BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 16 de agosto de 2007

LA PREVIA DEL PARTIDO CON MELIPILLA

Club Deportes Melipilla

Fundación: 24 de enero de 1992.

Temporadas en Primera División: 2

Temporadas en Segunda División: 13

Títulos nacionales: No tiene en serie de honor.

Partido Para Recordar:

Corría el año 2003 y Lota venía al igual que ahora de una mala racha de cuatro derrotas, ese día, el 3 de mayo, Lota llega a jugar de igual a igual el partido y derrota por 1 a 0 a Melipilla con rápido contragolpe de Luis "cuchi cuchi" Díaz que centra para el empalme del argentino Sebastián Aset.

Dato:

Lota ha vencido sólo una vez a Deportes Melipilla en calidad de visitante (2003).
Análisis de Melipilla:

El equipo metropolitano ahora es dirigido por Ronald "chilenita" Fuentes, no teniendo los resultados que tuvo en el primer semestre bajo el mandato de Luis Musrri. Un empate sobre la hora ante Antofagasta y una victoria ante Ñublense, igual hacen de ellos un equipo de temer, pero no invencible.

Fuentes ha continuado con un sistema 3-4-1-2, pero ha cambiado algún nombre. En el arco se mantiene el boliviano José Carlo Fernández, arquero de experiencia, pero que juega adelantado y ya lo han batido por esa razón, por ejemplo con Antofagasta. Una línea de 3 con el uruguayo De Castro, Claudio Muñoz y Valladares, que deja algunos espacios cuando el equipo se adelanta para atacar, el contragolpe en contra de ellos debe ser rápido y abierto para para buscar su equivocación.

En la mediacancha juegan Berríos, Diaz, Meneses y César Henríquez, grupo compacto que apoya bastante a su creador, avanzan en bloque lo que dificulta la marca, pero están propensos a dejar vacíos en la espalda. De cuidado el oportunismo y tiro de distancia del ex-palestinista Henríquez que muchas veces ha solucionado problemas a los del potro.

El creador debiera ser Cristian Muñoz. "La Nona" encontró nuevo aire en Melipilla y luce los pergaminos que tuvo en algún momento en la U. Tuvo dos goles espléndidos en fechas pasadas y se atreve bastante a tirar de distancia. A no darle espacio y taponearlo es la misión de los volantes defensivos mineros.

Arriba, juegan Pericás y Cuello. Ambos ya nos dieron un baile en el mineral, por lo que ha estar muy atentos con ellos. La habilidad de Pericás se junta con Muñoz y son propicios los centros para el uruguayo Cuello que sabemos va a todas y por ende, los centrales mineros no deberán dejar espacios y saltar a todos los balones que lleguen al área. Otras veces juega el habilidoso Alejandro Carrasco, que se engancha bastante o Lagunas que busca más el desborde. Es decir, melipilla tiene variantes cuando le dan la oportunidad de atacar, pero cuando los atacan se muestran febles.

Análisis de Lota:

Víctor Merello presentó una variante ayer en el partido amistoso frente a Naval en el triunfo por 2 a 0. De su clásico 4-4-2, o cuando presenta su 3-5-2 sin enganche, ahora jugará con un 3-4-1-2, es decir, jugará con un 10 clásico, posición que ocupará Víctor Sarabia, quien de paso marcó uno de los goles ante Naval.

Creemos que debió variar el esquema hace un par de semanas, pero aún estamos con algo de tiempo.

Luis Marín, cada vez muestra un poco más de solidez, los defensas Oviedo, Herrera y González tendrán que estar muy atentos a Román Cuello y Pericás. Rubio y López, trajinar el mediocampo y no dejar respirar a la Nona Muñoz, Figueroa y Salcedo recordar lo bueno que hicieron en más de algún momento de este año, de no ser así, Merello debe cambiarlos y dar más minutos a Gustavo Moreno o poner dos enganches con Rubén Castillo si está en condiciones físicas. Arriba Sarabia, debe jugar como lo hizo por ejemplo ante Audax de visita, donde movió el equipo a su antojo y fue garantía de buen juego. Arriba la sociedad de Silva con Strapinni puede dar resultados si Roberto Silva juega para el equipo y no para él.

El rival es complicado pero no imposible, pero si tienen alguna gota de dignidad, esta es casi la última oportunidad de empezar a sacar puntos y que no se nos distancien los que van un poco más arriba. Todavía creemos en ellos, pero deben demostrarlo en la cancha con actitud y ganas de revertir de verdad esta amarga situación.

Imagen: Gentileza Badir Ramirez

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mauricio:
quiero hacerr la invitacion a todos los hinchas mineros de santiago que noos juntemos en boleterias del metro tren en estacion central para poer irnos juntos a melipilla, lacita es a las 9:30 , hasta las 10:15, ojo que el partido es a las doce.si es que levantense un poco mas temprano y si piensan en la hora de almuerzo no hay mejor solucion que un sandwich en el estadio.
mauricio.

pd , visiten www.fotolog.com/metropolotino

y sumense al homenaje de los caidos en la ruta "camino al cielo"

9:56 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal