BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 17 de abril de 2008

SIGUEN LOS NOMBRES: UN ANALISIS


Muchos nombres están rondando para llenar el vacio que existe en la banca minera, algunos de ellos, voladores de luces, otros que se ofrecen y otros que realmente están en la mira de la dirigencia minera.

Haremos un pequeño análisis de cada uno de ellos:
1. YURI FERNANDEZ Ya desechado, hicimos un completo informe de él en la nota anterior.
2. EDUARDO BONVALLET: uno de los nombres más rimbombantes que ha salido en el último tiempo para dirigir a Lota Schwager. Veámos algunos datos:

a) Aspectos Positivos:
* Su carácter mediático: El hecho de que llegue a Lota traerá que todos los medios de comunicación estén pendientes de Lota Schwager, la zona se verá en todo el país y puede generar efectos positivos para la comunidad en general.
* La Llegada de Inversores: Junto a él, es muy probable la llegada de sponsors, publicidad, estáticos e incluso inversores para la SA que tan subterraneamente maneja Manfredo Valdés.
* Plantel: A diferencia del año pasado esta vez, Bonvallet tendría un plantel armado de buen nivel para desarrollar su estilo de juego y no tendría que hacer muchas variaciones en el segundo semestre.
* Motivación: El llamado "Gurú" es un motivador por excelencia, los defensas después de escucharlo van a trancar con la cabeza y eso hace que un equipo sin fútbol gane partidos con garra y fuerza. Si no es lo uno es lo otro.
* Estilo de Juego: Le gusta jugar ofensivamente con un estilo 3-5-2 pero según las circunstancias puede variarlo. Intenta jugar con laterales-volantes al estilo brasileño, poco en defensa pero subiendo continuamente y terminar en centros para los delanteros.
* HInchada: La hinchada minera en general miraría con buenos ojos la llegada del "Gurú", la fuerza, su estilo histriónico y sus "salidas de madre" creemos gustarían en el tablón minero.
Aspectos Negativos:
1. Su estilo: El se maneja en otro nivel, actúa casi como un "gentleman" y no va a estar codeándose con el "grupito" de personas que rodean a Manfredo Valdés. No queremos parecer discriminadores, pero la realidad es esa y la vida nos ha dado muchos ejemplos al respecto.
2. Sus exigencias deportivas: Si entrena acá, mínimo va a pedir un estadio en condiciones, lugares aptos para entrenar, nada de canchas de tierra, camarines y baños decentes y eso a corto plazo es imposible.
3. Sus exigencias de Viaje: El dice que sus jugadores son sagrados y por ende, hay que viajar en avión, los mejores hoteles, lugares de entrenamiento aptos de visita y naturalmente que lo acompañe dirigentes a su nivel.
4. Su sueldo: No es un Dt barato y si los resultados son negativos serán una pesada mochila para la dirigencia de Valdés.
5. Sus éxitos deportivos: Sólo ha entrenado a Deportes Temuco y todos hemos escuchado como a pontificado en torno a sus conceptos y nadie nos asegura que logre el éxito deportivo que ttodos anhelamos.

No obstante, lo más probable es que no acepte el cargo, según declaraciones que han salidos en todos los medios de comunicación.
3. CARLOS GONZALEZ: Ex jugador minero que estuvo en las huestes mineras en los años 1979 y 1980 y luego en 1982. Fue jugador de Naval y Unión Española -entre otros equipos-.

Como Dt ha entrenado a Deportes Concepción y Deportes Temuco.
Aspectos Positivos:
1. Su Juego: Juega 4-4-2 y ha realizado con poco plantel campañas bastantes aceptables. Juega dando tiraje al semillero y su carácter es netamente ofensivo y eso se agradece.
2. Hinchada: González es de la zona y se identifica con el club, por ende, debería ser bien recibido por la hinchada.
3. Bajo Perfil: Pese a ser conocido en el medio, no está en los medios con declaraciones de ningún tipo y se dedica sólo a trabajar imponiendo su autoridad en el plantel.
4. Sueldo: Es un DT barato y no sería problema para la dirigencia minera.
Aspectos Negativos:
1. Su última Campaña: Pese a que no hubo mayor esfuerzo económico para hacer un esfuerzo en Deportes Temuco, su campaña fue deplorable, perdió todos sus partidos.
2. Cesantía: Lleva un año sin entrenar y eso pasa la cuenta, un DT debe actualizar en la cancha día a día y le puede pasar la cuenta.
4. RONALD FUENTES: Ex jugador de la Universidad de Chile y mundialista de Francia 98, es otro de los nombres que salen a la palestra.
Aspectos Positivos:
*. Trayectoria deportiva: Es un jugador de gran bagaje futbolístico reconocido a nivel nacional y que inspira respeto en el medio.
*. Su juego: Juega 3-5-2 y se destacó el año pasado al inprimir un carácter ofensivo a Melipilla.
Aspectos Negativos:
* Su sueldo: No es un DT barato, se hace pagar más por su figuración como jugador que como DT.
* Su Campañas: Pese a ser un buen torneo 2007, este año ha hecho una muy mala campaña en melipilla, único club al cual ha entrenado y tampoco le resultaron sus refuerzos. es una apuesta muy arriesgada.
Otros nombres han salido, como "Clavito" Godoy, pero sólo manfredo valdés sabe la última palabra.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente ME DA RABIA que osen pensar en ese chanta de Bonvallet para DT del club más grande del mundo: Lota Schwager.

A mi me gusta que se hable de Lota Schwager por todo lo que representa esta institución; su historia, su hinchada humilde y de esfuerzo, pero que no llegue este payaso para que farandulice a mi institución y salgamos en la tele por el Bonva y no por Lota Schwager. Como tan ilusos!!!! Como tan baratos para dejarse comprar por el mensaje de ese charlatán!!!!

Bonvallet es un tipo simpatico y entretenido .... pero pa la tele. Tenerlo en Lota Schwager seria enlodar la historia de nuestra institución. El tipo genera plata y mediatiza todo, pero yo hago la pregunta ¿eso quieren para Lota Schwager? Yo quiero un DT que le saque resultados al equipo, pero no quiero un payaso de televisión.

Los más futboleros se acordarán que en sus inicios hizo pebre a Marcerlo Salas. Bonvallet decia ¿Quien es el matador? Decia que Salas no tenia idea de los heroes de Chile, de la sangre araucana y que era un sacrilegio llamarlo matador. (Al paso de los años, Marcelo Salas logró más titulos que nadie y este imbecil de Bonvalet tuvo que tragarse las palabras)

Otro caso: Manuel Pelegrini. El "pele" como le gustaba decirle. Lo hizo pebre en muchas oportunidades, que no servia como DT, etc, etc, etc. ¿donde está Pelegrini hoy? Como siempre el bocón de Bonvallet dando palos de ciego.

Y la guinda de la torta: TEMUCO. Esa ciudad se revolucionó. Más le rindieron culto a él que al equipo (y el equipo es el importante) Bonvallet se llenó la boca diciendo "este año nos salvamos del descenso, el proximo año en primera y en dos años más la libertadores" ¿RESULTADO? Bajó a tercera .... VERDADERO FIASCO.

Por eso me da RABIA como pueden ser tan giles para osar vincular el nombre de Bonvallet a esta sagrada institución que es Lota Schwager. Si el tipo genera plata, esa plata es pa Valdes ....¿eso quieren?

Y la guinda de la torta. Con lo loco y racista que es ya veo lo que haria en su primer entrenamiento: Concha deja la titularidad porque ademas de feo es chico; y en su reemplazo entra el rubio de Torrealbo porque además su apellido es más pirulo!!! jajajajajajaja

Ese es Eduardo Guillermo Bonvallet, un tipo genial .... PERO PA LA TALE. En el futbol ha dado puros palos de ciego pero lo cierto es que no le ha ganado a nadie.

Ni siquiera deberian pensar en ensuciar la imagen de nuestro querido club con el nombre del Bonvallet. En ese sentido soy super egoista y orgulloso, quiero que se hable de Lota Schwager por lo que somos, pero que no seamos un juguete más del favorito de la farandula deportiva.

Saludos
schwagerlota

12:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaime Nova: BIENVENIDO!!!!! Por favor vuelva para cumplir la etapa que no pudo cerrar la vez anterior: dirigir a Lota Schwager en primera división.

En esta oportunidad si nos llevará a primera y se quedará en el club para dirigir en la A porque Ud. es un DT de primera.

Estimados: Me parece muy acertada la decisión por muchos factores. Pero el principal es que con Jaime Nova Lota Schwager fue imbatible en el 2006, desde que se hizo cargo del equipo, luego que el wanderino de Vines fue sacado del equipo cuando venia en cuesta abajo.

No recuerdo cuantos partidos jugó Jaime Nova de local en Coronel, y es cierto que perdió un solo partido frente a Calera por 1-0 (cuando al Vampi Moreno se la quitaron en media cancha y salió el gol calerano) Se perdiéron solamente esos 3 puntos y el resto fue canasta limpia: GANÓ TODOS LOS PARTIDOS EN EL FEDERICO SCHWAGER, y con futbol y corazón, que es lo que quiere la hinchada.

Recuerdo que en el 2006 (el año en que se logró el ultimo ascenso) Lota perdió un solo partido en Coronel (Jaime Nova ... 3 puntos) pero el wanderino de Vines perdió 6 puntos (3 empates de local frente a Copiapo, Vial y Ñublense) El ultimo partido frente a Ñublense en Collao no lo cuento ... ese partido estuvo demas.

Con respecto a la encuesta, ningun DT garantiza que Lota volverá a primera pero lo que si está claro es que Jaime Nova nos puede dar (y nos dará) el buen juego que tanto anhelamos de local.

Sr. Nova le deseo lo mejor ... está vez el exito será suyo y se lo merece con creces ... El año 2006 tenia a Limenza y al Pato, hoy tendrá a Concha y al Pato .... vamos don Jaime que se puede!!!!

PD: ¿y porque digo wanderino de Vines? Porque ese bigoton, cuando estaba bien en el Lota, sonó fuerte en Wanderers, y el brea en vez de decir "me debo a Lota", "en Lota estoy bien, quiero subir con Lota a primera" a cambio de eso el brea dijo "feliz que en wanderers se fijen en mi, soy wanderino, y si me quieren, de allá soy" .... Chao bigotón .....

Le deseo el mejor de los exitos a don Jaime Nova

9:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

1) A Nova lo despidieron del Conce el año en primera cuando estaba realizando una campaña bastante digna con un equipo muy penca

2) Si bien el equipo el 2006 lo conformó Vinés, no me digan que en los mas de cuatro meses (..?) en los que estuvo Nova aún "jugaba de memoria" Algo que ver tuvo él en el ascenso no?

3) No me cabe duda que por capacidad técnica, motivacional y digamos también un poco de suerte, Nova es muuucho mas que Martínez


deportecl.blogspot.com

8:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Breve pero 100% acertado ... excelente comentario Sr. Cerna.

Saludos
Schwagerlota

PD: Del partido contra Coquimbo no hablo, porque aunque hubiera estado Alex Ferguson, Manuel Pellegrini o Bichi Borghi, igual perdiamos en Coquimbo. Si pa que estamos con cosas, desde que Lota Retornó al profesionalismo (año 2001) JAMAS hemos tenido una buena campaña como visitante. Siempre de visita nos vamos de perdices, salvo una que otra sorpresa, pero lo cierto es que siempre perdimos.

Por eso me interesa que se recupere la localia ... partamos por ahi. Nuestros mejores años deportivos (2005, 2006) nos salvamos con las campañas de local...asi que eso es lo que hay que recuperar ... y después trabajar para mejorar nuestro pobre desempeño como visitantes.

Tengan claro que en esta segunda rueda Lota Schwager regalará 5 fechas, después de la sexta empiecence a preocupar .... lo hecho hecho está.

1ª fecha nos condoriamos con Pto. Montt, 2ª fecha pasamos sin pena ni gloria por Coquimbo. 3ª fecha frente a Copiapó espero que sea nuestro veranito de san juan y ganemos de local, 4ª fecha de visita en Iquique, 5ª fecha de visita en Arica ... y de visita no vemos una ... asi que al profe Nova lo empiezo a analizar desde la 6ª fecha cuando recibamos a San Luis .... PERO DE VISITA NO EXIJO ... PARA QUE ENGAÑARME, LAMENTABLEMENTE DE VISITA NO VEMOS NIUNA Y ESO NOS OCURRE DESDE EL AÑO 2002 ... ES COSA QUE REVISEN LAS ESTADISTICAS.

Obviamente quiero que eso cambie, no me gusta perder, pero primero, ganemos de local, cosa que Martinez poco hizo y muy mal ... siendo imbatibles de local siempre habrán opciones.

12:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal