BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 1 de abril de 2007

OTRA VERGUENZA: LOTA 1- COQUIMBO 3





Nuevamente Lota Schwager perdió de local, esta vez el que aprovechó todas las franquicias mineras fue el discreto equipo de Coquimbo Unido, que con un sistema simple le endosó un 3 a 1 al conjunto minero.
Antes unas 2.500 personas aproximadamente y con un discretísimo arbitraje de Claudio Fuenzalida, Lota formó con Jimenez, González, Oviedo, Rivera, Figueroa, López, Muñoz, Salcedo, Cataldo, Diego González y Silva.
Primer Tiempo:
Los primeros 20 minutos de Lota fue lo mejor del equipo minero, trianguló bien, generó paredes, tiros de distancia y Coquimbo apelaba a pelotazos largos para Corrales y Flores, pero sin mayor apremio para Jimenez.
En esos minutos, hubo un claro penal a Silva en la mejor carga de Lota y el árbitro Fuenzalida inexplicablemente no lo cobra. En ese lapso, Coquimbo había hecho siete infracciones y el árbitro no mostraba ninguna tarjeta. Ferreira el arquero pirata hacía tiempo desde el primer minuto y era clara la idea de llevarse un empate desde Schwager.
El penal no cobrado fue una inyección anímica que generó jugadas bien hilvanadas, pero que carecían de una profundidad para generar voladas o tapadas de Ferreira.
Sin embargo, a los 35 minutos pelotazo largo para Silva, este gana su posición y el defensa Rosende le tira de la camiseta y el árbitro cobra penal.
Se pone Aland Rivera (foto 2) y vence sin problemas al portero pirata. Era el 1 a 0.
En ese momento pensamos que al fin se daría la victoria para Lota. Coquimbo no había hecho mucho y Lota en algunos momentos pasaba por encima.
Pero un minuto después, ataque pirata y Aland Rivera no despeja un balón que queda dando vueltas a la entrada del área, el argentino Daniel Fernández se hace un pic nic en el área y derrota a Jimenez. Era el empate a 1 y realmente esto era inconcebible. No éramos capaces de aguantar un resultado.
De ahí, fuimos nosotros los que hicimos que Coquimbo asumiera el control del juego. El empate fue un golpe duro y Coquimbo se aprovechaba de la situación. Tiro libre de fernández y atajada con rebote de Jimenez. En ese momento nos dimos cuenta de que la defensa no coopera con el arquero en caso de rebote, sería fatídico en el segundo tiempo y la otra oportunidad un tiro que Jimenez saca con los puños. Lota sólo las subidas de Figueroa y los enganches hacia adentro de Silva.
Se termima la primera etapa con la sensación de que más de algo se podía hacer, pero era muy importante la concentración de los jugadores.
Segundo tiempo:
Se inició con un sol que daba de frente al arquero coquimbano y con un conjunto amarillo que copó la cancha, dándose cuenta que algo más se podía hacer.
Jimenez salvaba un gol cantado de Corrales y otro cabezazo salía apenas desviado. Coquimbo avisaba y nuestro entrenador ayudaría mucho para el descalabro total.
Saca a Oscar González y hace ingresar a Gustavo Moreno, cambiando la defensa de 4 en el fondo por 3 y ahí se acabó el partido.
Todo entrenador debe tener por lo menos una estadística propia saber que Lota jugando con línea de tres ha perdido los últimos partidos de local y siempre nos han hecho por lo menos 3 goles.
Moreno empezó rápido por derecha y dejó un boquete atrás que los delanteros coquimbanos aprovecharon resultamente. Contragolpe por la derecha, centro pasado, no hay lateral derecho para cerrar y cabezazo sólo de Flores y tíbia respuesta de Jimenez y es el gol de Coquimbo.
Esto era al minuto 64 y seis minutos después, tiro libre para Coquimbo Jimenez no atrapa el balón queda botando, ningún defensa auxilia y el recién ingresado Mario Aravena marca el 3 a 1 definitivo.
Lo que vino después fue un chiste, los hinchas mineros se dedicaron a gritar olés a favor de Coquimbo, el equipo minero desorganizado, sin actitud -esta vez no los estaban televisando-. Los hinchas gritando "que se vaya" la pregunta es ¿quién?, los dirigentes, el entrenador, los juagdores o todos.
Para colmo, último minuto penal para Lota y Aland Rivera el infalible, talvez muy desmotivado por lo que pasaba daba el marco final para la catástrofe al perder su segundo penal, siendo atajado por Ferreira (foto 4).
Al final, el estadio le grita de todo a Nichiporuk. Le critico el cambio de sistema cuando el partido aún estaba empatado. En la situación de Lota, por lo menos sumar de a uno igual vale, No me digan que quiso buscar el partido, porque en ese caso, hago ingresar a otro volante por Cataldo o hago ingresar a Strapinni como lo hizo, pero por López que no estuvo a la altura del partido.
Análisis del equipo:
Arco: Miguel Jímenez, no dio seguridad, regaló un poste en el segundo gol y es responsabilidad suya el tercero.
La defensa: Hasta la salida de Oscar González, a duras penas salvaba la plata, salvo el error de Rivera en el primer gol de Coquimbo. Creemos que Nichiporuk al desmantelarla la dejó expuesta a los contragolpes de especialistas como Felipe Flores, Marcelo Corrales y luego Luciano Alvarez.
De los 4 en el primer tiempo destacó Figueroa con sus descuelgues, luego se perdió. Oviedo sin chispa para irse arriba y algo le pasa que no es el mismo del año pasado, lo mismo Rivera.
Volantes de Contención: Muñoz en lo suyo, quitando y apoyando, creemos que lo más parejo del partido. Angelo López, con la fuerza de siempre, pero le costó entregar con pulcritud, estuvo bajo y en el segundo tiempo fue un fantasma. Regular a mal en la general.
La salida: Cataldo; simplemente es Cataldo. Ya dijimos en el partido con Colo Colo que no es capaz de echarse el equipo encima. Hay dos soluciones o lisa y llanamente no juega o se le da minutos contados, pero todo el partido no rinde. Hoy dio sólo un pelotazo largo y sin destino. Mal.
Delantera: Diego González en el primer tiempo casi no ganó balones aéreos, pivoteó dos veces hacia el arco y no hacia el centro del área. En el segundo tiempo se vió muy lento cuando quedó en dos oportunidades en inmejorable posición para disparar y se vió muy tieso. Su peor partido en Lota.
Roberto Silva: Le hicieron dos penales por encarar. Pero practicamente nunca se dió maña para llegar a línea de fondo y centrar, siempre enganchando hacia adentro sin mayor ambición. Bajó mucho en relación al partido con Colo Colo.
Cambios:
Gustavo Moreno: Empezó bien por la banda derecha. Dejó la embarrada en defensa, hizo dos piques y centró y quedó muerto, luego volvía caminando. Así no sirve.
Emiliano Strapinni: Se jugó su opción, se movió por todo el ataque, pero la incapacidad que tiene es tan grande que uno llega a reirse cuando la toca.
Allen Jimenez. Personalmente me da pena que lo expongan al escarnio público, es un niño que lo ponen para salvar una situación muy dificil. Más encima los compañeros no le dan pases, pese a todo casi se hace famoso al marcar un gol de cabeza. No se le debe calificar, no es culpa suya que esté adentro de la cancha.
Solución:
Los jugadores Salcedo y Figueroa declararon que es culpa de ellos y no del DT que se pierda continuamente. Hemos dicho en este partido, que el cambio de sistema lo hace el DT y no los jugadores.
Universidad de Chile y Coquimbo Unido cambiaron entrenador y vencieron. Lota hace rato debiera hacer lo mismo.
Entonces cual es la opción. Personalmente me gustaría algún entrenador motivador, que le saque trote a equipos chicos. Nombres hay muchos, pero se dirá que no hay recursos y que la rescinsión de contrato de Nichiporuk es cara. Olvidemonos que él va a renunciar. Tiene plata segura y no la va a perder facilmente.
Entonces mi propuesta mientras conseguimos un DT de verdad es que Nichiporuk se vaya a dirigir las Cadetes y subimos como Entrenador a Luis Ceballos que es de la zona y puede inculcarle identidad a este equipo. Es una humilde propuesta, se vienen Unión Española de visita y que está prendida allá arriba y luego Evertón de local con todas sus estrellas y que acaba de ganar su primer partido de visita. Hay que hacer algo urgente o sino nos quedaremos muy sólos al final de la tabla.



7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ante tan mala campaña lo unico que queda es reirse , asentir con la cabeza y esperar con paciencia,
lo expuesto luis en cuanto al paso de nichiporuk a cadetes lo veo bastante improbable , peor para la dirigencia es tener dos sueldos ,ademas nichiporuk tampoco querria hacer un trabajo que para el significaria bajar un poco de categoria a su "trabajo".
lo de ceballos me gusta la idea pero ojo, en su momento dijimos lo mismo de nichiporuk , que era un hombre identificado con lota , que jugó en nuestro club y bla bla bla.la solucion por el momento es hacer los cambios pero urgente .
chao noma con nichiporuk

metropolotinos

7:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimadoos hinchas, lo que esta sucediendo ya no tiene nombre, desde semanas que el mismo administrador de este blog viene advirtiendo lo que esta ocurriendo con el equipo,no tenemos identidad de juego,profesionales del futbol sin responsabilidad, sin amor propio, sin verguenza deportiva y lo peor de todo sin amor a la camiseta.

Que pena me da leer declaraciones en el diario donde el Sr. Salcedo le da su total apoyo al tècnico, ya no es primera vez que este Señor deja de lado los intereses de la instituciòn por los personales o de otras personas, eso pasa cuando el futbolista no tiene ninguna identidad con el Club, tiene confundido el concepto lealtad.

Ya no amerita comentarios la salida del tècnico, es algo que se debe realizar hoy ya, creo que estamos en el momento de realizarlo y poder lavantar cabeza. No es posible que cada vez que se pierde el tècnico busque excusas y no asuma su responsabilidad,si no es lo pobre del plantel,la excusa es, no tengo cancha donde entrenar, alguna ves le hemos escuchado decir,me equivoque en el cambio o plantie mal el partido.

Hoy como hinchas y socios al dìa no podemos aceptar que el presidente de la instituciòn nos vuelva a decir que no existe dinero para desafectar al tècnico,maneras de como sacarlo del primer equipo existen muchas, que no afectarian el patrimonio de la instituciòn.

Referente al tècnico que lo pueda reemplazar, nombres existen, necesitamos un tècnico que sea de la zona del carbon, que se identifique con nuestro club, que haya jugado en nuestra instituciòn, que tenga caracter, que sea estudioso del futbol, un tècnico joven, que tenga hambre de logros, que cobre barato y que tenga ganas de mostrarse, creo que ese perfil lo tiene Osvaldo Hidalgo, es un hombre que lo hemos visto en todos los partidos de local.

Señor Reyes creo que llego el momento de ponerse los pantalones y tomar la desiciòn, EL TECNICO SE VA.

Despues del tècnico debera revisar la situciòn del gerente, por darle un nombre, su inoperancia y declaraciones que da a la prensa son una verguenza a nuestra dignidad como instituciòn.

Esperando el repunte de nuestro querido LOTITA, atte.

Oscar Hugo Monsalves Correa

2:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EL ALLEN JIMENEZ.

SI LOS COMPAÑEROS LE DIERAN MAS PASES SE QUE HARIA ALGO MAS, PORQUE ES EL UNICO QUE SALVA COMO DELANTERO JUNTO A ROBERTO SILVA (LOS JUGADORES SON MUY ENVIDIOSOS CON EL)POR OTRO LADO JUEGA MUCHO MAS QUE ALGUN OS DELANTEROS QUE ESTAN EN EL PLANTEL, YO PIENSO QUE DEBERIA ENTRAR A JUGAR CON MAS TIEMPO NO DIEZ MINUTOS ANTES, YHO LO HE VISTO JUGAR Y ES BUENO.


QUE OPINAS TU LOTINO

NO ME DIGAS QUE ES UN NIÑO, PORQUE LO ES, PERO ESTA A UNJ MISMO NIVEL QUE LOS DELANTEROS QUE TIENEN ACTUALMENTE EN EL PLANTEL

QUE OPINAS TU LOTINO

4:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buenos los hincha verdaderos estaremos siempre junto al LOTA..
Me da rabia la wea... la gente no apoya cuando se necesita

decían y como de visita juagan tan bien y de local tan mal... La respuesta para mi es obvia.. si cuando jugamos de visita todos los que vamos a ver al Lota los apoyamos incluso cuando van perdiendo y asi se levanta al equipo. Aqui de local al primer condoro los empiezan a insultar. Así a quien les quedan ganas de jugar... los queman altiro.
Una fuerte critica a los que se creen hinchas y por el hecho de pagar 3 luicas se sienten con el derecho de insultar a nustros jugadores.

Aprendamos de la "U" y sanamente que estan con el club en las buenas y en las malas y si inslutan lo hacen contra los dirigentes y cuerpo tecnico..

Estoy enojados un poco con los jugadores, pero estoy caliente con los pseudohinchas que no son capaces de levantar el quipo cuando no salen las cosas y mas encima le tiran miedra.

Chau Lotinos de corazón.
LOTA_SOUR

9:42 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para don Oscar Monsalves. Osvaldo Hidalgo lo tuve de técnico cuando fui dirigente en un club de tercera división. Es un técnico ambicioso en el buen sentido de la palabra, estudioso y muy táctico parae nfrentar los partidos. Fue arquero suplente de Lota Schwager y luego arquero de Malleco Unido. Como Director Técnico, fue DT de Deportes Lota llevando a ese club a la Liguilla por el ascenso a segunda, luego dirigió a malleco y varios años ha estado en Deportes Linares.
No se si será la solución, talvés su falta de experiencia en el fútbol profesional le puede jugar en contra. Sabiendo como son los futbolistas, habría que ver si le creen y "no le hacen la cama".
Para El usuario anónimo, No he visto jugar mucho a Allen Jimenez, sólo se que en Quirihue volvió loco a toda la defensa de Lota. En estas circunstancias no se si es capaz de llevar a cabo tamaña responsabilidad. Lo que si nos dimos cuenta fue que en el partido con Coquimbo no le querían entregar el balón ¿el porqué? talvés la envidia y si es así es porque tiene condiciones y puede dejar a más de algún nombre en la banca, ¿pero quien debe arriesgarse si tiene condiciones? logicamente que Nichiporuk

10:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre la declaraciones de salcedo, se actua con espiritu de cuerpo...lo que no tiene nombre y demuestra que es una mierda con todas sus letars y no solo como profesional es Nichiporuk endosando a los jugadores sus subalternos el que el permanesca.
si Reyes le quisere hechas lo haria y sin costos, la legislacion chilenas es la mas flexible en materia de despidos, tambien podriamos despedir a los paquetes que trajo reyes-nichiporuk, pues tienen contratos por el minimo (por el tema de las imposiciones)los unicos que debieran quedarse son figueroa por que es de la zona y Muñoz mas los que vienen de segunda.
hoy que todos tenemos claro que hay una maquinacion de parte de los micreros reyes y nichiporuk, que hay mascadas y en las contrataciones, que ningun refuerzo es aporte para nada ni siquiera en un club de tercera, que ningun esfuerzo se realizo por retener a morales y limenza...creo que llego la hora que gente como la que realiza este blog realice una autocritica seri en torno a su accionar en el pasado, haberse prestado para difundir las patrañas de Reyes, creo que si este Club lo ubiese tomado, Carvajal, Carrillo, El loco Ulloa, Vinagrillo o el chupadeo, cualquiera lo hubiese hecho mejor que esta mafia de microbuseros que podrian escribir un verdaero manual de como matar un club.

1:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MARCELO DE TEMUCO COMPARTO CON ESE AMIGO Q CRITICA AL SEÑOR SALCEDO CLARO Q LO OPYA AL ENTRENADOR YA SE CRE EL MEJOR SALCEDO EL ES UN EMPLEADO DEL CLUBY NO TIENE AMOR X EL CLUB NI MENOS PASION COMO MUCHOS JUGAdores q estan ahora DANDO PENA DEPORTIVA LO OTRO Q MORAL DEL ENTRENADOR X COBRAR RENUNCIA MEJOR CARE PALO YA AMIGOS DESDE LA DISTANCIA SUERTE LOTITA Y QDIOS NOS AYUDE A SALIR DEL HOYO EL CHIFLON DEL DIABLO TEMUCO

1:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal