BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 1 de mayo de 2007

NUESTROS DESASTRES

Producto de la humillante derrota de Lota Schwager en El Salvador, quisimos buscar la cara negativa de la estadística del club y saber hasta que punto hemos sido derrotados por ámplio margen en las distintas competencias en las que ha participado Lota Schwager. El resultado no deja de sorprender y ruborizarnos ante algunas calamidades de las que hemos sido parte.
El detalle es el siguiente:
En 1972 Lota es derrotado de visita por Unión Española por 6 goles a 2.
En 1976, año de la foto, Lota recibe dos sendas goleadas, una es en Temuco ante el extinto Green Cross por 6 a 0 y la otra es ante la Universidad de Chile en el Nacional por 6 goles a 1. Cabe destacar que ahí nos dio un baile el puntero argentino Jorge Luis Ghiso y en el arco teníamos un arquero uruguayo que no atajaba nada, su nombre: Guillermo Flores.
En 1982 una de las derrotas más deshonrosas para nuestra institución. Producto de la situación económica, Lota jugaba el último partido de la competencia ante Antofagasta de visita, el equipo nortino jugaba su opción de ascenso y Lota absolutamente nada. Previo pago de un mes de salario, Lota envío un equipo juvenil (dejó 9 titulares en Coronel como Juan Jara y Horacio Italiano por nombrar alguno). Los juveniles fueron tratados tan bien que incluso gozaron de piscina y mucho descanso. Resultado oficial: Antofagasta 9-Lota 0. Una verguenza.
En 1991: Lota pierde de visita en Chinquihue por 6 goles a 2 ante Puerto Montt.
En 1992: Lota aún no formaba su equipo y tenía que jugar la primera fecha del torneo de Apertura. Lota estaba en segunda división y debía enfrentar a un animador de Primera que era O'Higgins, dirigido por Manuel Pellegrini, resultado jugado en El Teniente: O'Higgins 6, Lota 1.
En 1994, año del descenso a tercera división. En el Tierra de Campeones, Lota pierde ante Iquique por 2 goles a 6.
El año 2003 otra verguenza, el "equipo profesional" no quiso viajar a Ovalle por el no pago de sueldos, se envía en muy precarias condiciones un grupo de juveniles que apenas tienen que comer en el viaje y llegan justo antes del partido. Lota pierde por 9 goles a 1.
Y finalmente este 0-6 ante Cobresal.
Como seve todas estas derrotas en calidad de visita, pero más de alguna evitable, el prestigio del club no fue mirado por los dirigentes en algunas ocasiones y otros que son culpables como el 2003, quieren volver a dirigir nuestro club. Que no se repita.
Recuerden se viene la semana aniversario de Lota Schwager al estilo AGUANTELOTA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal