BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 2 de marzo de 2008

¡ DE MENOS A MAS !: LOTA 3- SANMARCOS DE ARICA 1




Lota Schwager obtuvo un revitalizador triunfo ante San Marcos de Arica por 3 goles a 1. Ante unas 3.000 personas, Lota Schwager formó con Concha, Martínez, Sepúlveda, Pastrana, Flores, Figueroa, Carrasco, Olivares, Zanatta, Belaunde y Morales.
Primer Tiempo:
Este período fue el peor jugado por Lota en calidad de local, sin ideas, con poca movilidad, sin un juego de equipo, los 11 mineros fueron un fastama que deambulaban por el cesped del Federico Schwager.
Nuevamente Martínez el DT minero nos sorprendía con un cambio. Sacaba a Cristian Vera de la oncena titular y colocaba a Luis Flores. Cambio que no funcionó, lo que creemos quería el DT.
El partido emepezó con un desorden, sin juego claro por ningún equipo, Arica se dedicaba acontrolar el balón y buscar algún pelotazo para sus rápidos puntas Quiroz y Novoa. Así, se llegó al minuto 16 cuando en un ataque nortino, la defensa minera mal parada y Quiroz que recibe sólo frente a Concha por derecha y lo vence con tiro rasante.
El público empezaba a pifiar porque Lota no llegaba nunca al arco contrario, se buscaba continuamente a Figueroa que hacía una buena y una mala y por el otro lado Flores no asumía ningún desborde. Zanatta era continuamente pifiado cuando tocaba el balón y así no había jugada clara a favor minero. Arica un par de minutos después lo tuvo en un contragolpe entre Novoa y que Jimmy Quiroz elevó desde muy buena posición entrando por izquierda.
Lota tenía un tiro al cielo de Carrasco y la búsqueda incansable del pato morales que debía bajar al medio a buscar balones.
El partido era un bodrio, Martínez pedía que presionaran arriba y Mondaca DT ariqueño pedía a su defensa que adelntara sus líneas. Lota podría haber jugado 100 horas y no generaba ninguna posibilidad. Lo más peligroso un tiro libre rasante de Zanatta que pasaba cerca del palo izquierdo de Manduca.
Pero llegó la jugada decisiva del partido. Minuto 43 y le cometen foul a Belaunde a la entrada del área grande. El árbitro no lo cobra pero el asistente levanta su bandera y muy bien el árbitro consulta y cobra el tiro libre. Se ponen Zanatta y el pato Morales y este último la pone en un rincón lejano de Manduca. Un golazo y el artillero minero salvaba la silbatina que se venía si Lota perdía en este tiempo.
Lota terminaba muy mal este período y sólo un acierto individual salvaba al DT minero.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó con otro espíritu a la cancha, parece que el café estuvo muy cargado en el entretiempo y fundamentalmente Arica bajó mucho pues, sintió el esfuerzo del primer lapso. No obstante, hubo un momento que el gol podía ser para cualquier equipo. Lo tuvo Morales con una aparición fantasmal por el medio y lo tuvo Novoa por el otro lado.
Zanatta empezaba a demostrar parte de su talento y el DT Martínez hace ingresar a César Burgos por Belaunde y Lota ganó mucho por derecha, donde se juntó con Figueroa y con Morales.
Luego hace ingresar a Carlos Rodriguez por un opaco Eric OLivares y Zanatta tuvo con quien dialogar futbolisticamente.
Atrás, Concha salvaba cualquier intento ariqueño y fundamentalmente a una errática defensa minera.
En el minuto 63 tiro libre para Lota Schwager y Nestor Zanatta envía un zapatazo ubicado pero no fuerte y el arquero Manduca ataja pero se le escapa el balón entre las manos y se le introduce al arco, era el 2 a 1 y el portero ariqueño salvaba la tarde de Lota Schwager. De ahí, Lota se dedicó a manjar el partido, ingresó López por Flores y en Arica ya jugaba el volante martínez que le estaba generando algo de fútbol.
Morales exagaeraba su individualismo y casi conectaba un centro de Burgos, pero en el minuto 68, Carlos Rodriguez instala un parque de diversiones en el vértice derecho del área grande y dispara cruzado marcando el 3 a 1 definitivo.
Luego, Lota manejo el partido, tibios aplausos para el incipiente juego colectivo minero y todo se arregló aún más con la expulsión de Figueroa de Arica.
Lota terminaba el partido tranquilo, pero inquieto porque el juego colectivo aún no aparece, pero quedamos punteros y ahora se vienen dos partidos de visita. Se pude sumar, pero el DT tiene que estar tranquilo para decidir mejor.
Talvés el equipo que terminó debiera ser el que ingrese en el primer tiempo.
Anecdotario:
1. Una familia llegó a apoyar a San Marcos de Arica, 8 personas entre mujeres, varones y niños vieron la derrota de su equipo.
2. Se ha hablado de que la transparencia es un puntal en la dirigencia de Manfredo Valdés, pero debe ser en todo sentido. Para ello dos datos:
a) Las puertas del estadio se abrieron recién a las 16:10 horas y la gente hacía fila para entrar, pero raramente la barra "Corazón Minero" estaba ya adentro en el sector Tribuna. Y esta barra tiene etiqueta de VIP ¿porqué no están junto con las otras barras en el sector destinado a la hinchada minera. El sector Tribuna vale 4.000 pesos ¿los pagan?, si es así bien, pero no hay certeza de aquello.
b) Varios papás se fueron al cerro. Ocurrió contra Iquique y ahora con Arica. El cobro de 1.000 pesos a los niños aleja al hincha del estadio. No hay una estatura mínima ni una edad mínima. Vimos a niños de 8 a 10 años con sus padres que les cobraban. Hay criterios y deben ser utilizados.
3. Al final un puñado de pseudos hinchas agredieron fuera del estadio a Carabineros. Los hombres de verde atraparon a uno que "valientemente" trató de esconderse en una casa de la Villa Louta. Vimos como lo tomaron y le pegaron una patada "ahí mismo". Merecido se lo tiene.
4. Se lanzó la Campaña del Bombo Gigante, hubo venta antes y durante del primer tiempo. Hubo tres ganadores y lo importante es que la hinchada cooperó de buena forma. Se vienen novedades al respecto a estar atentos.
Análisis de los jugadores:
Concha: Nada que hacer en el gol, salvo un remate a quemarropa y saca aplausos continuamente. Bien.
Martínez: Le pega para donde esté mirando, saca todo con la cabeza, pero es muy desrodenado y rudimentario con la pelota en los piés. Mal a regular.
Sepúlveda: ¿Donde está el jugador que deslumbró el 2001 y 2002?. Falto de fuerza, sin chispa y desubicado en varios momentos. Mal a regular.
Pastrana: El mejor de la defensa, pero igual estuvo sobrepasado por los atacantes ariqueños. Estaba fuera de posición en el gol nortino y luego se afirmó. Regular.
Olivares: Hoy estuvo muy errático, trató de tomar el medio y le quedó grande, mucho pase al contrario y no puso la fuerza para adelantar al equipo. No se conecta mucho con Zanatta ni Carrasco. Mal a regular.
Carrasco: Pone fuerza al medio, pero no fútbol, deja muchos espacios y no se entiende con Olivares. Con la entrada de López cerró más al medio. Regular.
Figueroa: Debe trabajar más en su físico, la banda derecha se la come continuamente, pero acierta y falla continuamente, pero por ganas no se queda. Regular a bien.
Flores: No fue el abrelatas por izquierda que se pedía. Sólo en el segundo tiempo hizo un jugadón que debió terminar un gol maradoniano, pero no basta con una sóla vez. Regular.
Zanatta: Pésimo en el primer tiempo. No se echó el equipo encima y generaba escaso fútbol. En el 2º mejoró y demostró parte de su repertorio. Marcó un gol y jugó colectivamente. Mal a regular.
Belaunde: Arrastra marca, busca balones y corre a todas, pero no hace daño en el área. Regular.
Morales: Es el distinto del equipo, pero exagera su individualismo, pero es el ídolo y la hinchada le perdona todo. marcó un golazo y fue constante peligro en el área. Bien.
Burgos: Abrió la cancha, generó peligro, se entendió más con Morales y fue constante peligro. Bien.
Rodriguez: ¿Porqué no es titular? sólo el DT lo sabe. Genera fútbol, se unió a Zanatta y Morales y marcó un golazo. Bien.
López: Otro que debiese ser titular. Jugó pocos minutos y se dio maña de tirar al arco. Poco tiempo para evaluarlo.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

HOLA LOTINO ,RECUERDA QUE EL MARTES A las 19:00hrs.se cierra el libro de pases de la primerab, por ahi escuche que llegaban 3 jugadores más, pero no se sabe los nombres,si conoces de algun posible nombres de jugadores que llegan ojala los digas. gracias

11:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que en la defensa aun estamos deviles, martinez es un jugador que no aprobecha su altura y fisico, sepulveda no convence todavia, creo que el mejor defensa que tenemos, y que fue el jugador mas regular del 2007 deverian incorporarlo urgentemente (Oscar Gonzles), es indiscutiblemente el mejor defensa que tenemos,

12:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

----- CAMPAÑA BOMBO GIGANTE -----

YA COMENZAMOS Y TENEMOS EL PRIMER COMPUTO
NO OLVIDES APORTAR, TODO APORTE SIRVE, NOS
FALTA MUCHO TODAVÍA, PERO CONFIAMOS EN QUE
LO VAMOS A LOGRAR.

CTA. CTE. BANCO SANTANDER SANTIAGO
04 - 28526 - 3

ESCANEA TU COMPROBANTE DE DEPOSITO Y LUEGO
LO ENVIAS AL E-MAIL:
cybermineros@gmail.com

RESUMEN DE APORTES
----------------------------------------------------

RIFA DOMINGO 2 DE MARZO $ 104.100
APORTE VOLUNTARIOS $ 74.500

APORTES COMPROMETIDOS AUN NO ENTREGADOS $ 187.000



GRACIAS DESDE YA,
CYBERMINEROS.

1:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal