BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 17 de junio de 2007

MAS DE LO MISMO: LOTA 1 - ANTOFAGASTA 1




Lota Schwager terminó su participación en el Torneo de Apertura con un pálido empate a un gol con Antofagasta. Antes unas 1.200 personas aproximadamente, y con un mal arbitraje de Eduardo Gamboa, Lota formó con Marín, Mardones, González, Herrera, Sáez, Muñoz, Salcedo, Mora, Figueroa, Silva y Strapinni.
Primer Tiempo:
Lota salió a apretar desde el primer minuto, dispuesto a revertir toda una mala campaña de local. Así, los hilos del mediocampo se iban hilvanando de la mano de Figueroa y salcedo buscando siempre al ahora peligroso Strapinni.
No obstante, Antofagasta respondía con la manija de Donoso y un muy peligroso Sebastian Cobelli. Así, veíamos una defensa minera que nerviosamente sacaba el balón cada vez que se acercaban a portería.
La primer agran oportunidad vino de una jugada individual de Emiliano Strapinni que avanzó por izquierda dobló hacia el centro y sacó un derechazo furibundo que remeció el horizontal. Ahí despertó Lota schwager y empezó a acercarse con peligro al arco de un inseguro Ortega. Figueroa por izquierda lo tuvo en un casi mano a mano en plena área chica y también Salcedo en una acción similar.
Antofagasta respondía con un Tiro libre desviado de Donoso y ootro tiro también desviado de Cobelli y nada más.
Lota se veía mejor que Antofagasta, tocaba mejor, armaba mejor la jugada, pero siempre faltaba la puntada final. Igor Sáez se convertía en el ayudante ideal de Figueroa por izquierda y eso evitaba lo bajo que andaba Silva que pecaba de un completo individualismo. Strapinni le marcó tres pases al vacio y Silva no le entregó ninguno, salvo un ladrillo cuando el argentino estaba muy marcado.
El primer tiempo termina con la sensación de muchos partidos. Lota podía obtener un mejor resultado y el rival no se veía de gran cuidado.
Segundo Tiempo:
Al igual que el primer tiempo Lota ingresó con fuerza y garra para llevarse los tres puntos. Figueroa por izquierda y Salcedo por derecha aportillaban la defensa puma que no tenia ningún reparo de echar la pelota fuera lo más lejos posible.
Hasta que en el minuto 52 le llega un balón a Strapinni y entre dos defensas nortinos le entrega un balón servido a Silva (cosa que él no hizo con el argentino) y el goleador no tuvo piedad con Ortega y lo vence y marca el 1 a 0 a favor de Lota y la ilusión crecía en la entumida hinchada minera.
De ahí, Antofagasta se vino con todo y Lota se replegó con nerviosismo y atinaba a alejar el balón a pelotazos, Antofagasta se aproximaba mediante un tiro desviado a la izquierda de Marín y un tiro a quemarropa que marín saca magistralmente al corner.
Lota respondía con furinbundos tiros de Figueroa, pero salcedo ya no sería el mismo, displicente en muchos balones, Mardones que no entiende que debe despejar hacia adelante, provocaba contragolpes nortinos, por su mala costumbre de entregar o al medio o hacia atrás generando la presión de los delanteros nortinos.
Más de una toel tole hubo en el área minera, pero hubo hombres que la corrieron toda y sacaron todo los que les llegó, igor Sáez que salvó un par de jugadas de gol, Mora y Herrera firmes y aguerridos en ladefensa.
Víctor Merello hizo un cambio que no nos gustó: sacó a Marcelo Muñoz, que pese a ndar bajo trajinaba todo el mediocampo y ordenaba a la defensa desde su posición e hizo ingresar a Albert Marquez que destacó por su empuje, pero, no era talvés el partido para ingresar.
Así, al minuto 72, una pelota larga desde la defensa minera que Salcedo deja pasar sin intentar defenderla, los delanteros pumas logran centrar y Sebastian Cobelli pega un fuerte frentazo que Luis Marín no logra retener y se le escurre entre las manos. Regalo del arquero minero y es el empate minero, cuando Antofagasta no tenía por donde marcar el empate.
Merello hace ingresar a Saravia por Mora y el moreno volante es cero aporte y antes a Gustavo Moreno por un pálido Salcedo. Ninguno de los cambios surtió efecto. Arriba sólo el empuje de Figueroa y la fuerza de Strapinni ocupaban a la defensa nortina.
Antofagasta tuvo el triunfo en más de una oportunidad, pero sus delanteros erraron y marín atajó dos balones peligrosos.
Lota se fue arriba con más empuje que fútbol, pero ya no habían piernas para algo más.
Lota terminaba un partido que pudo haber ganado, pero que no lo pudo hacer, la falta de experiencia y la falta de variantes de experiencia nos penaron en este partido como en todo el campeonato. Así, el último lugar es una afrenta para la historia de este club, que nunca había terminado un torneo en esta posición jugando en la primera división.
Análisis del equipo:
Marín: Jugó bien, pero el gol opacó todo lo bueno que pudo haber hecho. No se pueden permitir este tipo de licencias y su evaluación bajo inmediatamente. Regular a mal.
Mardones: Terminó el torneo y hay que buscar un lateral derecho urgente, no sabe marcar ni se prodiga demasiado, tres jugadas de Antofagasta nacieron de malas salidas que él propinó, sus centros salvo uno siempre fueron sin intención. El gol salió desde su sector por la manía de marcar a cinco metros. Tiende irse al centro de la zaga y descuida al delantero que a él le corresponde marcar. Como siempre Mal.
González: Respondió en la medida de sus capacidades, guapeó y trancó lo que pudo, bien por arriba y despejó todo. Regular a bien.
Herrera: Fue el patrón del área, tiene ripios que hoy soslayó con garra y fiereza, mejoró con el correr del torneo. Bien.
Sáez: Un "descubrimiento", se lo corrió todo, hilvanó jugadas, apretó a cuanto antofagastino se metió por su sector y repasó a otros tantos. Estos dos partidos demostraron que se la jugó por una camiseta y se la ganó donde vale, en la cancha. Bien.
Mora: Al igual que Igor y Herrera se lo correteó todo y tuvo llenar un vacio que le estaba dejando Muñoz, cumplió con su misión e intentó apoyar en facetas ofensivas, pero ahí le falta mucho para ser un volante mixto. Regular a bien.
Muñoz: Pese a ser uno de los más bajos del equipo, igual se la ingenia para ordenar y gritar a su fondo, su salida se notó pese a que no estaba haciendo un gran partido. No hay reemplazo para él. Regular.
Salcedo: Bien en el primer tiempo, duro los primeros 15 del segundo y luego tuvo una actuación displicente que molestó a la hinchada, por su desidía llegó el pase para el jugador que dió el centro para el gol puma. Al igual que Marín, lo bueno del primer tiempo no sirvió para opacar lo del segundo. A tal extremo que Merello lo cambió. Regular a mal.
Figueroa: Todo lo contrario de Salcedo, duró todo el partido con sus descuelgues y fintas, propició peligro por la banda izquierda y tuvo alguna oportunidad de gol. le faltó acompañamiento. Bien.
Silva: Anduvo bajo todo el partido, muy individualista, no se asoció nunca con Strapinni y no generaba eligro, cuando encaró no ingresó nunca al área para buscar por ejemplo el penal. El gol fue su mayor mérito. Regular.
Strapinni: Hoy hizo de todo, tres tacos, una chilena, un tiro en el palo, dio el pase gol y generó preocupación en todo el frente de ataque. Sus debilidades son el cabezazo y la falta de dribling. Pero fue uno de los mejores del equipo: Bien.
Márquez: Está claro que es un juvenil, que no está para un equipo de primera, pero se lo corrió todo y trató de trabar toda pelota que llegaba a un pie nortino. Pero siempre entregó el pase a un compañero. Por ejemplo nos pareció más jugador que Mardones. Le puso ganas. Regular.
Saravia: Cuando un jugador está mucho tiempo en la banca, y le dan minutos debe aprovecharlo al máximo y mediante el fútbol convencer al técnico. Hoy no hizo nada, no tomó el mediocampo, no generó peligro ni dio pases con ventajas. El 10 en la espalda es mucho para él, teniendo a merello en la banca. Mal.
Moreno: Su misión era abrir la cancha por derecha y habilitar a Strapinni o centrar con intención, ni lo uno ni lo otro. Hoy tuvo dificultades para pararse en la cancha y se notó demasiado. Mal.
Merello: No tenía más equipo e hizo lo que pudo, se cayó al sacar a Muñoz, pero los jugadores que ingresaron no le respondieron a él. Regular. Se dice que el martes va a Santiago a ver jugadores Sub-23 de Colo Colo y Cobreloa, a sabiendas que se dice que Reyes, sería ratificado por Chiledeportes (rumor bajo mesa y que andaba fuerte en el estadio hoy).

7 Comentarios:

Blogger Eduardo Peñailillo dijo...

Lotino:

Cuando me enteré del 1-0 de Lota se me llegó a salir un grito en vuestro favor. XD (Yo estaba sufriendo en el Roberto Bravo Santibáñez) Pero después el empate, y más encima cómo cuentas que ocurrió... Lamentable, porque este era un partido clave para ustedes en la situación que estaban; junto con haber podido alcanzar a los otros cuadros del fondo hubieran dado un golpe anímico, tanto para ustedes como para ellos. Se farrearon un partido muy importante. Me recuerda a un par de partidos del Melipilla 2005 que pesaron mucho en lo que ocurrió finalmente.

Bueno, es de esperar que el Clausura les traiga mejores resultados. Ya nos volveremos a encontrar, esta vez por acá en Melipilla.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

9:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A seguir alentabndo y apoyando al equipo en la segunda rueda, que estoy seguro que nos bajamos.

lota schwager es mas que muchos equipos que estan mas arriba en la tabla. solo falta el gol y en este campenota nos van a salir.

ojala se mantengan al mismo equipo, a los que permanentemente jugaban,y mandar a prestamo a lo que no jugaron o no estan para primera que todos sabemos quienes son.

OJO con marquez habia escuchado que era un buen jugador, lo veo con una gran proyeccion, buen trato del blalon y mucho empuje.
le falta en lo fisico y un poco mas de confienza.

10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los Números de las estadísticas son claros. Fuimos los PEORES.A la directiva que quede hay que apoyarla y solicitarles de forma URGENTE que potencien el plantel con al menos dos jugadores de PESO. NO podemos darnos el lujo de descender nuevamente. El plantel tiene potencial pero falta JERARQUÏA.
Saludos. Francisco

11:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Urgente 3 piezas claves para nuestro querido LOTA.
* Arquero de categoria
* medio campo
* Delantero que haga "GOLES".
Apoyar a la directiva que sea reconocida y al plantel por sobre todo.
Saludos, Franxo

11:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

(schwagerlota escribió)

Lotino:

Creo que ERES MUY EXAGERADO al cargarle la mata a Mardones en todo el campeonato. (se nota que no te gusta y pierdes toda la objetividad)

Podría hacer un analisis detallado del campeonato que recien terminó, pero puntualizando, Lota Schwager tuve 3 puestos bajos en el equipo que explican la mala campaña:

Arquero: Jimenez y Marin generalmente taparon lo más dificil, pero se comieron groseros goles y eso es lo que queda en el hincha. CONCLUSION: Un arquero "seguro" y que de seguridad.

Lateral Izquierdo: (Mardones juega por el lado derecho) En todo el campeonato el problema estuvo en el lado izquierdo de la defensa. En el primer partido con Palestino, Rivera no se la pudo por ese lado con el Paraguayo Cantero. Después jugó J.P. Vera por ese lado y peor. Los goles de Huachipato se originaron por el lado izquierdo. Los goles de la serena fueron pelotazos al vacio, y justo cargados al lado izquierdo. Y asi podria seguir. Tu mala obsesión con Mardones no te dejó ver que el problema fue el lado izquierdo. Ayer todos nos pudimos dar cuenta que Igor Saez es el hombre a jugar en ese puesto, se mandó un partidazo y por fin no sufrimos en el lado izquierdo.

Centrales: Oviedo, Rivera, Herrera y Gonzalez. Cuatro buenos valores que lamentablemente nunca se afiataron. La dupla titular siempre ha sido Oviedo y Rivera. Por expulsiones o lesiones nunca pudieron jugar continuamente, y Herrera con el transcurso del campeonato se afirmó. Creo que ese puesto mejoró pero aun falta.

AL medio, con Muñoz y Lopez hay una buena contención (Mora también). En la "creación" Figueroa y Salcedo, sin ser creadores, tienen llegada y poder de gol. Y finalmente Strappinni y Silva cumplen, pero falta una alternativa en la delantera, porque si se lesiona uno de los dos, la merma es grande.

Y creo que Strappini rendiria mucho más, si tuvieramos "un coto sierra", "un koke contreras", "un mauricio donoso", "un Hauiquipan" que juegue paradito en el medio y meta pelotazos al vacio. Strappini en carrera es un camión, dificil de controlar, pero nunca recibe de esa forma, tiene que intentar jugar a lo Silva, a lo Figueroa, a lo Salcedo (tratar de llevarse marcas y pasar) y claramente esa no es la virtud de Strappini.

No le cargo la mata a la delantera, porque de 20 partidos jugados, en 17 marcaron goles (solo frente a la cato, cobresal y union lota no marcó), hay poder de gol, se farrean una cantidad impresionante de goles (y penales) pero el problema fue defensa y arquero. (los tres puestos claves que muestro en mi analisis)

Estoy seguro que el equipo no se desmantelará, y ojalá Reyes siga al mando, se concrete su S.A. y asi terminar con los males en el lota. Si en los malos tiempos, y trabajando con gente inoperante, Reyes ha sido capaz de sacar al lota adelante, más bien sacará adelante si el tiene parte de propiedad.

A mi no me interesa que los dirigentes ganen plata con el lota, siempre y cuando el club sea solvente y estable en el tiempo, porque a mi me interesa que el equipo ande bien en la cancha, compita, no sufra castigos por dirigentes chambones, y porque no quiero ver a payasos de dirigentes haciendo noticias en la prensa.

Hay que apoyar a Reyes, porque este hombre a pesar de toda la adversidad, igual le ha cumplido al Lota, y por ende a la hinchada. (hubieramos tenido otros dirigentes, seguros ya habriamos sido castigado por incumplimiento, tal como le pasó a Temuco, al Conce y a Naval)

Saludos

schwagerlota

11:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Concuerdo que se nota mucho que no te gusta Mardones y creo que no es el Problema .
Los problemas estàn en que este equipo no tiene Jerarquia y experiencia juega bien a ratos, pero no capitaliza y se desconcetra
Se deben ir los que no sirven
Briceño, Bautista, Marìn , Jimenez, Saravia, ...etc
Faltan
2 arqueros, Uno experimentado y con hartos partidos en Primera (se nota la falta de Limenza)
Un Central , que sume Cabezazo en ambas áreas , nos hacen muchos Goles de cabeza (Tipo Rocco o Juan Paez, guardando proporciones)
Un volante de creación Tipo Donoso, Sierra,Merello que marque el Juego y tenga pegada
Y un delantero de área con cabezazo y remate(tipo Bonhome, pero màs ràpidito) , no importa que sea Chuzo, pero que las emboque

Creo que el equipo merece estar último no juegan mal, pero no Juegan Futbol , el futbol se mata en las áreas.

Hay que apoyar a los dirigentes y ojala siga Reyes que es el único que da la cara y se mete la mano al bolsillo , los demás quieren robar sin poner Ni uno.
Para Jugar estan Strappini y Silva

9:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por que dejan de lafo a a leonardo briceño, por ejemplo en el comentario de baldomero dice que no sirve, leo briceño tiene un garra admirable va a todas, las coorre todas y moja la camiseta, este año lo poco que jugo en general lo hizo bien, yo sinceramente creo que es una buena alternativa mas que claudio mora incluso que solo al fial se afirmo

1:39 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal