BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 6 de marzo de 2008

¿QUE ESPERAMOS DEL PARTIDO CON UNION CALERA?

Historia:
Lota Schwager desde 1970 en su primer año en la primera división, inició sus enfrentamientos con Unión Calera. Ese año(1970) se enfrentaron en 4 ocasiones y de ahí hasta la fecha han jugado en 30 ocasiones con 12 triunfos mineros, 7 empates y 11 victorias cementeras. Es decir, una estadística muy equilibrada. Lota ha marcado en estos cotejos 44 tantos y ha recibido 39 goles.
En en el Nicolás Chahuan, Lota tiene el siguiente rendimiento: 3 victorias (1972-1982 y 2005), 3 empates y 9 derrotas. En pastos cementeros, Lota ha marcado sólo 17 goles y ha recibido 25 anotaciones.

Anecdotario:

1. Lota no vence a Calera de visita desde el 2005 cuando lo derrotó por 2 goles a 1 con anotaciones de Iván Campos.

2. La mayor goleada de Lota Schwager en primera división fue el año 1974 ante Calera al derrotarlo por 5 goles a 1.

3. El partido con más goles en este encuentro fue el año 1992 cuando Calera derrotó a Lota por 4 goles a 3 con anotaciones mineras de Alfonso Martínez, Mario Cerpa y Abraham González.

4. En el Nicolás Chahuan, Lota Schwager subió a segunda división el año 2001 al derrotar en la definición a Copiapó por 2 goles a 0.
Jugaron por Lota y Unión Calera:

1. Jaime Aretxabala: Puntero izquierdo que jugó en Lota el año 1966 en el primer año del profesionalismo minero y en 1970 en Unión Calera.

2. Angel Di Meglio: Arquero argentino que jugó en Unión Calera en 1969 y fue el primer arquero de Lota en primera división en 1970.

3. Paulo Rosales: Volante que jugó por Lota Schwager en el 2004 y al año 2006 jugaba por Unión Calera.
4. Marcos Plaza: Jugó por Lota en el ascenso del 2006 y este año defiende al club cementero.
Análisis de Unión Calera:
Contrataciones 2008 de Unión Calera:
DT: Jorge Socías. Llegaron: Joel Estay (La Serena), Marco Plaza (Rangers), Sandro Da Silva, Everton de Souza, Johnny Domínguez (brasileños), Robin Melo, Miguel Coronado (U. de Chile), MauricioTampe (S. Wanderers), Luis Eduardo Reinoso(San Luis), Cristián Ávila (O'Higgins)
Hemos dicho en este sitio que Unión Calera es el principal candidato para subir a Primera División este año. Tiene un muy buen cuerpo técnico y ha contratado jugadores que están rindiendo y que se han ensamblado bastante bien.
Al arco juega Carlos Torres con experiancia en Primera B y ex-seleccionado juvenil chileno. En defensa juegan normalmente Mauricio Suazo lateral conocido y que va bien por la franja, Cancino, Aldea y José Rojas. Esta defensa se ha cohesionado bien, pero siempre han dejado espacio para que les conviertan un gol.
Al medio, Corrales, Tampe con experiencia en primera y ven la cración puede estar nuestro conocido Marcos Plaza, el brasileño Dudú, que tiene mucha habilidad y el ex-quillotano Luis Reinoso.
Arriba, perdieron un hombre gol importante. Joel "caruchita" Estay no jugará contra Lota por haber sido expulsado ante Wanderers. Pero jugaría uno que anda prendido como el "fantasmita" Pereira y el grandote Daniel González que el 2006 nos volvió locos en el 1 a 4.
Además, tienen como aliciente el haber llegado por primera vez a la punta del torneo y querrán mantenerla. Con ello, se espera un buen marco de público que puede jugar en contra por la presión de mantener el liderato.
Análisis de Lota:
Lota Schwager no puede jugar a la defensiva si pretende tener aspiraciones. Debe salir a jugar de igual a igual. No estará Zanatta y carlos Rodriguez al fin tendrá la oportunidad de entrar de titular y sólo en la creación.
Si Lota no trae por lo menos un punto la opción de liderar el torneo se escapará a 4 puntos y el cuestionamiento a Juan Martínez será fuerte.
No se pueden cometer nuevos errores tácticos: ¿Cuando será titular Angelo López?, ¿Igor Sáez de buen cometido en primera no merece una oportunidad?.
Foto: Lota- Calera 2006.
Todos los números de Lota con Unión Calera en sección estadísticas.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hoy compre la cronica y venia un poster del plantel oficial del lota
y no vi a Igor Saez en las fotos. por q sera ?

saludos

10:26 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal