato táctico. Se jugará con Concha en el arco; Pastrana (improvisado lateral), Salazar, Sepúlveda y González; Figueroa, López, Carrasco y Cristián Vera; Morales y Ramírez. Un equipo que se ve descompensado, puede parecer muy defensivo o de corte, pero con poca producción ofensiva. La misión central será de dos jugadores:
a) Cristian Vera: deberá armar el juego para generar las opciones de gol y en más de algún momento "echarse el equipo encima".
b) Miguel Rámirez: Deberá demostrar de una vez por todas que es una real opción de ataque y mostrar hambre de gol. Ante Vial, San Felipe y Curicó tuvo opciones claras de liquidar a los porteros visitantes y no lo hizo. Víctor Belaunde anda prendido y debiese ser él acompañante de Patricio Morales si lo vemos unicamente por rendimiento.
De Puerto Montt señalamos que jugarían Leyton al arco Mora, Muñoz, HerreraTalma, Cancino, Barraza, Schwager, Aguilar o Carvallo, Alvarado y Cisternas.
es un equipo fuerte pero viene de una estrepitosa caida ante calera, por lo que ahora vendrán más resguardados defensivamente, pero hay que tener mucho cuidado con Anibal Carvallo quien puede provocar un baile a la defensa minera.
Partidos de este tipo deben demostrar si realmente estamos para cosas grandes en este troeno, de no ser así, debemos pensar solamente en un año tranquilo. Nada más que eso.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

... "Partidos de este tipo deben demostrar si realmente estamos para cosas grandes en este troeno, de no ser así, debemos pensar solamente en un año tranquilo. Nada más que eso" ...

Comparto esa apreciación. El partido del domingo es sumamente dificil porque para mi gusto, Puerto Montt es uno de los candidatos a subir. Tiene nombres de calidad (Cancino, Schwager, Alvarado)en consecuencia, este apretón servirá para saber cuanto pesa Lota Schwager. Si ganamos, hay equipo para soñar, si dejamos escapar puntos, mejor pensemos en pasar un año tranquilo.

Por otra parte, sin Zanatta ni Rodriguez, no tendremos futbol en la cancha, asi que desde ya no sean exigentes para el domingo ... vamos a ver más ganas que futbol, pero espero que eso sirva, lo que me importa es que Lota Schwager gane y se quede con los 3 puntos.

Ni una mala vibra para Juan Martinez, al menos de aqui al domingo, y ojalá, que el domingo la hinchada aliente al equipo, aunque los jugadores jueguen horrible .... y a portarse bien en el estadio.

Y lo otro, tb. reconozco el año tranquilo en la parte dirigencial. Lota Schwager solo ha hecho noticia en la cancha y asi debe ser siempre. Pero no olvidar que Reyes tb pagaba y que tb trabajaba tranquilo, y los que metian ruido y hablaban fuera de la cancha son los mismos que hoy están al mando.

Pero eso es solo para recordar, lo importante es que pelearon y pelearon para quedarse con la dirigencia del Lota, y hasta el momento van bastante bien, y eso es lo que quiere el hincha, que de Lota Schwager solo se hable de lo que hace en cancha.

El domingo nos vemos en el estadio. Saludos a la hinchada minera.

Schwagerlota

12:24 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal