BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 17 de abril de 2007

SERGIO "CAMION" SALAZAR

Hablar del "camión" Salazar, es hablar de la historia reciente de Lota Schwager, aquella que se escribió más con esfuerzo que con las bondades que debe tener todo futbolista profesional. Pasó más momentos acíagos, que aquellos donde la diosa fortuna te cobija. Sin embargo, siempre se identificó con Lota Schwager y el "camión" pasó a ser uno de los últimos baluartes que nos dejó esa dificil década de los 90.
Nacido el 12 de septiembre de 1972, con 1,66 mts. de estatura y un peso de 64 kilos, se inició en las inferiores del club, para luego ya desde 1990 empezar a alternar en el primer equipo.
Jugaba de volante de contención y más de alguna vez tuvo que hacerlo más adelante y terminó jugando de lateral derecho.
Su empuje fue siempre su mejor arma, talvéz le falló en algun momento la técnica, pero la garra nunca le cedía.
El año 1991 marcó un sólo gol ante Huachipato, en la derrota 2 a 3 por el Torneo Oficial de segunda división. Al año siguiente (1992) también marcó un sólo gol ante Provincial Osorno en la derrota como visita por 3 goles a 1.
En 1993 mejoró su marca al marcar 4 goles: El primero fue ante Rangers por el Torneo de Apertura en el 1 a 1 en el Federico Schwager. Luego, en el torneo oficial le marcó a Fernández Vial (2-1) en su gol más recordado; a Santa Cruz (3-0) y a Ñublense en el 1 a 2.
Vivió temporadas donde la misería se apareció por Lota en el año 1992 cuando evitamos el descenso a Tercera división en el último partido ante Magallanes y el año 1994 cuando no pudo evitar la caida a la serie semiprofesional.
De ahí, producto de la desaparición del club, deambuló en otros equipos como Ñublense y Fernández Vial y vuelve a Lota Schwager el año 2004 donde le marca un gol a Fernández Vial en el 1 a 2 y otro a Naval en el 3 a 4.
Hastiado del desorden que se vivía en la institución se retira del fútbol a los 32 años para trabajar en la Municipalidad de Coronel que lo cobijó.
Pese a todo fue respetado por su identidad con el club y siempre mostró garra, es uno de los históricos de este club y le faltó vivir alguna mayor alegría en el mineral, se lo merecía y con creces.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me toco conocer muy de cerca a Sergio en los momentos dificiles de nuestra institución en el año 2003 y 2004, y una de las facetas de su vida que mas me llamo la atención fue su tranquilidad y fe para enfrentar esos momentos dificiles que nos hizo vivir Bernardo Ulloa, me e encontrado en oportunidades con el en el estadio y no a dejado de ser el muchacho correcto y caballeroso que conoci el año 2003. Para Sergio, el camion Salazar, la mejor de las suertes y vendiciones.

Atte.

Oscar Hugo Monsalves Correa

9:38 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

grissu

UNA INFORMACION:

EN LA PAGINA LOTASCHWAGER.CL
NACIO HACE UN PAR DE SEMANAS LA IDEA DE CONFECCIONAR UNA CAMISETA GIGANTE,,YA LLEVAMOS 75.000 LUKITAS, OJALA LLEGARAMOS A LOS 100000 LUKAS ANTES DEL PARTIDO CON LA "U" EN COLLAO PARA ESTRENARLA AHÍ,,,, PARA ESTE FIN HAGO UN LLAMADO A TODOS QUIERAN APORTAR ,,,,EL TESORERO DE LA CAMPAÑA ES EL CONOCIDO SCHWAGERLOTA,,, EXISTE UN TEMA EN EL FORO MINERO DE LA PAGINA LOTASCHWGER.CL OJALA ALGUIEN MAS APORTE INCLUIDO TU ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA

GRACIAS

E.C.A
GRISSU

11:55 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y SALUDOS:

EMOCIONADO EN VERDAD, ME TOCO CONOCERLO EN LA EPOCA DEL EQUIPO DE JOSE BENITO RIOS , NUNCA DESECHO LA POSIBILIDAD DE ABANDONAR EL FUTBOL PESE AL LA CRISIS QUE VIVIAN CUANDO A LOS JUGADORES LES PAGABAN CON VALES DEL SUPERMERCADO "NURIA", UN TIPO HUMILDE Y SENCILLO, SOBRE EL PARTIDO CON RANGERS? ME ACUERDO PERFECTAMENTE Y ME ALEGRE MUCHO DE EL POR EL GOL MARCADO, TODO ESTO CUANDO ESTE METROPOLOTINO LAS OFICIABA DE CAMILLERO EN EL FEDERICO SCHWAGER.
GRACIAS LUIS POR LA NOTA.
MAURICIO

3:52 p.m.  
Blogger RDaneel dijo...

Hola:
Mi nombre es Marcelo Prado Salazar, soy primo de Sergio y vivo actualmente en Santiago donde me vine a estudiar hace ya 9 años. Yo viví con fuerza esos años, para mi Lota Schwager era mucho sufrimiento y emoción, apenas recordaba los buenos años, pero grité los goles del Camión, de Luis Gormaz, de Maturana, Raul Sanchez, Alfonso Martinez, vibré con los últimos esfuerzos de edgardo Avilez, el temple de Jimenez, Fritz, Luis Nuñez. Aplauí las atajadas de Leyton y Gaete, los descuelgues de Mario Cerpa, la habilidad de Monje y el toque de Santis. Para mi eso era Lota Schwager, marcado por el cierre de la mina y el deterioro de nuestro estadio.
Espero que le dediquen algún cápitulo a nuestro tio Rubén Salazar(QED) alias el "TETE" héroe del regional. De verdad este post me ha emocionado mucho, ya que extraño demasiado el Federico Schwager, acá en el exilio.

8:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal