BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 12 de abril de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS DE LOTA CON PUERTO MONTT


Historia:
Los duelos con Puerto Montt han tenido de todo lo que en un partido de fútbol pueda pedirse. Partidos con historia, otros para el bostezo, goleadas y aparicónes de jugadores en momentos claves de ambos equipos.
Lota con Puerto Montt es un enfrentamiento que por vez primera se realizará en el fútbol de honor de nuestro país. A la fecha se han enfrentado sólo en la Primera B en 29 ocasiones con 13 victorias minera; 5 empates y 11 victorias salmoneras. En los goles Lota ha marcado 42 anotaciones y Puerto Montt ha marcado en 38 ocasiones.
Si se ven las estadísticas es un partido bastante parejo y que tiene algún predominio Lota Schwager. Sin embargo, Lota no gana en el Chinquihue desde el año 1992 cuando lo derrotó por 2 goles a 1 con anotaciones mineras de Carlos Maturana y Zenón Riquelme.
Partidos para recordar hay varios, por ejemplo las victorias de 1 a 0 tanto de visita como de local en el año que salimos campeones de la Primera B en 1986, cuando una caravana de buses acompañó a los jugadores y en ese partido de visita, Lota ya merecía clasificar en la liguilla final.
En 1990 se produjo la gran goleada propinada por Lota a los sureños cuando lo derrotan por 6 goles a 1 con anotaciones de Sergio Nichiporuk, Eduardo Campos (2), el volante argentino Eduardo Baccas(2) y Jorge Santis.
Ese mismo año llegamos ambos equipos a la final del Torneo de Apertura Zona Sur en partído único jugado por mejor promedio de público en Puerto Montt. En gran partido, Lota empata a 2 y en el último minuto Jorge Santis falla un penal y en el alargue, Puerto Montt nos marca dos anotaciones más y perdemos definitivamente 2 a 4.
Al año siguiente, en una pálida actuación en el Chinquihue, los portomontinos nos derrotan por 6 goles a 2, siendo las conquistas mineras de Mario Cerpa y Juan Aguilar.
El año 2002, en el regreso al profesionalismo, Lota debuta como local en Collao ante Puerto Montt y con dos anotaciones de Luis Monroy derrota 2 a 1 a los salmoneros.
Análisis de Puerto Montt:
La situación de los sureños es igual o peor que la de Lota; llevan siete derrotas consecutivas, echaron a Fernándo Cavalleri y contrataron a Jorge Luis Siviero, pero el equipo lo está armando Juan Carlos Gangas, que ya el año pasado nos complicó la vida con Temuco en Schwager. gangas es un DT que sabe leer muy bien los partidos y hay que tener cuidado con él. No obstante, Para empeorar la suerte de Puerto Montt tienen tres bajas sensibles; una de su defensa Esteban González y la otra de su volante de quite Luis Guajardo, ambos claves en sus puestos y está en duda Carlos Espinoza arquero titular. Por ende, Sin saber exactamente que planteamiento presentarán, pues Cavalleri jugaba 3-5-2, el equipo lo hará Gangas que juega 4-4-2 y Siviero de local juega 3-5-2 y estará más como observador que DT propiamente tal.
En virtud de lo anterior, la más probable alineación de Puerto Montt sería la siguiente:
Carmelo Vega en el arco: arquero sin gran nombre, uno más del montón, no salva partidos. Abordable.
En defensa; podrían jugar: Marco Muñoz, Victor Hugo Salazar y Sebastian Montesinos por el suspendido González. De los tres, ninguno es un gran jugador, talvez el que tiene mayor proyección es Montesinos, pero no ha tenido regularidad, por lo cual, le falta fútbol. Salazar ex-vialino- va al choque y no es prenda de garantía atrás.
Al medio pueden ir Jorge Schwager conocido en Osorno, pero que tiene más tardes oscuras que brillantes, César Talma, que va por la izquierda y con proyección, puede hacer daño por esa banda si Mardones no se ocupa bien de su puesto. Al medio tienen el problema de quien suple a Guajardo, podría ser Javier Barraza, ductil con el balón, pero sin regularidad en el equipo. El más peligroso en ese sector es Héctor Aguila, buen disparo de distancia y bastante empuje, él junto a Cristian "la nona" Muñoz pueden ser el mayor peligro para Lota. Aunque a Muñoz una marca hostigosa le molesta y lo saca del partido facilmente.
Arriba juegan siempre Iván Alvarez, buen jugador, pero sirve más de visita que de local, pero siempre hay que tener cuidado con él. Rúben Ramirez, es un goleador de área, pero es fácil marcarlo, porque no tiene gran movilidad. Otro podría ser Anyelo Alvarado, que tiene tardes grises y de las otras.
Fernándo Cavalleri dijo al llegar a Concepción que no había plantel -no tienen extranjeros- y que poco se podía hacer allá. Claro que ahora todos se querrán mostrar a su nuevo DT y ese puede ser el mayor peligro para Lota.
Análisis de Lota:
Con Víctor Merello una nueva etapa se inicia en Lota y los jugadores están a diferencia de Puerto Montt con la motivación por las nubes luego del primer triunfo y además, porque se les pagó sus sueldos. Víctor Merello juega 4-4-2 y espera reeditar tardes de triunfos en la mina.
Así, en las prácticas Merello formó con Jiménez; Mardones, Rivera, Herrera, Oscar González; Salcedo, Muñoz, Figueroa; Vera; Silva y Diego González.
Lota lamenta la ausencia de Oviedo que sería reemplazado por Wladimir Herrera, es de esperar que juegue lo más concentrado posible en un puesto que él conoce y que debe demostrar que es un aporte.
Otras ausencias que se pueden sentir son las de Angelo López y Leonardo Briceño, pero por el nivel mostrado por Muñoz, Salcedo Figueroa tenemos confianza en sacar un buen resultado. La novedad sería Cristian Vera como conductor, tiene fuerza y debe aprovechar esta oportunidad, en una de esas queda como titular y deja en el banco a Cataldo. En esta tribuna hemos pedido la inclusión de Vera para manejar el equipo.
Arriba Roberto Silva, junto a Figueroa deben hacer un paseo por la banda izquierda y Diego González repetir el gol que hizo en las prácticas y acreditarse como referente ofensivo del plantel.
Lota debe ir a buscar los tres puntos con concentración, fútbol y mucha garra, gente de temuco, la zona y alrededores de Puerto Montt ya nos han avisado que viajarán, pero si obtienen un empate tampoco será mal resultado, pues dejarían últimos a Wanderers y nos sacaríamos el "farolillo rojo" que todo el moundo no das como seguros. Sólo nos queda esperar, pero tenemos confianza en esta expedición al sur.
Foto: Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y SALUDOS:

YA ESTAMSO CON UN PARTIDO ENCIMA, NUEVAMENTE ESTAREMSO VIVIENDO MOMENTOS DE EMOCION Y AHORA CON MAYOR RAZON , CREO QUE LOTA PUEDE TRAERSE UN TRUINFO DESDE PTO MONTTCONSIDERANDO AMBAS ESCUADRAS EL ALTO Y BAJO QUE VIENEN TRAYENDO , APROVECHEMOS Y SIGAMOS CON LA RACHA QUE SE NOS VIENE, AHORA HAY QUE VOLVER A SUMAR, A PTO MONTT SOLO LE VA QUEDANDO EL CHANCHITO EN LA CANCHA.

4:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

METROPOLOTINO

BUEN TRUINFO COMPAÑERO NO ME QUEDARON UÑAS PWERO LO IMPORTANTE QUE SE CUMPLIO EL OBJETIVO Y AHORA EL PARTIDO CON HUACHIPATO SE TOMA CON OTRA MENTALIDAD HUACHIPATO YA SABE QUE NO LA TIENE PARA NADA FACIL ES MAS SABEN QUE LOTA SCHWAGER VA GANAR VAMOS QUE SE PUEDE COMPAÑEROS LOTITA YA EMPESO SU DESPEGUE A GANAR EQUIPO MIERDAAAA

XAO SALUDOS DESDE STGO MARIO METROPOLOTINO

3:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal