BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 28 de septiembre de 2007

LA PREVIA DEL ENFRENTAMIENTO CON EVERTON



Corporación Deportiva Everton de Viña del Mar

Fecha de Fundación: 24 de junio de 1909.

Años en primera división: 53.

Años en segunda división: 10.

Títulos nacionales: 3 (1950-1952 y 1976).

Títulos internacionales: no tiene.
Dato:
Lota no vence a Everton en Viña del Mar desde 1975 cuando triunfó por 1 a 0 con anotación de Pedro Gallina. De ahí, ha obtenido 3 empates y 5 derrotas.

Partido para recordar:

Definición del título para Everton en el año 2003. Lota va en el último lugar y con un equipo disminuido ante el plantel estelar viñamarino. El primer tiempo, Lota va ganando 3 a 0 con anotaciones de Andrés vásquez, Crisitan Valdéz y Pablo Valenzuela. poco antes de finalizar el primer tiempo Everton descuenta con un penal mal repetido.

En el entretiempo algo pasó, nunca se aclaró, pero Lota ingresó con otra disposición y pierde 5 a 3.

Análisis de Everton:
Nelson Acosta juega con un clásico 4-4-2. para ello, juega con Jonnhy Herrera, buen arquero que a veces ha tenido el mal de sus compañeros en una campaña para el olvido de este equipo viñamarino.
En defensa jugarían: Francisco Sánchez, Jaime Rubilar, Manuel Velasquez y Alejandro Escalona. es una defensa que está a muy mal traer, es lenta y están nerviosos porque en casi todos los partidos les convierten. Si juega Diego Guidi si es que se recupera, Strapinni y Silva deben buscar por bajo y el argentino buscar la falta cerca del área que tienen los ruleteros facilidad para causar fouls en esa zona.
En la zona de volantes: Joel Reyes, Roberto Reyes, Patricio Pérez y el problema es quien reemplaza a Cristian Uribe, pues estaría suspendido por amarillas. Uribe estaba solucionando problemas y no tienen recambio de calidad, sólo juveniles como Teuber.
Adelante tienen a un siempre peligroso Marco Olea y el argentino Matías Urbano que son trajinadores, pero que están alejados del arco rival. Lo importante es que no se conecten los volantes y el circuito del medio es lo que trata de manejar Acosta normalmente.
Everton es un equipo ganable, a lo menos para empatar, tiene una campaña peor que la minera y Lota por fútbol juega más que los viñamarinos, Lota puede dar una sorpresa si tiene la misma aplicación que tuvo en Coquimbo y si juegan como ante la Unión.
Análisis de Lota:
Lota mantendría la misma alineación que ante Unión, pero hay dos posibles variaciones, una es la del posible regreso de Angelo López por Franco Rubio y ver si Salcedo se recupera. De no ser así, Moreno debería mejorar mucho, pero su actuación dejó bastante que desear. La otra opción es trasladar a Mora por derecha y mantener a Rubio en el corte.
Lota no estará sólo en Viña del Mar y todos los que nos quedemos estaremos hinchando por un buen resultado.
Puede ser un buen día para lograr acercarse más a Wanderers y tener la moral muy alta para esperar a Puerto Montt. Todo se puede dar en estas dos fechas.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

vamos a ganar a viña

las tenemos todas

incluso nuestro arquero salio elegido en el equipo de la semna de purofutbol.cl

si no fijence

http://www.todofutbol.cl/images/cancha_equipo.jpg

5:07 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal