BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 28 de febrero de 2008

¿QUE ESPERAMOS DEL PARTIDO CON ARICA?

Historia:
Los encuentros con Arica son de poca data, recién se iniciaron en 1981, cuando ambos equipos se encontraban en segunda división. Ese año Arica subió y tenía buen plantel, incluso en el medio tenían a Francisco "chamaco" Valdés y en la delantera al brasileño Joao Ananías. En aquel entonces jugamos dos partidos en Arica empatamos a 0 y de local Lota ganó por 3 goles a 1.
En total Lota y Arica han jugado en 16 oportunidades, teniendo Lota 6 victorias, tres empates y 7 derrotas. Con 22 goles a favor y 26 anotaciones en contra.
La mejor victoria minera fue el 2005 cuando venció por 4 goles a 1 con tantos de Aland Rivera(2) y Roberto Silva(2). Sin embargo, la peor derrota ocurrió en 1991 cuando se perdió por 4 goles a 0.
Como datos anecdóticos: El año 1993 marcó el año de menos goles entre estos rivales pues ambos partidos terminaron 1 a 0 y ambos triunfaron las visitas. En cambio el año 2003 fue el año de mayor cantidad de goles, porque en el norte vencieron los ariqueños por 4 a 3 y en Schwager hubo un empate a 3 goles.
Pero lo más anecdótico y que ha traspasado todo tipo de comentarios fue el partido del año 2002 en el Carlos Dittborn donde Héctor Toledo pega el puñetazo al árbitro René de la Rosa, con suspensión del partido incluido.
En calidad de local, Lota Schwager frente a Arica tiene un buen registro con 5 victorias, dos empates y sólo una derrota (1993 0-1). Lota ha marcado 18 goles y ha recibido 10 dianas.
Los que Jugaron por Lota y Arica:
En virtud a las solicitudes que hemos recibido para volver a colocar la sección "Jugaron por", la iremos incluyendo en la previa, y en esta oportunidad daremos a conocer los nombres de los jugadores que alcanzamos a revisar debido al poco tiempo que hay entre cada partido:
1. Miguel Alegre: Volante salido de la cantera de Cobreloa que jugó a préstamo en Lota en 1981. Luego estuvo en una serie de equipos y en Arica lo hizo a finales de los 80.
2. Mitchel Burgos: Puntero izquierdo que jugó por Lota en 2002 procedente de Deportes Arica donde jugaba desde el año 1996.
3. Guillermo Cartes: Arquero lotino más conocido como "chucho" que jugó en el mineral desde 1974 a 1977. Luego en la década del 80 fue titularísimo al arco de Deportes Arica. Pronto viene su nota.
4. Paulo Vergnano: Volante argentino que jugó por Arica en 1996 y que estuvo el segundo semestre del 2002 no aportando mucho por Lota.
5. Carlos Mina: Volante colombiano que llegó a Chile el año 1998 a jugar por Deportes Arica y jugó como volante en el 2003 por Lota Schwager.
6. Charles Reyes: Volante lotino que jugó por Lota entre 1983 a 1985 y que luego estuvo varias temporadas en Arica.
7. Andrés Vásquez: Delantero que jugó entre el 2002 al 2004 y el 2006 por Lota schwager marcando en total 39 goles. A fines de los 90 se iniciaba eso sí en Deportes Arica.
8. Erwin Concha: Nuestro actual arquero también jugó por Arica el año 2005.
9. Erick Carrasco: Al igual que Concha, nuestro actual volante jugó por Arica el 2005.
Análisis de San Marcos de Arica:
Contrataciones 2008 de Arica:
Llegaron a San Marcos de Arica: DT: Orlando MondacaLlegaron: Sebastián Gormaz (S. Morning), Jonathan Novoa (Fdez. Vial), Jimmy Quiroz (D. Copiapó), Nelson Arriaza (M. Iquique), Claudio Figueroa (U. de Concepción),Eduardo Tudela (Trasandino), Michael Ríos (S. Morning), Jorge Ignacio Manduca (Centenario), MichaelSoto (Iquique), Jorge Luis Ramos (uruguayo), Jorge Hernán González (argentino), Frank Carilao(La Serena).
Arica viene con la moral en alto luego de lograr su primer triunfo del año ante Wanderers por 3 goles a 0, pero creemos que una golondrina no hace verano, en el sentido que en todos los círculos futbolísticos han señalado que es el equipo con menor jerarquía y que deben buscar sólo el mantener la categoría.
Sin embargo, no hay que descuidarse, Orlando Mondaca ya subió con santiago Morning y algo podrá hacer con este equipo. El DT ariqueño juega con un 4-4-2 que acá será más defensivo:
Al arco juega Manduca arquero que no conocemos, en defensa juegan Sebastian Montesinos que ya jugó un Mundial juvenil, Carilao, Allende y Soto. Es una defensa feble sin un lider indiscutido o u lo que se llama un patrón de área.
En el medio de quite juegan: Nelson Arriaza y Giovanni Narvaez, el 1º tiene experiencia en segunda y el otro da sus primeros pasos en el profesionalismo. En la creación están jugando Michael Ríos, volante de habilidad típica de barrio y Jimmy Quiroz, que es delantero pero se engancha. A diferencia de Coquimbo que traía a Michea y Palacios y Municipal iquique que traía a Edson Puch, los ariqueños no cuentan con un dueño absoluto de la pelota en el medio y eso les va apesar en el torneo.
Arriba juega un desechado en Lota como lo es Jonathan Novoa, que ha perdido velocidad y marca de muy tarde en tarde y Eduardo Tudela que también jugó el Mundial juvenil de Holanda y que el año pasado estaba en tercera división. A veces juega Pulgar, pero tampoco tienen hombres muy fuertes adelante.
Entonces creemos que Arica vendrá a buscar el resultado, pero sin atacar en demasía, es decir, agrupándose muy atrás y esperar que el partido termine lo antes posible. Ante una defensa cerrada que impodrá Arica, Lota tiene que abrir la cancha si o sí. Para ello, la labor de los laterales volantes y de los punteros, creemos que este partido está fijo para Morales y Burgos debe ser el del despegue definitivo de Lota, de no ser así, empezarán las dudas en todos los aspectos.
NOTA:
1. No hemos puesto imágenes históricas de partidos con Arica, porque este domingo TODOS debemos comprar un número para el srteo del balón y la camiseta para adquirir el Bombo Gigante. No importa si tendremos premio o no, pero debemos apoyar esta campaña que será recordada cada vez que escuchemos ese bomobo retumbar en el mineral. TODOS A COOPERAR.
2. Todos los números de los partidos con Arica en la sección estadísticas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bastantes errados los parrafos.
Narvaes lleva años en el futbol.se inicio en Antofagasta.y si tiene un conductor.y se llama Jorge Martinez.ya lo conoceran.y Novoa ya lleva 3 goles en el campeonato.no olviden que no hay peor astilla que la del propio palo.Arica juega:4-3-1-3.y eso que les dice?
INFORMATE BIEN KBRITO!

2:09 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

A ver, 1º Novoa lo conocemos hace años acá en la zona y sabemos lo que juega.
Narvaez no ha sido figura en ningún equipo y es uno más del equipo.
Martínez conductor, los rendimientos y resultados de las primeras fechas lo demuestran.
atentamente

7:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal