BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 24 de abril de 2007

HACE 30 AÑOS: CAMPAÑON EN 1977


Lota Schwager venía de realizar una discreta campaña en el torneo de 1976, que gracias a la llegada de Vicente Canttarore había salvado en las últimas dos jornadas.
Al año siguiente en 1977, se trató de realizar un torneo sin grandes ambiciones y sin pasar ningún tipo de zozobras. Para ello, el DT Canttatore utilizó la Copa Chile para probar jugadores, así llegó el argentino Jorge Luis Bulic, (ya reseñado) y que fue echado luego del debut ante Huachipato (0-1).
Durante ese torneo, Lota ocupó la última casilla del grupo de la octava región y no pasó a la siguiente fase. El laboratorio había funcionado muy bien pues, Canttatore había probado su esquema y durante el torneo oficial, el plantel se iba a consolidar con la llegada de otros jugadores.
En ese torneo llegaron el portero proveniente a préstamo de Colo Colo Julio Rodriguez, el defensa de Palestino Juan Paez, el ex-Green Cross Carlos Linaris (uruguayo) y el atacante ex-Concepción: Rául Briones.
Al inicio del torneo llegó Manuel "mono" García y después los brasileños Mario "flecha" Baesso y Geraldo de Campos.
Lota jugó 34 partidos, ganó 11 encuentros, empató 14 y sólo perdió 9 cotejos. Marcó 46 goles y recibió 45 tantos. Lota obtuvo un 52,94 % de rendimiento.
Se terminó en el sexto lugar sólo a un puesto de quedar inscrito en la Liguilla de la Copa Libertadores.
Datos anexos:
1. Lota inició el torneo derrotando a Green Cross en el Federico Schwager por 3 goles a 1. Destaca uno de los goles más rápidos de la temporada. Una espectacular chilena del "Mono" García, siendo uno de los goles más hermosos por su gestación y finiquito que se han visto en el gramado de Coronel.
2. Lota se mantuvo 14 fechas invicto, perdiendo esa condición ante Palestino en Schwager por 0 a 1, con un polémico gol, en clara posición adelantada.
3. Lota fue puntero de la Primera división de nuestro país hasta la fecha 16, esa condición se la quitó Colo Colo al perder 0-2 en el Estadio Nacional.
4. Partidos para recordar hay varios. El 4 a 4 en Playa Ancha ante Wanderers en la fecha 6 y que significó el debut de los brasileños Baesso y de Campos. En la fecha 10 derrota de visita en El Bosque a Aviación por 2 a 0 con notable actuación de mario Baesso, en esa oportunidad la prensa lo denominó como "flecha". A la fecha siguiente (11), Lota le da un baile a la Universidad Católica 3 a0 y a la fecha siguiente de visita, derrota a la Universidad de Chile por 1 a 0. Lota tomaba la punta del torneo.
En la fecha 25, Lota le daun baile a los "alemanes" de Concepción por 4 goles a 1.
5. Julio Rodriguez se mantuvo casi 6 partidos sin recibir un gol en contra.
El equipo sensación del torneo vivió el desgaste de una campaña notable y la falta de plantel para suplir las ausencias por sispensión o lesión.
No obstante, esta campaña fue la más notable en la primera división por parte de Lota schwager y ya van 30 años de aquellos gratos momentos.
Fotos: Album del torneo 1977, fue hecho antes de iniciarse la Copa Chile, ahí se ven algunos ilustres de nuestro club.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

En que año jugo hector puebla

8:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal