BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 6 de julio de 2007

PLAY OFFS ¿ALGUNA CHANCE?


Conocido el sorteo para el Torneo de Clausura, debemos ver las reales posibilidades que pueda tener nuestro club en este torneo.
En primera instancia, la ANFP anunció que los fanáticos podrán elegir, mediante votación pública, al Mejor Jugador, al Jugador Revelación y al Equipo Ideal del certamen. También habrá premios para el goleador y su escolta, para el elenco con mejor comportamiento y para la “acción de Fair Play”, entre otros. En este caso Lota Schwager hubiese sacado premio al Fair Play.
Otras de las novedades anunciadas para el Clausura, que marcan la diferencia respecto de años anteriores, son:
- Programación uniforme: el fútbol chileno se jugará en franjas horarias estables y conocidas por el público, para crear hábitos de consumo y que los espectadores sepan a qué horas podrán disfrutar de un buen espectáculo.
- Fidelidad horaria: cada club mantendrá una programación estable para sus partidos de local, con el fin de acostumbrar a los aficionados.
A la hora del sorteo, los equipos fueron ordenados según su posición en el Torneo de Apertura; por lo tanto, los cabezas de serie fueron los ubicados en los primeros cuatro lugares: el campeón Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano y Huachipato.
Por ende, a Lota Schwager le tocó un grupo accesible formado por Huachipato, Ñublense, O'Higgins, Antofagasta, Coquimbo y Lota.
Clasifican los dos primeros a los Play Offs y si el tercero tiene mayor puntaje que un segundo va a repechaje en partido único.
Lo natural en Lota es pensar el salvar el descenso a segunda, no obstante, una campaña aceptable, aparte de mantener la categoría podría traer aparejado otro premio como clasificar a los Play Offs. Veamos:
Huachipato: Sin Salah, su arquero Muñoz ni Pedro Morales, talvés ya no sea el mismo.
Ñublense: Dificilmente pueda repetir el campañón que hizo en el Apertura, pero por institución y orden administrativo pueden hacer daño.
O'Higgins: Se le fue su figura Giancarlo Maldonado y ya hemos visto que no es un gran equipo, se le puede hacer pelea.
Antofagasta y Coquimbo: Están en la misma cuerda de Lota en torno al descenso, así que potencias futbolísticas no son.
Es decir, posibilidades en un torneo que empieza de cero se puede dar una oportunidad, pero no olvidando el primer objetivo que es salvar la categoría. No queremos armar castillos en el aire, pero, no creemos que Lota tenga un torneo con más infortunios que el anterior.
Ojalá así sea, más de una prmonición nos ha resultado esperemos que esta así lo sea.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sin refuersos veo muy dificil que podamos realizar algo bueno, todos se estan reforsando menos lota.

3:42 p.m.  
Blogger Eduardo Peñailillo dijo...

Primer partido:

Sábado 21 de junio, 15:30, Municipal de La Cisterna, Palestino-Lota Schwager.

Saludos,

Eduardo Peñailillo.

Fuente: deportemania.blogspot.com

1:04 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En el apertura el lota a esos 5 equipos les pudo haber ganado...
Ahora espero que en el clausura les gane y además los pase en la tabla de posiciones. Ojalá así sea.

saludos
5chwn0

1:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo sea onesto consigo mismo, la realidad del lota dista mucho de esos equipos,,,no estamos ni para salvarnos en segunda y vamos mantener la serie.....solo queda ir a ver a los equipos de primera jugar con el lotita, ya que esa posibilidad sera dificil de repetir........

10:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En mi opinión, da lo mismo que el grupo sea facil o dificil, porque la preocupación no es el grupo sino que obtener la mayor cantidad de puntos para salvarse del descenso.

Recuerden que todos juegan contra todos y al final se ve como quedan los grupos, lo que interesa es la tabla general, donde Lota debe sumar la mayor cantidad de puntos, y que en el global (esto es sumar puntaje de apertura y clausura) sacar más puntos que a lo menos 3 equipos, y asi safa del descenso directo pero iria a la promoción. Si superamos en puntaje global a 4 equipos, Lota se mantiene en primera.

Sueño con un debut esperanzador, que Lota de visita derrote a Palestino. Si bien no nos reforzamos, tampoco nos desmantelamos, los jugadores no tienen nada que esperar o afiatar porque ya se conocen, asi que ojala saquen provecho de eso y se manden un gran campeonato de clausura.

Saludos
schwagerlota

7:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal