BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 19 de abril de 2008

¡ SE VEIA VENIR !: COQUIMBO 3 - LOTA 0


Lota Schwager obtuvo una dolorosa derrota por 3 goles a 0 ante Coquimbo Unido en el estadio La Portada de La Serena. Ante unos 1.700 espectadores aproximadamente, Con un buen arbitraje de Rafael Troncoso, Lota Schwager formó con Concha, Pastrana, González, Rebolledo, Sáez, López, Carrasco, Peña, Vera, Morales y Ramirez.
Primer Tiempo:
Coquimbo inició el partido con intención de tener el protagonismo del partido y con sendas llegadas débiles de Núñez y Aravena en los primeros 10 minutos avisaba sus intenciones. Lota esperaba lo que hacía Coquimbo e intentaba salir en contragolpe.
Minuto 11 amarilla para Mario Aravena.
Lo más claro fue entre los minutos 21 a 23, una palomita de Jorge Cerino que supera a Concha pero pasa al lado del palo derecho. Inmediatamente después, Aravena remata fuerte y Concha atrapa con dificultades.
Lota respondía con un tiro alto de Cristian Vera y un zapatazo bajo de Luis Peña que Ferreira apenas desvía al corner.
Luego, pese a los intentos de ambos equipos, el juego se concentró en el medio y salvo aproximaciones, no pasaba nada.
Minuto 35 amarilla a Luis Peña.
Al terminar la etapa un cabezazo de Núñez pasaba muy cerca del arco minero.
Minuto 41 Tarjeta amarilla para Sergio Rebolledo.
Sin embargo, Mario Aravena la mejor figura de esta etapa marcaba a los 44 con un tirazo a tres dedos y marcaba el gol pirata con un tiro alto. Era el gol de Coquimbo.
Segundo Tiempo:
Lota Schwager trató de salir a jugarse su opción, pero Coquimbo en su primer ataque con real peligro a los 6 minutos marcaba el 2 a 0, nuevamente Mario Aravena con un puntazo a ras de suelo vencía a Concha.
Lota Schwager no generaba mayor peligro, Ferreira sólo se veía exigido en los primeros minutos de esta etapa en un corner a los 17 minutos tras un cabezazo de Pastrana que pasaba al lado del palo derecho del arquero coquimbano.
Otra oportunidad fue un tiro rasante de Carrasco que sin gran problema detiene ferreira a los 21 minutos.
Coquimbo respondía con un tiro de Toloza que lentamente pasaba al lado del palo izquierdo de Concha.
Al minuto 23: Patricio Morales se lesionaba e ingresaba en su lugar Cristian Ortega.
Minuto 26: cambio en Coquimbo, salía Cerino e ingresaba García.
Minuto 27: tarjeta amarilla para Erick Carrasco.
Minuto 28: Cambio en Lota Schwager, ingresaba Luis Figueroa y salía Erick Carrasco.
Minuto 32: cambio en Coquimbo, sale Rodrigo Soto e ingresa Marcos González.
Minuto 33: Amarilla para José Pastrana.
El partido era en extremo aburrido, Coquimbo hacía correr el tiempo y Lota Schwager no tenía las variantes para generar oportunidades para el descuento.
Minuto 39: Cambio en Lota Schwager, ingresa Luis Flores y sale Cristian Vera.
Recién a los 41 minutos Nuñez y García se unen y casi marcan el tercer gol pirata y se pierden una de las pocas acciones de gol en el período final.
En los descuentos, una patriada de Mario Aravena que peleó y luchó un balón marcaba el tercer gol del equipo pirata, hundiendo mucho más a Lota Schwager.
Lota Schwager pese a que terminaba con Concha jugando de último hombre y no lograba inquietar mayormente a la defensa coquimbana.
Lota Schwager queda a 5 puntos de los punteros sin considerar el partido pendiente de Curicó. Esta semana se habló sólo del técnico y no hubo un minuto para hablar de fútbol, eso nos pasó la cuenta.
Estamos empezando a quedarnos y ahora se viene Copiapó que al igual que Lota viene de baja.
NUESTRA OPINION DE LA LLEGADA DE JAIME NOVA:
Esta parte de la nota de hoy la realizamos el día de ayer antes de jugarse el pleito con Coquimbo Unido.
Personalmente no nos gustó la llegada de Jaime Nova a la dirección técnica de Lota Schwager, esta creemos era la oportunidad casi histórica para la actual dirigencia de hacer un cambio de giro en el devenir futbolístico de Lota Schwager pero no se hizo y las razones que damos son las siguientes:
a) El 2006 el equipo lo armó Leonardo Vinés, y le puso dos jugadores por puesto, cosa que en esta oportunidad no hay.
b) Cristian Limenza ese año atajó hasta el viento, "pato" Morales hizo goles hasta de trasero, Salcedo hizo un gol con ayuda del viento, un gol fue a último segundo en la definición etc, es decir, ese año tuvimos toda la suerte del mundo, cosa que no ocurre muy seguido.
c) No es muy dedicado en los entrenamientos, ni mucho menos es un estudioso ni tampoco jugó fútbol.
En síntesis, este era el momento de traer alguien de nombre que pidiera hacer un organigrama del fútbol en Lota Schwager, crear una Gerencia Técnica y que armara el club deportivamente y le diera una mirada más moderna y profesional al club.
Pero seguimos con los compadrazgos, mas encima el viernes Jaime Nova dijo en la radio, que ahora se podia trabajar porque antes con la directiva que habia no habia podido hacerlo y un socio llamó a la radio y le dijo que no era muy decente que renegara de la persona que le dio de comer y que quieralo o no su único prestigio se lo debe a Reyes que lo trajo y a Lota por subir o sino seguiria siendo un don nadie en la tercera division.
Lamentablemente la llegada de Jaime Nova no nos cambia el esquema, seguimos con los que tenemos alrededor, esto es como la raza, si nos casamos entre familiares nuestros bisnietos terminarán con serias deficiencias fisicas y mentales, con ello, se está dando que traemos al que esta al lado, no miramos más allá y traemos refuerzos de los equipos vecinos que deportivamente y financieramente no andan bien y somos el mismo circulo que da vuelta no; hay innovacion.
Personalmente iba por que buscaran un técnico joven con ganas de mostrarse pero con recorrido futbolistico.
Con ello esta elección nos demuestra varias cosas:
1º incapacidad dirigencial,
2º ¿importa este torneo? parece que ya no. Pues Nova reién asumirá el 28 de abril.
3º no va haber organizacion deportiva
4º ¿cuanto varió el sueldo de Martinez a Nova?. No hay inversion a futuro.
5º se trato de quedar bien con el hincha y nada mas?.
Por el bien del club espero equivocarme en todo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal