BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 15 de julio de 2007

RECHAZO TOTAL A VALDES Y CIA Y SIGUE REYES AL MANDO DE LOTA

Con la presencia de más de 120 hinchas, socios simpatizantes y algunos jugadores se realizó la Asamblea solicitada por un grupo de socios y dirigida por Osvaldo Campos. Se llevó a cabo en el Liceo de Coronel y contó con la presencia de Manfredo Valdés, Bernardo Ulloa y Temístocles Reyes.
La asamblea se inició a las 19:10 horas y Osvaldo Campos señaló que esta asamblea no es llamada por ninguna de las directivas y que la pauta es la de solucionar el problema de sueldos de los jugadores y escuchar las realidades que presentan los tres personajes antes nombrados. Para ello le dará un tiempo a cada uno:

1. Intervención de Bernardo Ulloa:
Señala que tiene los recursos necesarios para solventar el resto del año. Da la cifra de 100 millones de pesos.
Señala que si Lota baja el sigue en el club y lo hace volver rápidamente a primera división.
Indica que la verdad la tiene la parte jurídica y que si tiene que ir a la FIFA en Zurich lo hará.
Señala que tiene contactos con tres empresas entre ellas Colbún y la Municipalidad de Coronel.
Además, él no se meterá más en política mientras esté en Lota Schwager.
Trae la Moción de hacer una comisión para limpiar a Lota.
Señala que Lota vale 2.000 millones de pesos por derechos federativos y no 100 millones como dice Reyes.

2. Intervención Temístocles Reyes:
No quiere polémicas y quiere soluciones.
Ante los dichos de Ulloa indica que él fue a la empresa que ofrece 20 millones y le indicaron que mientras esté cerca Ulloa la empresa no pasará ningún peso.
Con respecto a los 30 millones que dice pasará la Municipalidad de Coronel, indica que en una reunión en la ANFP, René Carvajal señaló que la municipalidad no tiene fondos para el deporte y lo peor de todo es que dijo “Ojalá no existiera Lota Schwager”.
Con respecto a los derechos federativos. Recuerda que Carlos Heller le ofreció 260 millones de pesos por el cupo de Lota y que él (Reyes) le preguntó a Ulloa que hacer y este le dijo que véndeselo y que él se queda con 100 millones y que reyes se quede con 160 millones, a lo que Reyes indicó que rechazó la propuesta porque Lota no se vendía.
Llama a sumar aportes y no personas. Con respecto a Ulloa señala que él está quebrado.
Con Valdés cuando salió elegido le dio la bienvenida y le entregó el club y le dijo que dos semanas después estaba el viaje a Calama y le entrega la planificación con pasajes documentados con cheques a 30, 60, y 90 días. Llegó el día y Valdés no se hace presente por lo que Lan Chile canceló los pasajes y él (Reyes) tuvo que pagar los pasajes más caros y al contado.

Intervención de Manfredo Valdés:
Aclara dudas y dice que él es una persona honesta y seria.
Dice que no le corresponde pagar nada porque Reyes es el reconocido en la ANFP. Señala que el pagaba el viaje a Calama si Reyes renunciaba a la ANFP cosa que no hizo, por eso no pagó nada.
Cuenta la historia conocida de Chiledeportes que reconoce sólo a 70 socios y que pese a que ellos querían sumar más gente no se podía.
Con respecto a Chiledeportes por su atraso van a demandar ala ANFP ante lo que la gente se le fue encima y le pidieron que dejara trabajar tranquilo a Reyes. Fue la primera de las peleas verbales que hubo en la reunión.

3. Intervenciones de Socios e hinchas:
Osvaldo Campos intentó ordenar la participación de los socios y nombra a algunas personas:
Oscar Roberto Aguin y Manuel Gatica de los medios de comunicación de la zona y ellos piden sólo aunar criterios.

AGUANTELOTA pide la palabra y le pide a Ulloa que explique porque siendo socio el 2002 al día no aparece en el listado reconocido por Chiledeportes, no hay respuesta. Además, proponemos que cada directiva pague el 50% de los sueldos y a los jugadores les dijo que hay que luchar por evitar el descenso y no echarse a morir antes de iniciar el torneo.
Luego Belisario Cuevas dice algo importante: Chiledeportes borró el número de registro de Lota Schwager lo que significa que Ya no somos reconocidos por la entidad estatal como organización deportiva.
Ariel Durán: Señala que la inscripción de la sociedad anónima de Reyes fue mal ejecutada y por eso fue rechazada.
Hace un balance económico de los ingresos hechos por Lota por concepto de recaudaciones, indicando que es poco lo que debe pagar Reyes (algo así como 11 millones nada más).
Se va entre pifias y gritos en su contra. Luego vienen una serie de participaciones en donde la mayoría piden que deje trabajar tranquilo a Reyes. Una señorita que no le recordamos el nombre explica que la sociedad anónima de Valdés se puede suprimir y hacer una nueva con una elección donde participe la mayor cantidad de hinchas, ante lo que Ulloa y Valdés lo niegan.
Osvaldo Campos pregunta ¿entonces quien paga?
Valdés repite una y varias veces, en más de una ocasión abrumado por el rechazo a su persona y en otras alterado que el no paga y que si se reúnen en la ANFP el martes y Reyes renuncia asumen los costos. Indica en un momento que la plata la pondría su hermano.
Además, indica que Reyes debe pagar porque él es responsable del club.
Luego Osvaldo Campos lanza una verdadera bomba.
Lee una resolución de Chiledeportes que señala que la elección de la directiva de Valdés no es válida, porqué no tiene el quórum necesario de directores según lo estipula la ley 20.119.
Luego los jugadores Luis Marín, Miguel Jiménez y Cristian Oviedo hablan y dan un fuerte respaldo a Reyes, apoyados por Herrera, Figueroa, Rubio y otros jugadores. Incluso Marín fue más lejos dijo que no se hagan los tontos y que Ulloa y Valdés se retiren y los dejen trabajar tranquilos.
Las discusiones iban y venían, Valdés casi histérico, Ulloa que ofendía continuamente a Reyes con garabatos y la asamblea enardecida contra Valdés y compañía.
Queda claramente establecido que la directiva de Valdés no es legal, pese a que dicen ellos que es por un error administrativo, pero se recalca el hecho que ellos han indicado que lo jurídico vale y el papel de Childeportes señala que no son válidos y deben respetar ese documento.
Sin embargo las mejores resoluciones llegaron al final y estas son:

1. Temistocles Reyes dice que pase lo que pase él pagará los sueldos de los jugadores.
2. Bernardo Ulloa dijo que dejará trabajar tranquilo a Reyes hasta final del año.
3. Próxima asamblea en la semana del 13 de agosto.
4. Dos socios irán a Santiago a la ANFP y Chiledeportes para ver que se puede hacer al respecto. Los elegidos son: Francisco Urizar de Librería “El Lapicerito” de Lota y Fernándo Almuna.
5. Con respecto a refuerzos, se está viendo la posibilidad de Rodrigo Tapia y que el propio Franco Rubio está convenciendo a Juan Pablo Arenas que está con la selección sub-20 en Canadá para que se venga a Lota. Reyes señala que espera el consejo de presidentes para tratar el caso de los cupos profesionales.
La reunión termina con la presentación de Franco Rubio que dice que se la jugarán entero por dejar a Lota en primera.

La asamblea termina pasadas las 21:00 horas con una aire de más tranquilidad, los jugadores nos señalaban antes de la asamblea que el martes entrenaban si o si, por una cuestión de preparación para el partido con Lota y están convencidos que sacan a Lota de la mala posición en la tabla.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

VAMOS REYES QUE UNA VEZ MÁS TE APOYAMOS ,FUERA VALDEZ(VUELVE A REPETIR 8 BÁSICO ,ULLOA MANICOMIO,DURAN CESANTE BUSCA PEGA,ETC.
JUGADORES Y DT SAQUENOS DE LA POSICION EN QUE ESTAMOS.

3:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es lamentable que vuestra pagina nuevamente tome partido por uno de estos canallas, lamento aun mas que se haga part a los jugadores de esto.
asi como criticamos la legitimidad de la asamblea de Valdez, debemos tener la coherencia de rechazr estas asambleas truchas convocadas de la noche la mañana por personas carentes de representatividad alguna.
Creo que la unica solucion es la intervencion del club por parte de la ANFP-CHILEDEPORTES, que se cree un registro serio de socios, que se convoque una asamblea con al menos 15 dias de anticipacion y que se forme un tricel que de credibilidad a todas.
no podemos seguir amparando estas barbaridades, todos sabemos hoy por hoy que ninguna de estas directivas posee legitimidad juridca alguna, todas estan llenas de vicios legales.
Fuera Reyes, Valdez y por supuesto el Ulloa que hoy aparacere como conciliador.
a no dejarse embucar, lota schwager para sus inchas.

8:12 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Ballico creemos que el equivocado en esta oportunidad es usted. No se si fue a la reunión, pero la asamblea se hizo de un dia para otro para conseguir el pago de sueldos de los jugadores y segundo se acordó que estas dos personas elegidas fuera de ambas directivas vayan a chiledeportes y Anfp a ver realmente que es lo que esta pasando, no la version de Reyes o de Valdés.
Como tu bien dices las asambleas hay que llamarlas con anticipación y por eso se avisa la de la semana del 13 de agosto.
La idea es que Childeportes autorice la apertura de un libro de socios y podamos votar todos en una elección transparente. Si se presentan Reyes, Valdes,Ulloa y nadie más será responsabilidad nuestra no generar nuevas personas, pero tienes que tener claro que esto es un trabajo que los hinchas están haciendo.
Ahora el titular de la nota define lo que fue la asamblea, un rechazo absoluto a Valdés y un apoyo a Reyes. Que le vamos a hacer, pero eso fue lo que pasó ayer y no es un titulo concertado fue lo que pasó y punto.

9:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy buena nota,,, me gusto,,, en realidad creo que es muy objetiva la nota,,excelente...espero se solucione el tema.....se agradece la nota

8:55 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

schwagerlota dijo:

Grande Lotino!!! Muchas gracias por la información. Después de leer tu relato, no me cabe duda que así fue esa asamblea.

Yo lo vengo diciendo desde el génesis del problema (Octubre 2006 aprox.) los unicos responsables del daño que se la hecho a la institución son Ulloa y Valdes. No les interesa el bienestar de Lota Schwager, a ellos solo les interesa estar al mando para hacer y deshacer con el dinero que ingresa al club...nada más.

Lo más destacable, es el respado a Temistocles Reyes por parte de los hinchas. Nadie puede negar que ha tenido dificultades en su gestión, PERO ASI Y TODO, los hinchas le reconocen que el ha sido la unica persona capaz de pagar los sueldos y el unico que le responde a Lota Schwager en los momentos dificiles.

Lo digo aqui y en la quebrada del aji, me da lo mismo que los dueños de Lota Schwager sean de la China con tal de que mi querida institución no de la hora ni salga en prensa por puros pelambres y lios administrativos. Y aquí todos sabemos que a los unicos que les encanta salir en la prensa por lios administrativos y enlodar el nombre del club son Ulloa y Valdes.

Saludos, ánimo y mucho exito al plantel, y espero que este fin de semana empecemos el campeonato con un triunfo y que la roja sub-20 nos de el primer título mundial en el futbol.

schwagerlota

8:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

metropolotino:

que buena la redaccion de lo sucedido de la reunion sin duda que este blog es el mejor centro de informacion para los hinchas y uno que esta lejos se informa de una manera clara y transparente de lo sucedido con respecto a los hechos ...por mi parte yo voy a estar apoyando en la cisterna por que vamos por nuestro primer triunfo...vamos que se puede..
xao saludo desde santiago

5:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal