BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 19 de noviembre de 2007

¿SE REPETIRA LO DE 1976?

Semana decisiva se vivirá para Lota Schwager. El próximo domingo sabremos si nos salvamos del descenso directo y jugamos una Liguilla de Promoción o lisa y llanamente volvemos a la Primera B.
Esta situación nos hace recordar lo que pasó en 1976. En una campaña que daba para el olvido, con un equipo que era adiestrado por el locuaz entrenador uruguayo Mario Patrón, con goleadas como el 1 a 6 recibido ante la Universidad de Chile en Santiago. Con contrataciones que distaron mucho del curriculum que traía. Por ejemplo, el arquero uruguayo Guillermo Flores, con cartel de haber jugado en los equipos grandes de Uruguay y que en Chile tuvo contínuas y desastrosas presentaciones.
Los jugadores de la zona fueron los que sacaron el equipo de esta situación. Pero, Lota llegaba a las dos últimas fechas con siete fechas sin ganar. Luchaba por salvarse del descenso y de la liguilla de Promoción que hacía su estreno en un torneo chileno. La pelea era en especial con Huachipato y hasta la última fecha podía pasar cualquier cosa.
Sin embargo, faltando dos fechas, la dirigencia minera decide contratar como técnico a Vicente Cantatore (semejanza con Vinés). Le quedan dos partidos para hacer el milagro y como siempre se dice: los partidos hay que jugarlos.
Primero juega de local con Concepción. Una clara victoria por 3 goles a 1 marca la posibilidad de salvarse. (semejanza con Cobreloa 3-1). Huachipato perdía con Rangers por 3 a 2.
Ultima fecha y Lota debe ir a a Antofagasta Semejanza con torneo actual) y Huachipato recibe a la Universidad de Chile.
Corre el minuto 89 de ambos partidos que se jugaban a la misma hora (semejanza con el partido de Puerto Montt con O'Higgins) y ambos partidos están empatados a 2. Con esto, Lota quedaba con 26 puntos y Huachipato con 27. Pero el milagro ocurrió en el último minuto en ambos partidos.
Luis Ahumada aprovecha un centro y cabecea para marcar el 3 a 2 definitivo con que Lota vence a Antofagasta y Jorge Zelada en el mismo minuto marca el 3 a 2 favorable a la "U" para vencer a Huachipato. Lota se salvaba de la Liguilla de Promoción y del descenso directo y enviaba a Huachipato a jugar la Promoción.
La dificil temporada que terminaba de buena manera hizo pensar a los dirigentes en o pasar zozobras, al año siguiente, 1977, Lota cumpliría su mejor campaña en primera división.
Porqué no repetirlo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

SE REPETIRA.
PONGALE CON FE.
MAURICIO

9:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

este blogs no deja de sorprenderme con tantos datos, excelente trabajpo, felicitaciones y de todas maneras que se repetira lo de ese año...... con fe numas como dice mauricio y confiar en la ayuda divina, que ha sido tan esquiva este año conm nuestro ekipo...

felicitaciones y sigan asi con este blogs que es el unico q me infoma de todo lo q pàsa con el club de forma seria

saludos

jose miguel rios

12:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal