BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 13 de marzo de 2007

DANIEL MONTILLA: EL PEOR DT DE LOTA

Así como ahora se cuestiona al Dt Nichiporuk, esperamos no compararlo con el personaje que traemos en esta oportunidad.
Daniel Montilla, argentino, nacido el 28 de abril de 1950. En Argentina jugó como arquero en Racing, All Boys, Banfield, Independiente de Rivadavia y que en nuestro país se hizo "famoso" jugando por Deportes Concepción, club con el cual se identificó. Luego jugó en Arica, Palestino y termina su carrera en Fernández Vial.
El año 1994 en una decisión muy cuestionada de Héctor Encina Presidente de Lota, destituye a José Benito Ríos que había hecho una regular campaña el año anterior (1993) y contrata a Daniel Montilla que por primera vez las hacía de entrenador de un club profesional.
El resultado de esta elección fueron nefastos. Lota Schwager bajo el mando de Montilla jugó 27 partidos, ganó sólo 1 (2 a 1 a Concepción por el Apertura y fue televisado), 10 empates y 16 derrotas. Totalizando entre Torneo de Apertura y Campeonato Oficial, sólo 12 puntos de un total de 54 puntos, con un mísero rendimiento de 22,2%. (en esa fecha el triunfo valía 2 ptos)
Fue tan malo su rendimiento, que Eduardo Apablaza que de 13 partidos ganó 6, igual no pudo zafar a Lota Schwager del descenso a la tercera división.
Esperamos que Nichiporuk no siga el mal ejemplo de Daniel Montilla.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal