BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 8 de abril de 2007

AL FIN GANAMOS: LOTA 2 - EVERTON 0






Lota Schwager sumó su primer triunfo en el torneo de la Primera División 2007. Ante 2.300 personas que pagaron poco más de 4 millones de pesos y con un aceptable cometido del juez Guido Aros, Lota formó con Jimenez, Mardones, Oviedo, Rivera, González, Figueroa, Herrera, Muñoz, Salcedo, Silva y Diego González.
Primer Tiempo:
Lota ingresó a la cancha jugando una opción que era básica de acuerdo a los resultados que se estaban dando en la fecha, terminar el partido y sumar puntos. Pese a ello, Evertón ingresó a copar la cancha, aprovechar lo movedizo que era Fernándo Martel y López, aprovechando la velocidad de Alvaro Villalón y la fuerza de Matías Urbano.
Lota respondía con una novedad táctica, poner a Waldimir Herrera en la contención y soltar a Alejando Figueroa por la izquierda para asociarse con Roberto Silva.
Lota se veía nervioso, pese a que Figueroa y Silva se adueñaban de la banda izquierda, pero Mardones dejaba las espaldas botadas y ahí hacía daño Evertón. Por el medio Herrera no quitaba balones y Muñoz no podía hacer todo el trabajo sólo. Oscar González marcaba mal cuando lo encimaban y muchas veces quedó botado ante la velocidad ruletera.
Lota intentaba con un zurdazo de Figueroa, un disparo desviado de Silva y un bombazo de Muñoz que se desvió y Dalssaso apenas desvió al corner.
Pero vino la jugada del partido. Minuto 35 corner para Lota, la defensa saca el balón y sin pelota Camilo Rozas golpea a Diego González, la jugada sigue, el argentino González en el suelo. Se detiene el juego y Guido Aros consulta con su Asistente y expulsa al defensa ruletero. Además, cobra penal para Lota.
Salcedo le quita el balón a Aland Rivera, dispara a la izquierda de Dalssaso y este en felina reacción ataja el balón y la decepción nuevamente cunde en el estadio.
De ahí, cambió el partido, Evertón retrocedió sus líneas y Lota copó la cancha. Un dato: la gente apoyó a Salcedo y le dio un constante apoyo.
El primer tiempo termina con una marcada presencia minera. Las líneas se complementaron mejor y había que esperar que la típica baja del segundo tiempo, esta vez no ocurriera.
Segundo tiempo:
Evertón hace ingresar a Joel Reyes por Villalón. Fiel a su estilo Juvenal Olmos rearma su defensa y descuida el ataque. Lota empezó a mostrar sus ganas. Si algo había en este partido era actitud y eso se agradecía.
Minuto 5 y entrada de Roberto Silva al área y es derribado en un claro penal que felizmente Guido Aros se atrevió a cobrar. Esta vez se puso Aland Rivera y marcó el 1 a 0, desatando la algarabia en el estadio.
Lota atraso algo sus líneas, pero salía en contragolpes rápidos: Roberto Silva muy indiviudalista, se va en demanda del arco y en vez de entregar el pase a González y Salcedo que venían sólos por derecha dispara suave a las manos de Dalssaso.
Jugada siguiente y Diego González que apila rivales a la entrada del área y Roberto Silva que le quita el balón y vuelve a disparar suave al arco.
Olmos hace ingresar a Marco Olea por López y se juega su opción. Ingresa también, luego Cristian Uribe y este tiene un tiro libre que saca lustre al arco desviándose levemente.
Por otra parte, Salcedo se come la banda derecha y saca centros que emplama de mala manera González. Luego una patriada de Mardones que se pasa a medio equipo oro y cielo y provoca un tiro libre que sale apenas desviado.
Jimenez da dos rebotes en sendos tiros de Olea y Urbano, pero salva la situación.
Herrera juega en forma escalonada con Muñoz, aprovechando este su mejor entrega y hace correr junto a Figueroa tanto a González, Salcedo y Silva.
Cambio en Lota, ingresa Strapinni por un agotado Diego González. Las pelea todas las que llegan arriba y se da maña para disparar alarco y genrar un corner cuando en vez de disparar al arco da pase atrás.
Evertón se acercaba y mediante un veloz contragolpe donde todos los delanteros la tocan, y Strapinni habilita a Salcedo que con toque suave derrota a Dalssaso y marca el 2 a 0. Era el minuto 39 y Lota veía que su primer triunfo se acercaba.
Los últimos minutos fueron para cualquiera. Talvéz Evertón pudo hacer algún gol, pero la defensa estuvo impenetrable y los delanteros estuvieron poco finos a la hora de definir.
Termina el partido y los jugadores en una extraña situación corren presurosos al tunel y no se despiden. Incluso hay algún entrevero con jugadores de Evertón paero no pasa a mayores. Sólo Alejandro Figueroa se queda para conversar con las radios.
Más tarde, José Salcedo dirá que se fueron porque aún siguen últimos y no merecen todavía celebrar nada, pero el PF Luis González y Aland Rivera declararan que por los olés y aplausos que recibieron los jugadores de Coquimbo en la semana pasada.
Sea como fuere, los jugadores deben entender que en esta zona la hinchada hace grandes sacrificios para pagar una entrada, con que hubiesen levantado los brazos bastaba y sobraba. Lo importante ahora y también lo dijo Salcedo, que recibirán de muy buena manera al entrenador que llegue, pues son funcionarios y deben respetar al empleador. Bien en esa postura. Ahora que alcanzamos a Wanderers y nos toca un partido con Puerto Montt que puede ser vital para salir del último lugar, se deben poner todos los sentidos en lograr el objetivo deportivo.
Resumen:
Miguel Jimenez: Bien en general, sigue con la falla de dar rebotes y en un centro no salió a cortar. El sábado se mató entrenando obtuvo resultados a seguir así.
Mardones: Mal en el primer tiempo, en el segundo mejoró mucho en lo ofensivo, pero se cierra mucho y descuida su banda, con los gritos de la gente se afirmo algo.
Oscar González: A su falta de tiempo para cerrar jugadas le pone un tremendo coraje. Empezó dando mucho espacio y quedaba botado. En el segundo se afirmó bien y cumplió.
Oviedo y Rivera: Jugaron como hace tiempo no lo hacían en Schwager. Fueron la defensa que subió a primera. Se entendieron muy bien.
Figueroa: Jugadorazo hoy. Habilidad, quite, despliegue, la banda izquierda se lo recorrió muchas veces hoy y alternó paredes con Silva y Muñoz que siempre crearon peligro. Muy bien.
Herrera: Empezó desubicado en la cancha. No sabía a quien marcar, llegaba tarde o hacía un foul. Luego de dar un excelente pase en profundidad en el primer tiempo se dio cuenta que podía ser un aporte. En el segundo tiempo, jugó más retrasado que Muñoz, muy pegado a los centrales, ahí se afirmo y creemos que es lo mejor que ha hecho en este club.
Muñoz: Hoy hizo todo lo que se le conoce y que lo coloca como lo mejor que llegó este año a Lota. Mucho despliegue, fuerza y buena entrega. Se echó una parte del equipo encima y copó la mediacancha. Fue un gran aporte hoy.
Salcedo: El apitán empezó desordenado, pero siempre buscando ir adelante. Se perdió el penal al quitarle la pelota a Rivera. El público lo quiere y casi lo tiene como ídolo, por eso lo perdonó y el demostró que recuerda muy bien cuando jugaba de puntero en Iberia. Hoy así lo hizo y coronó su segundo tiempo espectacular con un gran gol. Fuerte de mente, eso se necesita en este equipo.
González: el argentino, no tuvo ninguna oportunidad de disparar al arco, pero guapea con la poca habilidad que tiene y retiene el balón y juega bien de espaldas al arco. Generó la expulsión de Rozas y Silva le quitó la oportunidad de disparar al arco. De menos a más.
Silva: Lo más peligroso adelante. El lo sabe, pero es muy individualista y a veces no da el pase que podría aumentar el peligro de la jugada. Podría ser más util al equipo de lo que es.
Strapinni: Ante la falta de calidad que tiene, no podemos negar que las corre todas. Hoy disparó al arco, en vez de disparar al arco en otra, da el pase atrás en acción de equipo y genera la jugada del segundo gol. Hoy algo mostró.
Moreno: Entró a destruir y eso hizo en los pocos minutos que jugó.



8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

si, se podia terminar con la verguenza que estabamos pasando, si en ultimo termino perdemos partidos o bajamos a segunda que sea con dignidad y con un proyecto de algo.
Sin duda la salida de Nichiporuk fue importante, es uno de los tantos que estan demas en Lota Schwager hoy, sin duda el otro que esta de mas es el señor Gonzalez ayudante tecnico del Nichi, artifice e ideologo de este pretendido divorsio entre los jugadores y la inchada.
Reyes ante su circulo intimo endosa la responsabilidad de la sustitucion del tecnico a la presión de un publico que en palabras de ellos no se mereceria tener un club profesional, las declaraciones de este señor Gonzalez a Radio Bio Bio son un verdaero instructivo a los jugadores a boicotear posibles cambios en el Club. Considero nefasto Reyes a llegado a lo mas bajo que podia llegar, intentar utilizar a los jugadores contra el incha por que hoy ha quedado al desnudo el fracaso de su proyecto.
Gonzalez insistio reiterdamente esto se lo debemos a nichiporuk, los jugadores estan todos con el.
creo que se esta ultizando en forma cobarde a los jugadores que en definitiva estan bajo las ordenes de ellos, ellos los que obligaban a lo jugadores a dar entrevistas autoinculpandose por los fracasos del club.
la inchada no es tonta existe respeto por todos aquellos que subieron al club a primera, ademas de un tremendo agradecimiento, rivera, oviedo, gonzalez, salcedo, silva, incluso los mas malito como el ñato...cuanto extrañamos a limenza o al patito. hemos acogido tambien a los que algun aporte estan haciendo Figueroa hoy fue ovasionado que importante ubiese sido que el publico lo aplaudiera terminado el partido, Muñoz sin duda se ha ganado el afecto del publico y es respetado. son los paquetes esos que se llevan los mejores sueldos del club, esos que son cero aporte a la institucion los que hoy devieran comenzar a partir de partida lo tres extranjeros, y cataldo que ya por segunda vez en el año esta lesionado...creo que dando oportunidad a jovenes cdetes de la zona tenemos opsiones de encontrarnos con jugadores que pueden ser mucho mas aporte que estos que realemnet no dan nada.
sin duda el ñato tine muchos ripios, gonzalez tambien los tiene, pero tienen actitud y como bin usted lo señala espcialmente el gonzalez.
en mayo a sumar esfuerzos, ni reyes, ni ulloa, ni galindo, ni almendras pueden quedar en la directiva del club....caras nuevas que todavia podemos hacer algo comenzar a reordenar la casa, si tenemos que volver a segunda que no sea en la verguenza y el descalabro, que en algo crescamos institucionalmente.
a aclarar a los jugadores a traves de la prensa y la gente que acompaña los entrenamientos que la inchada tiene cariño y repeto por los que mojan la camiseta.
pero no con los paquetes, que salcedo ni ninguno de los historicos del club se preste para defender causas perdidas o para intentar undir al club si reyes y el loco ulloa no continuan dirigiendo los destinos del club (que es lo que todos queremos)

11:39 p.m.  
Blogger Eduardo Peñailillo dijo...

Lotino:

Felicitaciones por este primer triunfo. Es de esperar que se repita ante "Muerto" Montt (porque no reacciona) en Chinquihue, otro "duelo de desesperados", que además si ganan, y dándose los resultados, podrían salir de la zona de descenso directo al menos por esta fecha.

Saludos, y qué bueno que al fin hayan podido gritar una victoria en el "Federico Schwager". (Por mi parte estoy contento con el triunfazo ante Cobreloa, borramos el partido horrendo del jueves)

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

metropolotino

bueno bueno sus argumentos señor del blog siempre entregando la informacion completA LOS FELICITO
con respecto al partido que viene hay que tomarlo como una verdadera final por que mirandolo de un punto de vista de permanencia en primera este partido es vital para que lotita encumbre el vuelo y de pasada se saque las preciones que es estar en el ultimo lugar, para cualquier jugador eso es horrible ....estoy optimista que lotita se la va jugar toda en muerto montt y dios quiera traerlo los 3 punto que seria una inyecion animica tremenda y por ende llenar el federico al proximo partido seria bonito ....ya amigo los felicito nuevamente y hasta la proxima sera
atte mario metropolotino de corazon

5:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grande Todopoderoso, Puchas que les costó darse cuenta que Nichiporuk no servía. El otro que debe irse de inmediato es el arquero Jimenez que todavía se le sueltan todas las pelotas. Con ese arquero no podemos sacarnos el fantasma. Hacemos dos goles y nos hacen 3.

FUERA JIMENEZ!! No se pida ni se dé piedad. Lota y Coronel no puede seguir dando concesiones para nada.

TOLERANCIA CERO, Y A SALIR DE LA COLA MIERDA...QUE DIOS AUN ESTA A NUESTRO LADO!!!

Nova a la banca del Lota, este hombre nos llevó a Primera. Me extraña que voten por Merello que no ha demostrada nada como DT.
QUE VUELVA NOVA.

Son arto ignorantes al votar por Merello. Donde la vieron. Con razón estamos en la cola.
Mente pobre, gente pobre.

8:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que vuelva Nova!!!!!!

Merello? Quien dijo que este señor era DT? A qué equipo a entrenado?

Cuales han sido sus logros como DT?

Tiene mejor Curriculum que Nova? Imposible.

NOVA CON LOTA A LA LIBERTADORES!!

8:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados hinchas del Lota Schwager:
No se imaginan la alegría que me provocó la noticia de la salida de Nichiporuk del Lota, dado a que desde el segundo partido se sabía que no servía, al igual que su arquero Jimenez cuya responsabilidad no es menor respecto a la actual situación, dado a que no dá seguridad en la retaguardia pues el 80% de las tiros le rebotan.

He decidido escribirles para alumbrarlos en que NOVA debe volver al Lota. Es hombre conocido y probado en vuestra tierra, sin embargo tengo el temor que los dirigentes no tienen la virtud del buen sentido común y equivocarán el camino, por lo cual ruego a ustedes alerten esta situación y aprovechen esta ventana de escarpar de la cola que no siempre se presenta, y está sólo en ustedes hacerla valer.

Fuerza y gallardía, que sin duda, les sobra.

Gómez de Paula.

8:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grande Lota! Vamos a ganar!!!

Q vuelva Nova no más.

Grande Lotita :) Aquí estamos para apoyar siempre.

10:35 p.m.  
Blogger alvaro dijo...

Hola

Felicitaciones por el triunfo y Aguante Lota!

11:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal