BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 23 de agosto de 2007

LA PREVIA AL PARTIDO CON O'HIGGINS

Club Deportivo O'Higgins de Rancagua
Fundación: 7 de abril de 1955
Temporadas en Primera División: 42
Temporadas en segunda División:10
Títulos en Serie de Honor: No tiene, pero en la década del 80 participó un par de veces en Copa Libertadores.
Dato:
O'Higgins no vence de visita a Lota Schwager desde el año 2002, cuando lo derrotó por 2 goles a 1. En primera división O'Higgins no vence a Lota desde 1977 cuando lo derrotó 2 goles a 0.
Partido para recordar:
El año 1986 marcaron un hito en los enfrentamientos entre Lota Schwager y O'Higgins. La pugna por subir a primera marcó una supremacía de Lota sobre el equipo celeste, destacando el contundente triunfo de 4 a 1 que propinó Lota en el Federico Schwager con anotaciones de Pérez, Saldías, Ceballos y Bonhomme.

Análisis de O'Higgins:

Jorge Garcés ex-jugador minero- está volviendo por sus fueros al tener al equipo rancaguino en el primer lugar de la tabla. No obstante, su juego en ningún caso avasalla a los rivales, pero tienen un par de figuras que pueden desequilibrar cualquier encuentro.

Garcés juega con un claro 3-4-1-2, donde el conductor es el principal referente del equipo. Su más probable alineación es la siguiente:
En el arco figura Ccarlos Tejas, arquero de dilatada y violenta trayectoria, que tiene partidos muy buenos y otros desastres como lo vivido en la primera rueda donde el equipo minero le marcó tres goles.

En la defensa viene el ex Colchagua Cristobal González, el líbero es el ex U. de ChileAdrían Rojas, y juega además Hans Gómez. No tiene grandes nombres pero es una defensa que si es atacada pasa varios aprietos. la confianza de los últimos partidos les puede pasar la cuenta y en especial el estado de la cancha de Schwager.

Al medio, juegan un desechado Benjamín Ruiz, alcanzó club a última hora y nunca ha brillado en ningún club. El uruguayo Daniel Pereira que marca bastante y mete goles, cuidado con él, tiene fuerza, un trajinador Nicolás Diez, otro jugador que pasa desaparcibido pero es cumplidor es Fernándo López, el gran problema es Daniel González, jugador que se cree el cuento, habilidoso y que maneja muy bien los tiros libres, hay que respirarle en la oreja y no dejarlo pensar. De él depende O'Higgins.

Arriba tienen dos bolivianos, Milton Coimbra y José Alfredo Castillo, ambos jugadores ya duchos en el fútbol, pero que no son desequilibrantes, bien marcados y sin ser surtidos de balones no pesan mucho.

O'Higgins, merece nuestro respeto como lider del torneo, pero es una valla que se puede saltar si se trabaja bien el partido, como siempre depende de los jugadores.

Análisis de Lota:

Héctor Jara (en la foto) es una total incógnita para nosotros, hemos buscado antecedentes de como jugaba en los años 90 y es díficil encontrar datos de su forma de jugar. Por lo poco que hemos podido recopilar juega 4-4-2 y como dice que quiere conocer a todos los jugadores, podemos optar sólo a entregar una alineación tentativa de como pararíamos esa estrategia con los nombres que hay.

Tenemos lesionados a Rivera, Muñoz y ahora a Silva. Marco Bautista se fue porque no tenía opción de jugar, ante eso, y como lo fue ante Evertón, los jugadores deberán demostrar que realmente son profesionales, ante eso según nuestro parecer deberían jugar:

Luis Marín, se afirmó y esperamos que siga subiendo su rendimiento. Una línea de cuatro con Mardones, Oviedo, Herrera e Igor Sáez. Los laterales deben conocer la función y Oviedo como lateral no nos gusta y González es muy descoordinado a la hora de salir jugando por su orilla. >Al medio jugaría con Angelo López y Claudio Mora y Víctor Sarabia de muy buen cometido en Melipilla y José Salcedo. Arriba Emiliano Strapinni y Adrían Castelucci. En un portal aparece Gustavo Moreno como alternativa, si tenemos un delantero que se ve rápido en los entrenamientos hay que ponerlo, para eso se trajo. Afuera dejamos a Figueroa para que asuma su bajo rendimiento.

Héctor Jara es una incógnita y ante eso sólo nos queda esperar, porque con rezar no sacaremos nada...

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Soy hincha de O'Higgins, encuentro muy bueno tu blog. Sobre el equipo celeste, es probable que hayan cambios, ya que hay varios titulares recuperados (Ramírez, Flores, Olate, Herrera). Me gustaría agregar algo sobre Tejas. Tiene un "prontuario" de acciones violentas dentro y fuera de la cancha, pero al parecer ha madurado, sus compañeros lo reconocen como un elemento positivo para el grupo y viene jugando bastante bien.

Espero que sea un buen partido y que gane el que juegue mejor, obviamente me gustaría que fuera mi equipo. Pero cualquiera sea el resultado espero que se salven del descenso, representan a una zona muy sufrida y tener al equipo en primera siempre es bonito.
Saludos.

11:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...saludos a todos los de lota.
espero que los jugadores de su equipo se encuentren en buenas condiciones para rendir un buen partido.
espero que sea un bonito partido...
...vamos a todos los celeste le dejo mis saludos...
ohiggins no es moda, y es mas que un sentimiento...un estilo de vida...
saludos a todos los amantes del futbol...
y no a los que hacen ver al futbol, como acto de bandalismo...
ojala que el futbol sea una manera de entretencion y alentar cada uno sus equipos.no copiemos a los otros que piensan que realizando peleas o destrucciones van a lograr en algo, si su equipo sea mejor"llamados equipos grandes"...
viva el futbol de provincias,,,
atte.
hincha del futbol y de ohiggins

3:41 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal