BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 26 de agosto de 2007

¡ EL COLMO!: LOTA 1 - O'HIGGINS 1




Lota Schwager no pudo ganar nuevamente como local, esta vez fue O'Higgins quien silenció el mineral en el último minuto del partido. Ante un arbitraje regular de Eduardo Ponce, y con un público de casi dos mil personas, Lota formó con Marín, Oviedo, Herrera, González, Figueroa, Salcedo, Mora, López, Sarabia, Moreno y Strapinni.
Primer Tiempo:
En un inicio Lota se vio un poco sobrepasado por el peso de las individualidades de O'Higgins, pero poco a poco se fue afirmando en el irregular campo del Federico Schwager y a tomarle el pulso a los celestes de Rancagua.
Sarabia se adueñó del mediocampo siendo colaborado bastante por la poca pulcritud de Mora y la fuerza de López, quienes se aprovechaban las subidas de Figueroa por izquierda y la movilidad de Moreno y Strapinni. Por el lado derecho Salcedo duraba los primeros 10 minutos y luego jugó muy desganado, dejando bastante que desear su actitud frente a los balones divididos.
O'Higgins se acercaba por el movimiento que generaba Daniel González y por la velocidad de Sebastian Varas, el boliviano Castillo fue un espectro en la cancha.
El equipo rancaguino llegaba sólo con centros o corners que eran bien cortados por Marín. De hecho en este primer tiempo Marín no tuvo que ir al suelo en ninguna ocasión, en cambio, Carlos tejas, tuvo que revolcarse en más de una ocasión, Mora disparo un par de veces diesviado, Sarabia lo intentó muy suavemente, Moreno en una corrida lo tuvo y Salcedo por el otro lado disparó un centro demasiado fuerte. Otra ocasión la tuvo Strapinni que tiró desviado al palo izquierdo de Tejas.
La sensación era la misma de muchos partidos como local. Se veía mejor a Lota y O'Higgins con el apoyo de unos 100 hinchas celestes no demostraba para nada los pergaminos que los tenía encumbrados en la tabla de posiciones.
Segundo Tiempo:
Lota entró con otra actitud, copó la cancha, sarabia se agigantó al medio y era bien apoyado en la zona de volantes.
Pensábamos que el cambio estaba cantado: debería haber salido Salcedo y haber entrado Castelucci y Moreno ocupaba la posición de Salcedo. Pero no ocurrió así.
El que ingresa es Mardones, que entra desenchufado y sale Moreno, pasando salcedo a la delantera.
O'Higgins inquieta con un tiro fortísimo de Varas y con dos tiros libres producto de sendos errores de Oviedo y Herrera.
Lota se acercó con peligro, otro tiro de Mora, entradas por ambos costados de Strapinni muy asociado con Figueroa. cabezazo de Strapinni en un corner y es casi gol.
Vino la primera jugada polémica. Foul del charrua Pereira a Sarabia y es doble amarilla y se va expulsado. Garcés hace ingresar un volante de contención como Rodriguez y saca al boliviano Castillo. Tiro libre de Figueroa pega en el palo y entra Mora y marca el 1 a 0. Fiesta total en el Federico Schwager. En el intertanto Luis Flores reclama más de la cuenta y se va expulsado. En un minuto Lota ganaba el partido y quedaba con dos hombres más en la cancha.
Lota siguió atacando, Strapinni en una carrera sólo frente al arco lo tuvo y tejas desvía notablemente. Desde la banca no hay indicios de cambio, cuando enfriar el partido, ganar minutos con los dos posibles cambios que quedaban hubiesen dado la tranquilidad necesaria.
Pero como es costumbre este año, Mardones genera un tiro libre en mitad de cancha. O'Higgins pone sólo cuatro hombres en punta en un tiro libre de frente y Lota tiene a siete defensores. Oviedo no puede sacarla, un hombre celeste la cuida de espaldas al arco frente al área grande y se la deja sólo a Ramirez que increiblemente está sin marca ¿quién debió marcarlo? por la posición le corresponde a Mardones y remata sin mayor traba y sin mayor esfuerzo de Marín. Es el colmo de la mala suerte y el partido termina con un empate a 1 que sirve para sumar, pero que demuestra la poca capacidad del plantel ante situaciones exremas. Faltó la tranquilidad final, manejar el partido, debieron salir los hombres duchos en estas instancias que no tenemos y desde la banca generar los cambios para aquietar el partido. Ni uno ni lo otro. Lota empató un partido que estaba ganado.
Análisis de los jugadores:
Marín: No tuvo mayor trabajo en todo el partido, pero se le pide que ataje por lo menos una pelota gol en cada partido y esta vez no lo hizo. Regular.
Oviedo: Guapeó todo en la cancha, ganó las veces que pudo, se ganó amarilla por luchar con fiereza los balones, pero se cayó en una salida que determinó un tiro libre peligroso y en el gol no fue capaz de sacar el balón. Regular.
Herrera, Ganó todo por arriba y sacó sin asco la pelota las veces que pudo, cometió una mano sólo que generó un tiro libre peligroso para O'Higgins y debió luchar más el balón en el gol. regular.
González: Con todos sus ripios, sus cabezazos mal ejecutados, guapeó con todo lo que tenía, fue el mejor de la defensa y en el complemento se agigantó su figura. Tuvo que cortar un ataque por la derecha cruzando toda la cancha porque mardones botó su marca. Bien.
López: Un perro de presa, trancó lesionando a más de algún jugador celeste, y echó el equipo para adelante, dándole fuerza a cada pelota. Bien.
Mora: Muchos ripios en la entrega, pierde balones fáciles, pero le puso empeño al partido y marcó el gol minero y disparó desviado un par de ocasiones. Regular a bien.
Salcedo: Jugó 10 minutos en el primer tiempo y luego jugó con un desgano que daba rabia a la hinchada. En el segundo tiempo lo adelantaron y generó peligro, pero le faltaron piernas al final. De mal a regular.
Figueroa: Mejoró en relación a los últimos partidos, generó bastante peligro al asociarse con Strapinni y Sarabia, le faltó meterse más al área y disparar de distancia. Regular.
Sarabia: Jugó un partido de menos a más y terminó muerto de tanto correr, generó peligro con sus pases y paredes con Strapinni y Figueroa. Se echó el equipo encima fue presa de fouls que generaron expulsiones y el tiro libre que marcó el gol. Su deficit es el tiro de distancia en velocidad, nunca le pegó bien. Muy bien.
Moreno: Juega bastante para no ser su posición. Fue al sacrificio y rindió más de lo esperado. Se cayó innumerables veces eso si, debió ocupar la franja de Salcedo y seguir en cancha. Regular.
Strapinni: Con su entrega de siempre, al principio falló demasiado, pero con el correr de los minutos seafirmó y el segundo tiempo fue todo suyo que hubiese coronado con la jugada donde sólo enfrentó a Tejas. Bien.
Mardones: No debió entrar, pero no es culpa de él. Sin embargo, entró muy desenchufado, generó una ocasión de gol, pero generó peligro defensivo, pues era muy lento para volver y descuidaba s marca como en el gol. Mal.
Anécdotario:
1. Una de las galerías al lado del Block J no se pudo ocupar porqué están haciendo arreglos por parte de la Municipalidad. Esperemos que el cambio de tablones y la pintura correspondiente no se facturen por 500 millones de pesos.
2. Al boliviano Castillo le gritaron de todo, su cercanía al aire marino fue lo más suave que se escuchó. Lo mismo para el monero Pereira de O'Higgins. Hay que tener cuidado con esos gritos pues, se puede por gritos racistas suspender el estadio.
3. Al finalizar una pequeña cantidad de "cabros" esperaban a la hinchada de O'Higgins para apedrear los buses. Debemos ser "choros" con fútbol dentro de la cancha no fuera, eso no sirve.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal