BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 29 de marzo de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS CON COQUIMBO


Historia:
Los enfrentamientos con Coquimbo han sido variados y con lapsos de tiempo que hicieron que este enfrentamiento perdiera continuidad.
Con Coquimbo hay que remontarse al primer año de la historia de nuestro club. En 1966 nacen los enfrentamientos con los "piratas" con una derrota (0-3) de visita y un magro empate a 1 de local. De ahí la historia se dió en el margen de la segunda división con 8 enfrentamientos en total y que indicaban 5 victorias mineras.
Lota sube en 1969 a la división de honor y tuvo que esperar hasta 1978 para volver a enfrentarlos. Coquimbo en ese año hizo noticia por traer la "samba" a nuestro pais futbolero: Torino, Bené y Liminha hicieron del fútbol una fiesta y pusieron a los "piratas" en el centro de la noticia. En primera división nos hemos enfrentado en 6 ocasiones, con 2 triunfos para Lota, 3 empates y una derrota.
Recordamos el 3 a 2 en 1978 que jugando Lota de local en Las Higueras vence con sendos goles del paraguayo Rainiero Nuñez.
También el empate 3 a 3 de 1980 bajo una intensa lluvia en Schwager donde Liminha nos volvió locos y nosmarca los tres goles, el último en el minuto final del partido.
De ahí, Lota bajó a segunda y entre 1981 y 1986 nos volvimos a encontrar en 6 ocasiones con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Recordamos en especial, el año 1982 el 3 a 1 donde Carlos González marca un gol de antología. Recibe el balón entrando en el área grande, con un sombrero se saca al marcador central, luego con una finta se saca al arquero Mario "loco" Rodriguez y cuando llega a la línea de gol la detiene, se hinca y con la cabeza casi en el suelo la empuja adentro. Un gol increible.
Los enfrentamientos con Coquimbo se suspenden en el mítico año 1986. Lota no pierde con Coquimbo desde 1982 (1-2) y en Schwager Lota no ha perdido nunca con los "piaratas". La historia debe continuar así.
Análisis de Coquimbo:
El equipo aurinegro ha cambiado entrenador, ahora es el turno de Oscar "cacho" Malbernat quien deberá cambiar la fisonomía del equipo "pirata". Una máxima en el fútbol señala que equipo que cmbia entrenador gana. Sin embargo, creemos que no será así, producto de varios factores.
Malbernat, juega siempre con un 4-4-2 de visita, con la dupla anterior jugaban 3-4-1-2 lo que crea un problema de tiempo y entendimiento para los jugadores.
En el arco juega con el arquero argentino Daniel Ferreira, un buen portero de lo mejor del medio nacional, sin embargo, estuvo lesionado y es duda para este partido, si no juega jugaría Rodrigo naranjo, arquero casi sin experiencia y que alterna más tardes malas que buenas.
En defensa Malbernat tiene un gran problema por suspensión no juegan Héctor Robles su máximo referente y el lateral José Carrasco. Con ello cuentan solamente con Eladio Herrera alto, pero tronco jugador de 21 años y algunos jóvenes como Iriarte y Figueroa, es decir, una defensa con bastantes ripios y que nunca ha jugado junta en este torneo.
En el medio juegan Germán Navea y Víctor Cancino, duros, pero que cometen muchas faltas y Cancino viene de baja, luego de pasar temporadas buenas en Wanderers y la U. de Chile. No tienen a carmona que anda en Asia con la Sub-20 , es otra baja para Coquimbo y deben suplirla con Saavedra, Mario Aravena y Jorge Carrasco que puede incluso jugar de central.
De creador tienen dos opciones, el argentino Daniel Fernández, de buen toque, pero insulzo y Jonathan Cisternas que no es un "10" tradicional, sino más bien un volante que empuja. El mediocampo coquimbano es una de las áreas más débiles en su composición que tiene este equipo.
Adelante, juegan Marcelo Corrales, sempiterno goleador, que ya no es el mismo de antes, sino es por penales ya no está marcando goles y José Manuel Lucero, argentino puntero que juega a la antigua pegado a la raya, pero que no trasciende mayormente. En la banca tienen a un centrodelantero de área como Luciano Alvarez y los jóvenes Alfredo Calderón y por ultimo Felipe Flores, goleador de fuste, pero que como todos en el norte anda un poco perdido con la red, es el gran susto que debemos tener en este partido.
No es mucho este equipo, que de visita baja bastante. El único aliciente que tiene es querer mostrarse ante su nuevo entrenador y ahí está su mayor peligro.
Análisis de Lota:
Nichiporuk tiene una cuenta pendiente con la hinchada. Jugar y ganar de local. Para ello, debe seguir con el esquema que impuso de visita ante Colo Colo 4-3-1-2 que le dio buenos resultados.
El equipo debe ser el mismo, él único que pudiese pelear un puesto de titular sería Leonardo Briceño cuando mejore de su lesión, el resto del equipo debe ser el que jugó ante Colo Colo, es decir, Miguel Jimenez al arco, una defensa de 4 atrás, bien paraditos con González, Oviedo, Rivera y Figueroa, tres de quite con Salcedo, López y Muñoz, un creador que sería Cataldo y adelante, con la defensa que tiene para este partido Coquimbo, es ideal para Roberto Silva, para que se haga un pic nic en el área "pirata" y Diego González metido en el área grande ganando balones por arriba y peleándolas todas las jugadas.
La gran diferencia entre Lota y Coquimbo radica en la motivación, mientras Lota la tiene por las nubes, Coquimbo no sabe que hacer y las bajas que tiene pesarán en el encuentro. No obstante, Lota debe tener paciencia si el gol no sale rápido y la hinchada debe apoyar más que criticar. Tenemos la gran oportunidad de salir del último lugar. La tuvimos con la Universidad de Concepción, pero Coquimbo, lejos es menos equipo que el del Campanil.
Sólo resta esperar, pero creemos que ahora si matamos la mufa este año. Así sea.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal