BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 2 de abril de 2007

LA PREVIA. LOS PARTIDOS CON UNION ESPAÑOLA

Unión Española es uno de los equipos más complicados para enfrentar que ha tenido Lota Schwager en su historia. No obstante, le tocó enfrentarlo cuando era uno de los tres mejores equipos de Chile, campeón en varias oportunidades y subcampeón de la Copa Libertadores. Cuando pasó la década de los 70, Lota pudo en parte equiparar a la oncena hispana.
Los confrontes entre ambos equipos se iniciaron en 1970 en la famosa Liguilla por el título de Primera División con un 0-2 en contra. De ahí se han jugado 27 partidos en total con 16 partidos ganados por los hispanos, 5 empates y 6 victorias mineras. Lota ha marcado 29 goles a favor y ha recibido 54 goles.
Partidos memorables varios y de los otros también. Partamos por las desgracias: en 1972 fuimos goleados por 6 goles a 2. La peor derrota ante los rojos; en 1975 perdimos 0-4 con la acotación en que el zaguero minero Eduardo Escobar le rompió los dientes a Francisco Las Heras, en esa ocasión se llegó al extremo de tratarlo de antipatriota al minero Escobar. En 1979 se repitió la dosis (0-4) y en 1980 la más dolorosa derrota fue l3-4 en Schwager, con una debil tarde del arquero minero Simón Kusmanic y una gloriosa del delantero brasileño hispano Rubens Nicola.
De los partidos favorables a Lota como no olvidar el primer triunfo en Santiago. Un aguerrido 4 a 3 a favor con notable faena de Pedro Gallina. Al año siguiente, Unión Española fue finalista de Copa Libertadores y Lota en las semifinales de la Copa Chile derrotó a los hispanos por 2 a 1 tanto de visita como de local. La Unión jugó con todos sus titulares, pero no pudo con Luis Ahumada gran goleador en esas jornadas. Todavía recordamos el relato de Sergio Silva en el segundo gol de Lota en el Nacional. El 3 a 1 de 1978 con notable faena de Carlos Gómez imponiendo un ritmo enedemoniado en ese partido.
Por último en 1987 (en la imagen se ve a Edgardo Avilés frente a Héctor Francino) Lota en su redebut en Santiago luego de 7 años vence a la Unión por 2 goles a 1 con un notable gol de Luis Riquelme . (La imagen en la sección Fotos Lota de 1987 es el equipo que ganó a la Unión en Santa Laura en ese año).
Análisis de Unión Española:
La Unión anda en racha y es dificil buscarle puntos bajos. Juega el Dt Héctor Pinto con un clásico 4-4-2 En el arco tienen a Cristian Limenza y ante Antofagasta tuvo dos tapadones notables. Que más vamos a decir de nuestro ex-ídolo.
En defensa tienen un equipo regular con el regreso de Alejandro Acosta en el centro de la zaga para hacer dupla con Adán Vergara. Talvéz Vergara es el punto más debil en el sentido que se sale de sus casillas facilmente. Por los laterales, tiene al "Caté" Ibarra que por descolgarse deja botado el sector y por la izquierda Alexis Norambuena que no se ve mucho pero es parejo. No resalta pero hace su trabajo.
En el medio tienen a Clarence Acuña y Rubén Bascuñán jugadores con experiencia y que apoyan continuamente a dos de sus figuras José Luis Sierra, un verdadero maestro y el jóven pero efectivo Matías VIdangossy. Ambos muy peligrosos.
Adelante, la Unión tiene a uno que anda prendido: Julio Gutierrez ha marcado en las últimas cuatro fechas y anda derecho frente al arco. A veces lo acompaña Sergio Gioino. No asusta ya no es el de antes. El otro es David Córdova ex-Trasandino mucho más peligroso y con ganas de triunfar.
En resumen un partido muy complicado para ganar puntos, pero la Unión se complica en Santa Laura si le salen a jugar el partido, que debe ser la opción de Lota.
Análisis de Lota:
Lota debe ir a buscar un resultado, mínimo debe traer un empate para aspirar a salir -si se puede- alguna vez del último lugar. Los partidos con O'Higgins y Colo Colo son una muestra que este grupo de jugadores sin presión de la hinchada hacen partidos especiales.
La alineación debe ser la misma de siempre, salvo creo que dos cambios:
En el arco no tenemos más de lo que hay. Pero en mi gusto el menos malo es Luis Marín, algo más de seguridad me da.
En la defensa deben seguir los mismos: González, Oviedo, Rivera y Figueroa. la concentración de una vez por todas debe ser su norte, ojalá lo logren.
En el medio: López, Muñoz y Salcedo deben seguir, pero cambiaría a Cataldo y le daría la oportunidad a Víctor Sarabia o Cristian Vera. Arriba Roberto Silva y Diego González porque no hay más.
Es un partido complicado, con los jugadores juramentados en salvar a su técnico, talvez haya otra sorpresa, así sea...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal