BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de abril de 2007

GRAN TRIUNFO MINERO: PTO. MONTT 0 - LOTA 1

Ante un público de aproximadamente 1.000 personas, Lota derrotó a Puerto Montt por la cuenta mínima.
Con el arbitraje de Jorge Osorio, Lota formó con Jimenez, Mardones, Rivera, González, Herrera, Salcedo, Figueroa, Muñoz, Vera, Silva y Diego González
Primer tiempo:
Minuto 2: Tiro libre para Lota, le pega Mardones y se desvía en un defensa y pasa cerca del poste.
Pocas acciones de gol, mucho juego trabado en el mediocampo.
Minuto 10: Ataque de Lota, la lleva Diego González, pasa a Roberto Silva, dispara a las manos de Carmelo Vega.
Minuto 13: Ataque de Pto. Montt, la lleva Álvarez, le cede a Héctor Águila y dispara completamente desviado.
Minuto 16: tarjeta amarilla para Oscar González por fuerte entrada a un jugador salmonero.
No hay mayor precisión de ambos equipos, mucho juego trabado, mucho saque lateral.
Minuto 18: Mala salida de Aland Rivera que casi provoca un descalabro, gracias a una mano de Esteban González, los salmoneros no aprovechan la oportunidad.
Minuto 20: Ataque de Lota, se la lleva Diego González por la derecha, centra y Roberto Silva de globito por sobre Vega marca el primer gol. Es GOOOOOOOOL de Lota.
Minuto 26 Se la lleva Salcedo con gran velocidad y Jorge Schwager lo baja, es la tercera falta al “galgo” y el árbitro nada cobra.
Minuto 29: Dos corner consecutivos para Puerto Montt sin mayor peligro, muy bien parada la defensa minera.
Minuto 35: Tarjeta amarilla por faltas reiteradas a Javier Barraza, esta vez le tocó a Mardones. Tiro libre para Lota, le pega el mismo Mardones y atrapa Vega.
Minuto 37: Falta violenta de Víctor Hugo Salazar a Diego González y el árbitro ni se inmuta.
Minuto 39: Tarjeta amarilla para Marco Muñoz por nueva falta en contra de Diego González, quien está haciendo un buen partido.
Minutos finales; Pto. Montt está tratando de hacer prevalecer su condición de local, Talma envía un disparo apenas desviado y Jiménez se lanza por las dudas. Otro tiro de Iván Älvarez que pasa también muy cerca.
Contragolpe de Lota, entre Silva, Salcedo y González, pase del galgo a Silva dispara y desvía cuando pudo haber tocado al medio al argentino que estaba ubicado de mejor forma.
En los descuentos cabezazo de talma que pasa por sobre el travesaño. Los últimos minutos algo más de fútbol hay en el Chinquihue. Termina con una buena ventaja de Lota.
Segundo Tiempo:
Sin cambios inician el complemento ambos equipos.
Minuto 1. Ataque de Lota por la izquierda, tirazo de Silva que pega en el travesaño, se salva Puerto Montt.
Minuto 3: Lamentablemente la barra de Puerto Montt arremete con piedras a los casi 60 hinchas mineros que se encuentran en el Chinquihue. Por suerte, las barras son separadas y no hay heridos entre las huestes mineras.
Minuto 5: Casi gol de Puerto Montt dispara Rubén Ramírez y es trabado por Aland Rivera.
Puerto Montt carga con insistencia y Lota se agrupa bien atrás.
Minuto 12: Dos cambios en Puerto Montt ingresan Cristian Muñoz y Cristóbal Chávez, salen Anyelo Alvarado y Javier Barraza
Minuto 13: El ingresado Chávez le pega fuerte pero desviado al arco lotino.
Minuto 14: Contragolpe rapidísimo de Lota, la lleva Roberto Silva se la cede a Marcelo Muñoz que sólo frente al arco la levanta por sobre el travesaño. Lota se lo pierde. De vuelta, Chávez casi convierte para los portomontinos
Minuto 15: Disparo de media distancia de Chávez y atrapa Jiménez.
Minuto 17: Cambio en Lota, ingresa Claudio Mora y sale Alejandro Figueroa.
Minuto 20: Cambio en Lota, ingresa Emiliano Strapinni por un golpeado Diego González.
Minuto 21Ataca continuamente Puerto Montt, la defensa bien parada saca todo intento salmonero, eso si cada vez son más peligrosos.
Minuto 24 Tiro libre peligroso para puerto Montt, le pega Muñoz, saca Herrera dos veces, pero sigue atacando Puerto Montt.
Minuto 25: Contragolpe de Strapinni se saca un hombre y Carmelo Vega apenas desvía su tiro. Casi gol del argentino.
Minuto 27: Con los pies desvía a lo karateca Jiménez una profunda entrada salmonera. La gente pide penal, pero el árbitro nada señala.
Minuto 29: otra vez Strapinni, casi puede disparar, saca apenas la defensa salmonera. Está jugando bien el argentino. En la contracarga, descarga al lateral Aland Rivera, pero queda lesionado en el suelo.
Minuto 32: Falta de Mardones y tiro libre peligroso para Puerto Montt. Dispara Águila, centra para Muñoz y la juegan muy mal. Cero peligro para Jiménez.
Se defiende bien Lota, y ataca con peligro.
Minuto 37: La lleva Silva, intenta entrar al área, la toma Strapinni, golpea trabado y se va al corner. Otro posible gol que se pierde Lota.
Minuto 39: La “nona” Muñoz se hace un parque de diversiones en el área y cede de cabeza a Álvarez y atrapa Jiménez.
Minuto 40: Cambio en Lota, sale Salcedo e ingresa Gustavo Moreno. Lota se queda sin alas.
Minuto 41: Corner para Puerto Montt sin peligro, contragolpea Silva sin mayor consecuencia.
Minuto 42: Ataca con todo Puerto Montt centro de Talma y atrapa bien Jiménez.
Minuto 43: Disparo violento de Iván Álvarez que apenas sale desviado por la parte alta del arco. Se salvó Lota.
Minuto 44: Strapinni recibe el balón y le pegan un codazo, es falta y Mardones en el tiro libre le pega muy mal.
En los descuentos, ingresa Oscar Rove en Puerto Montt, corner para Lota y Vega atrapa dificultosamente.
Terminó el partido y es gran triunfo minero de visita.
Comentario:
Lota jugó un aplicadísimo partido, sin puntos bajos, todos fueron obreros y cada uno hizo lo que el entrenador les pidió. Los jugadores antes y al iniciar el segundo tiempo se unieron en un gran abrazo y se juramentaron dejar el alma en cada jugada.
La defensa aplicada, Jimenez seguro en las escasas jugadas que tuvo. Herrera y Rivera fueron baluartes secundados bien por Mardones que le faltó el aspecto ofensivo y Oscar González. En el medio Marcelo Muñoz jugó como siempre quitando y entregando con pulcritud. Figueroa y Salcedo se lo corrieron todo y el primero salió al parecer un poco lesionado. Cristian Vera talvéz el más bajo, pero igual luchó cada pelota, con mayor cantidad de minutos puede rendir más.
Adelante, Roberto Silva muy peligroso, como siempre, en su especialidad el contragolpe y Diego González en uno de sus mejores partidos con la camiseta minera.
Mora, se dedicó a quitar balones y cumplió con lo que se pidió. Strapinni se lo corrió todo y tuvo más de alguna opción de anotar, mejoró mucho en relación a lo que venía haciendo. Gustavo Moreno en los pocos minutos que jugó pudo desequilibrar por la derecha y lo hizo en forma correcta.
Un párrafo para Víctor Merello, partió con el pié derecho, leyó bien el partido y no dudó en sacar al capitán Salcedo por cuidar un resultado. Impuso autoridad y así debe ser. Recordemos que como la regla dice entrenador que debuta gana y así fue y bien por él.
Es de esperar que los resultados sigan en esta senda, pero siempre con los piés en la tierra. No hemos ganado nada aún, sólo nos hemos sacado el farolillo rojo, pero todavía queda mucho campeonato.
Lo importante, es que el cambio del técnico ha dado los resultados esperados y bien por los hinchas a celebrar este gran triunfo y a esperar a Huachipato con estadio lleno.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Señores Felicitaciones soy hincha de Vecino deportes Concepción, tienen plantel joven y eso es una tremenda ventaja estan recien iniciando el rendimiento. no van a bajar, a llanar su estadio y a sumar con Huachipato.
Suerte

10:48 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me tapó la boca don Víctor Merello. Bién bién Lotita.

La porfía siempre gana.

Ahora que pase Huachipato, con ese perdedor de Socías que no ha ganado nunca nada por lo tanto de fútbol nada sabe.- Si no fuera por la Cía Huachipato, este equipo estaría enterrado junto a Naval.-

Lota Schwager es mucho más, Corazón de Guerrero.-

2:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que es eso de los 365 millones??

2:45 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para Confusio y todos los hinchas del mineral, revisen la sección noticias. Debemos cuidar que el patrimonio del club sea bien invertido.

6:17 p.m.  
Blogger alvaro dijo...

Hola Lotino y todos los hinchas del club.

Felicitaciones por el resultado, ya van dos... Aguante Lota!

Saludos

12:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estuve viendo el fixture de la anfp.cl y me doy cuenta que ahora los unicos partidos complicados que nos quedan es sólo con Cobresal en el Norte. Todo los demás son totalmente ganables. Además al Conce en Collao le podemos mandar a los cadetes.

A llenar el mineral el SABADO contra el perdedor de Salá que no ha ganado nunca nada, además esta bueno para el baúl de los recuerdos a las 15:30 horas. Aseguren las entradas antes.

7:15 p.m.  
Blogger RDaneel dijo...

ojalá el Lota Schwager ayude a sacar el mediocre de salah y sus pechos frios del futbol, si los miramos feos los del Huachi se van al baño, con el apoyo del estadio entero ganamos, yo voy a viajar desde santiago a ver el partido

8:44 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal