BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 17 de febrero de 2008

CON LO JUSTO: LOTA 1 - COQUIMBO 0






Con cerca de 3.500 espectadores, Lota Schwager obtuvo un sufrido triunfo por 1 gol a 0 ante Coquimbo Unido. Con un iregular arbitraje de Cristian Basso, Lota formó con Concha, Pastrana, Rebolledo, Martínez, Figueroa, Ortega, López, Olivares, Zanatta, Burgos y Patricio Morales.
Primer Tiempo:
Lota entró nervioso al cesped del Federico Schwager y eso se agudizó con la predisposición pirata de hacer pressing en 3/4 de cancha, bajo la batuta de Francisco Michea y aprovechando la velocidad Rodrigo Soto y Marcos González.
Lota no lograba enhebrar una jugada y el público se impacientaba. pese al buen juego de Olivares, las bandas no avanzaban. Ortega tenía muchos problemas en su zona y Figueroa no desbordaba. Zanatta parado sin gran aporte. Arriba, el desorden de Burgos y las genialidades que intentaba Morales.
Así, el primer ataque fue una media vuelta de Marcos González que llegó debilmente a las manos seguras de Concha.
Lota, intentaba y no podía, la última línea se veía insegura, pero como podía despejaba, la garra de Pastrana salvaba la zona. Adelante, una genialidad de Patricio Morales que dejó loco a su cancerbero y luego disparaba rasante para la volada de Ferreira era el único peligro que tenía Lota hasta la mediania del primer tiempo.
Coquimbo llegaba por las bandas y Michea habilitaba de buena forma a sus delanteros, Concha salvaba un tirazo de Rodrigo Soto y luego en doble achique ante González. Lota se salvaba apenas.
Pero vino el minuto 33, habilitación de Zanatta a la izquierda y subida de Ortega, quien le gana la última línea a su marcador y es derribado en el área, era penal y el árbitro lo marcaba.
Minuto 34 Zanatta se pone delante del balón, tira rasante a la izquierda de Ferreira y es gol de Lota y el 1 a 0.
De ahí, se pensó que Coquimbo se venía con todo y que Lota aprovecharía para contragolpear, ni lo uno ni lo otro. Claro que el juego se jugó más en la zona de Lota, pero Coquimbo dominaba sin crear grandes ocasiones.
Lo que si el juego se mostró bastante rudo, palacios pegó lo que quiso y el árbitro nada, Angelo López lo mismo, pero el primer lapso terminaba en ventaja y eso conformaba a la hinchada minera.
Segundo Tiempo:
Empezó tal como terminó el primero, con Coquimbo apretando y Lota defendiendo como podía. Cossio se lo gritaba todo desde la banca y la hinchada lo pifiaba a más no poder.
Erwin Concha iniciaba a erigirse en figura, centro desde la izquierda, apañaba la pelota, lo empujaban, el balón se soltaba producto de un empujón en el área chica y González convertía el gol. El árbitro lo cobraba y el asistente lo anulaba correctamente.
De Lota adelante nada, salvo un centro rasante de Morales. Burgos deambulaba por toda la cancha y no rendía lo esperado.
Martínez el DT minero intentó darle un giro al equipo, sacó a un bajísimo Zanatta y hace ingresar a Carlos Rodriguez.
Lota mejoró un poco, tuvo más el balón, Olivares ayudó más en la creación y Figueroa se atrevía a subir, dos pases por la derecha hacía él, fueron remates furibundos que atrapó Ferreira.
Por el otro lado, Coquimbo reclamaba un penal inexistente ante una supuesta mano de Martínez y hacía volar a Concha en una contorsión espectacular con un tiro fuera del área.
Lota hizo dos cambios más, ingresó Belaunde por Burgos y Sandoval por un lesionado Ortega. Ahí, Lota ganó más por las bandas, Ya vimos como Figueroa apoyaba por derecha y Sandoval hacía lo mismo juntándose con el pato Morales. Incluso Sandoval se dio el lujo de hacer una jugada mostrándole el balón al rival y pasandolo por en vistosa maniobra que fue aplaudida por el público.
De Lota poco más, un tirazo de Angelo López donde Ferreira voló espectacularmente quedándose con el balón. Un tiro libre de Rodriguez que sacó con los puños el portero pirata.
Al final la polémica, porque nuevamente Concha en el último minuto era empujado dentro del área para marcar el gol el equipo amarillo.
Lota terminaba sufriendo, pero dejando gusto a poco en su juego, pero lo importante es la suma de tres puntos que nos deja en el primer lugar. De apoco el buen fútbol vendrá, lo importante es asegurar los puntos desde ya.
Anecdotario:
1. Pese a que hubo un buen marco de público, adentro como en el cerro, talvéz a 2.000 pesos el estadio hubiese estado a punto de reventar. Sólo diremos que el martes por Copa Libertadores, Audax Italiano cobrará 3000 por galeria.
2. Una verguenza, con todas sus palabras. Llegaron atrasados 5 barristas de Coquimbo, que habían pasado toda la semana acá en la zona. En el entretiempo, unos "valientes" pseudos hinchas mineros fueron a robarle el lienzo y luego les tiraron toda clase de camotes y piedras, en donde los coquimbanos se defendieron de la misma forma. Al final, los "valientes" fueron ahuyentados por carabineros y Julio "el minero" en una acción que dignifica les fue a regalar una bolsa creemos que con alguna bebida. Luego incluso los hinchas se sacaron fotos con el "minero". Insistimos una verguenza que no debe repetirse. Deberían tener las ganas de cantar durante todo el partido y no sólo cuando se les ocurra.
3. Vimos a algunos personajes que sabemos que no son dirigentes con credenciales que decían "dirigentes". No parece muy sensato esas determinaciones.
4. Una avioneta sobrevoló continuamente el estadio minero producto de un incendio forestal que se estaba declarando en las cercanías. Le dio el toque distinto a latarde calurosa.
5. Nelson Cossio reclamó de todo durante el partido, incluso al final fue a conversar con el árbitro por lo menos en 4 ocasiones y su salida hacia el tunel, tuvo de todo. Los hinchas mineros le recordaron toda la parentela. Es un personaje que nunca ha sido querido en esta zona.
6. Un informador de Radio Riquelme de Coquimbo habló de tres penales no cobrados a favor de Coquimbo. ¿Que partido vio?.
7. Varios santiaguinos vimos en el estadio. Conocidos y otros no tanto, por lo menos contamos 5 y también vimos a la Filial Temuco en la barra.
8. Dos cosas para mejorar, la entrega de las alineaciones apenas se escucho por que los parlantes estaban muy bajos. Luego mejoró. El poder tomar notas a los jugadores se hizo imposible por el cero trabajo de orden que se tuvo en este aspecto. Ambos temas a mejorarlos.
Anáslisis de los jugadores:
Concha: Lo mejor de la cancha nuevamente, salvó cuatro ocasiones claras de Coquimbo y dio seguridad a sus compañeros y a los hinchas. El mejor. Muy Bien.
Pastrana: La gente se va a encariñar pronto con él, porque demuestra una garra a toda prueba, pero es lento a la hora de salir jugando. Mucha fuerza. Regular a bien.
Rebolledo: Fue el mejor con la pelota en los piés en la defensa. Se enredó al principio con sus compañeros pero luego se ubico mejor. Le faltan partidos en el cuerpo. Regular a bien.
Martínez: El más bajo de la defensa, ya dijimos que le cuesta con la pelota en los piés, pero ahora sumo que quedó fuera de foco en varios cruces. Regular.
Ortega: Entró muy nervioso y eso se notó en el priemr tiempo. Fue sobrepasado varias veces y sólo en la jugada del penal pasó la mita de la cancha. En el segundo tiempo no mejoró mucho más. Mal a regular.
Figueroa: Estuvo muy contenido en el primer tiempo, se soltó en el segundo tiempo y se las ingenió para estar sólo en la banda derecha. Le falta finiquitar la jugada, pero aceptable. Regular.
López: Bien en el quite, como siempre le cuesta la entrega y se mandó un tirazo al final del partido. Regular a bien.
Olivares: Estuvo muy cerca de su defensa en la mayor parte del partido y cuando fue arriba, generó fútbol y se nota que sabe con la pelota en los pìés. Debe rendir más. De lo mejorcito en en el partido. Regular a bien.
Zanatta: Lento, no generó grandes jugadas ni pelotazos habilitadores. Inició la jugada del penal y lo marcó. Nada más. Mal a regular.
Burgos: Las corrió todas, pero estuvo muy desordenado. No tuvo mucho entendimiento con Morales ni tampoco recibió con ventaja. Se enredó en sus propios intentos. Mal a regular.
Morales: No defraudó, jugó a su estilo, tres carrerones y tres oportunidades de gol claras. Le falta compañía y más entendimiento con Zanatta. Bien.
Rodriguez: Pese a que no mostró lo mismo que en Puerto Montt, le bastó para demostrar que él debe ser el titular en la creación minera. Regular.
Belaunde: También estuvo perdido y no recibió mayores habilitaciones. Poco y nada pudo hacer. Mal a regular.
Sandoval: Con su entrada se mejoró la banda izquierda. Se entendió con Morales y Rodriguez y generó mucho fútbol por su sector. Se quiere ganar el puesto. Regular a bien.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una vez más, contento por el triunfo. Lota no jugó un gran partido, sin embargo se ganó y eso es lo que importa .... sumar de a 3 como sea, y sobre todo al inicio del campeonato, para ganar confianza.

Para mi gusto, el partido fue muy friccionado, de mucho roce y pierna fuerte. Al inicio del primer tiempo coquimbo se dedicó más a pegar y a cortar el futbol que intentaba generar Lota.

Un placer ver nuevamente a Patricio Morales. Con el Pato Morales en cancha, Lota Schwager es otro equipo. Recien llegado de Indonesia, sin vacaciones, con solo una semana a punto, demostró su grandeza, un par de jugadas que humillaron a los defensores de Coquimbo y deleitaron a los seguidores lotinos.

El otro grande fue Erwin Concha. Jugó un partidazo. Sabemos que hay arqueros que ganan partidos. En el 2006 Limenza ganaba partidos asi que es de esperar que Concha tb nos haga ganar partidos. Recuerden que en el 2006 tb subió Ñublense... ¿y quien era el arquero? Erwin Concha.

Esto recien empieza, sin embargo, creo que Lota puede andar muy bien este año. En el 2006 todos coincidimos que Lota Schwager subió por Limenza y Pato Morales, pues bien, hoy está de vuelta el Pato Morales, y Concha ayer no lo hizo nada de mal.

Analizando el equipo, me dejó tranquilo el arquero y la delantera. Este Lota Schwager 2008 tiene peso en el ataque (Morales, Burgos, Belaunde, Rodriguez) por lo que los goles están garantizados, y al arco tenemos un buen portero.

La linea defensiva me dejó preocupado. Rebolledo sabe con los pies, pero en su contra le juega la lentitud. Martinez y Pastrana le pegan a todo lo que se mueven .... mucha fuerza y garra, pero eso nos puede jugar en contra. Muchas faltas cerca del area grande y tanta patada derepente nos va a dejar con un hombre menos en cancha ... y eso es perjudicial.

Está bien que los jugadores sean fieros en la marca, que metan, que vayan con todo, pero siempre evitando las expulsiones ... no hacerse expulsar. Ayer extrañé a Oviedo y Rivera.

Angelo Lopez como siempre fiero en la marca, un leon de presa, un trajin incesante en el medio terreno, destruyendo el futbol del rival, pero muy mal en la entrega. Angelo: has la corta, solo quita (tu principal función, que la haces bien) y después entregar bien a un compañero ... nada más. El accionar de Olivares no me gustó, lo encontré lento (mejor andaba el Mora) y Zanatta bien. No le pidamos a Zanatta que corra, porque ese no es su fuerte. Zanatta es un armador, a lo coke contreras, juega parado en el campo, pero pucha que sabe el hombre. El DT Martinez tiene pega en encontrarle un compañero a Zanatta. Creo que fue un error cambiarlo por Rodriguez ... estos dos jugadores deben jugar juntos, a lo menos media hora. La velocidad de Rodriguez arrastra marcas, lo que le dejaria espacio a Zanatta para generar más futbol. Bueno ... esa es mi apreciación.

Dos partidos, dos triunfos ... bien Lota Schwager. Tenemos arquero, tenemos un armador y tenemos ataque. La defensa por favor peguen menos y quiten más ... más velocidad, y los volantes de contención sigan destruyendo futbol en el medio campo pero entreguen bien ... a un compañero.

Ojalá que nuestro Lota siga con hambre de triunfos, y en el choque de punteros a lo menos se traiga un punto del norte. (hay que amarrar la mayor cantidad de puntos desde ya) Y después, dos partidos seguidos de local ... contra los nortinos de Iquique y Arica.

Finalmente, decir que no me dolió pagar $3.000. ... el triunfo lo vale. Quizás a $2.000 hubiera llegado más gente, pero eso nunca lo sabremos, además que ayer hizo mucho calor, y muchos prefirieron seguir de vacaciones aprovechando los ultimos dias. De todas formas seguiré insistiendo, cobren $2.000, además que se vienen dos partidos seguidos de local ... es decir, 3 domingos seguidos (contando el de ayer) para ir al Federico Schwager.

¿Y LA RECAUDACION? La actual directiva no termina por convecerme. Se habla mucho de transparencia pero y.... ¿Cual fue la recaudación?

No ahondaré en la directiva, solo seguir diciendo que por favor NO FALLEN AL MOMENTO DEL PAGO DE LOS SUELDOS ... DENLE ESTABILIDAD AL LOTA DURANTE EL AÑO. Ojalá que Valdes cumpla su palabra (lo que dijo en el diario el sur) que Lota está financiado, y que si la gente no va al estadio, el y su hermando pagan porque tienen empresas. Eso es lo que más me interesa que se haga bien.

GRACIAS POR LOS DOS TRIUNFOS LOTA, VAMOS POR EL TERCERO.

Ahhh, y se me olvidaba. Pucha que es lindo cuando el Lota gana. Cuando regresaba del estadio, la gente que anda en sus autos te ve con la camiseta del Lota y empiezan a tocar la bocina ... te preguntan como anduvo el Lota ... lo mismo cuando llegas a tu casa y los vecinos, gente adulta, te pregunta como anduvo el Lota. Eso es lo lindo del futbol ... la gene de la zona sabe de la existencia del Lota y se identifica con el club ... quiere que le vaya bien. Si al final, yo con el Lota no gano plata, lo que gano es un momento de felicidad, porque pucha que la gente se alegra cuando al Lota le va bien .... eso es lo lindo de nuestro Lota Schwager ... y es lo que debemos cuidar.

Lo de la barra del Lota ... UNA VERGUENZA!!!! Esos niños están mal enfocados. Imiten lo que hizo el minero ... Julio, fue a saludar a la barra rival ... asi tiene que ser ... ser gentil con los hinchas del rival. ¿PARA QUE IMITAR Y COPIAR LO QUE HACEN LAS OTRAS BARRAS? ... QUITAR PAÑOS ... miren la tontera pa grande ... que infantil ... a esos niños que componen la barra les falta ... se preocupan de leseras (tratar de quitar paños en el entretiempo) para después volver a la galeria, y pasados 20 minutos del segundo tiempo recien ponerse a cantar ... ¿ESO ES APOYAR? ¿ESA ES LA BARRA? .... Un consejo sano, dediquense solo a apoyar, y cuando vengan los hinchas rivales sean gentiles, amables ¿conocen eso? Hagan algo distinto a lo que hacen los hinchas de otros equipos, no sean copiones.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

schwagerlota

11:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por favor no encerrar a toda la barra en lo qeu paso con coquimbo.
somos muchos los barristas que repudiamos la cobardia de un grupito, digamos las cosas como son, se trata de los trankilitros de la berta, los mismo que hace tiempo estan diviendo la barra, y ahora nos dejan mal parados con estos actos, lo malo es que ellos nunca han viajado, nadie ha visto su lienzo de visita con suerte en collao solamente.
totalmente repudiable ir a enfrentar a los esforzados hinchas de coquimbo que se mandan un viaje tremendo y tienen problemas con este grupo de pendejos

eso solamente, por favor no generalizar con toda la barra

12:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal