BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 17 de marzo de 2007

¡¡ GRANDE LOTA !!: COLO COLO 2 -LOTA 2


Lota Schwager obtuvo un importantísimo empate a dos goles ante Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago.
Mucho se habló de David y Goliat, Mucho se habló de las diferencias entre uno y otro plantel, que son reales, pero en la previa dijimos que Colo Colo tendría la mente en la Libertadores y los jugadores se cuidarían.
Lota con un excelente trabajo táctico, con una disciplina a toda prueba, con un corazón más grande que Lota y Coronel juntos, lograron lo que nadie daba o apostaba, un tremendo empate.
Ante casi 18.000 personas, con un arbitraje bastante correcto de Eduardo Gamboa, Lota formó con Jimenez, Oscar González, Rivera, Oviedo, Figueroa, López , Muñoz, Salcedo, Cataldo, Rilva y Diego González.
Primer Tiempo:
Lota empezó un poco nervioso el encuentro, más aún un centro por izquierda fuera del área que tontamente Figueroa baja con el brazo y le da la posibilidad de un tiro libre a Colo Colo.
Minuto 5, Tiro libre de Suazo y Jimenez que reconoce que no vio la pelota y es el gol de Colo Colo y esperábamos lo peor. Cuando más disciplinados debíamos ser, un error evitable nos costó caro.
Sin embargo, Lota no se quedó atrás y se jugó la opción. nada perdía con intentarlo y mucho ganaba si lo lograba. Se jugó su oportunidad y primero fue Salcedo con un tiro alto, luego Cataldo que intenta por el lado izquierdo de Cejas, luego habilitación notable de Silva y Salcedo que puntea la pelota y casi convierte. El mismo Silva había dribleado a mena y su tiro fue atajado por Cejas.
Pero en el minuto 25 el estupor en Santiago. La maneja Lota, por la izquierda centra López, cabecea Cataldo, la toma Silva que la domina dos veces y la deja servida a Figueroa que con un tirazo rasante vence a Cejas. Era el empate y el Golfo de Arauco lo grita a todo pulmón.
De ahí, alguna opción de Suazo o un tiro de Sánchez, pero Lota terminó por manejar el partido, con un Diego González aguantandolas todas, con un Silva al fin encarador y jugando hacia adelante. Muñoz y López "perros de presa" que no se achicaron nunca. Si Rodrigo Millar venía de 4 meses de para, Angelo López pasaba por lo mismo y jugó como si tuviese ritmo de competencia.
En la defensa, Oviedo y Rivera jugaban siendo la barrera que conocimos en segunda división. Talvéz el punto más bajo Mauricio Cataldo, quien intentó jugar, pero no habilitó todo lo que pudo ser.
Segundo tiempo:
Colo Colo salió a jugar su opción y Lota apostaba por mantener un buen resultado. Pero casi cometimos el mismo error del primer lapso. Falta cerca del área, tiro libre del colombiano Hernández y pega en el travesaño cuando Jimenez no tenía nada que hacer.
Lota retrasó mucho las líneas y Colo Colo se vino encima. habilitación por derecha de Suazo a Hernández y tapadón de Jimenez.
Pasados los 15 minutos, Borghi decide hacer cambios drásticos. Ingresa el paraguayo Gimenez por un deslucido y alegador Sánchez y Gonzalo Fierro por inoperante Millar.
A los pocos minutos, en el 67, Boris González que se había cambiado a la izquierda aguanta la marca de López y lanza un pase en profundidad por el centro. Lota hace mal la línea del off side y entra sólo Hernández, se saca a Jimenez y convierte el 2 a 1. Ahí pensábamos que se acababa el partido. Era una locura jugar al off side de visita en el Monumental. Siempre dijimos bien arropaditos atrás, pero ese error nos costó una desventaja que pudo ser decisiva.
Lota no había llegado al arco de Cejas, salvo un tirazo de Diego González que había cortado un pase al centro. Nada más y Colo Colo siguió machacando para noquear de una vez por todas a Lota.
Fierro se estacionó por derecha y Figueroa nunca lo marcó, así Fierro tiro a matar a Jimenez y salva notablemente, en otra centra y Suazo no la para bien y rechaza de cabeza Oviedo y en otra Suazo dispara de fuera del área y tapadón de Jimenez.
Pero venía el momento de gloria. Minuto 85 la tiene Colo Colo, la domina Sanhueza, Muñoz lo marca y le quita y se inicia el contragolpe, la toma López, todos se van con él y González se abre por izquierda y magistralmente López ve el espacio vacio y deja sólo a Salcedo que se encamina ante Cejas y con un toque suave no lleno de dramatismo vence a un mediocre arquero argentino.
Es gol de Lota, es el empate a 2 y la algarabía es total. Lota lograba la hazaña.
Nichiporuk estaba desesperado tratando de hacer un nuevo cambio (ya había ingresado Cristian Vera por Cataldo) e ingresa Strapinni y Herrera por Silva y Salcedo. Colo Colo se fue con todo en los 4 minutos de descuento que se dieron y en un foul de Suazo que Gamboa vio a favor de él, centro cabezazo de Riffo y vista de Jimenez. Silbato final y por primera vez le sacábamos un empate a Colo Colo de visita.
Resumen:
En el análisis de los jugadores, algunos descollantes y otros no tanto.
Jimenez bien, pero tiene un problema grande con los centros, no sabe salir a cortar, le pasó con Palestino y hoy casi se come otro. Nada que hacer en los goles.
La defensa González, Oviedo y Rivera muy bien, con sus limitantes, pero con fiereza y sin achicarse. Figueroa el más bajo, lo salva su golazo, pero provocó un tiro libre que se convirtió en gol y dejó a Fierro libre cuando debió marcarlo en la oreja.
Volantes de quite: Nichiporuk esperamos se debe haber dado cuenta, López y Muñoz inamovibles en esta posición. Muy bien López, talvez abusó de las faltas en el primer tiempo, gestó una gran jugada en el segundo gol minero.
Cataldo, intentó hacer algo, con pases y tiros libres, creemos que es el más bajo, no se echó el equipo encima como debería haberlo hecho.
Silva, encarador, escurridizo con velocidad y ganas de mostrarse, de lo mejor del año.
Diego González, solidario como pocos, se levio casi como último hombre, gestó jugadas y definió las pocas que tuvo. Cuando haga un gol creemos que se destapa.
Cristian Vera, no fue el aporte esperado, pero tienen que seguir dándole minutos para reemplazar a Cataldo en su momento.
Strapinni, entro y se puso a defender, bien por él, al igual que Herrera, ambos cambios sólo para ganar tiempo.
Para Nichiporuk un párrafo, leyó bien el partido y nos guste o no ha sacado dos buenos resultados de visita. Puso los hombres en sus puestos esta vez y se lo grito todo hoy, lo dijimos en la previa, si es profesional se la va ajugar toda y así lo hizo, este empate también es mérito de él.
Lota hizo lo imposible y esperamos que se den cuenta que son capaces de lograr resultados positivos, pero con aplicación y garra y esto nunca se les debe olvidar.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Creo que lo han dicho todo en sus comentarios, cuando empezamos perdiendo, creimo en el comienzo de una masacre, tercer partido consecutivo que de atras hemos ido al frente. Ojala nuestra hinchda en Coronel, respecto el andar del equipo y no los pulverice que pifias e improperios. Creo que despues de esta el PLantel se destapa, en el CDF, no podian creer como este equipo que tan buenas presentaciones habia realizado frente a Audax, La UC, y O´Higgins, podia ir colista.

Con el esfuerzo de todo y siempre apoyando al club, acuerdense que vamos a salir de esta incomoda posición. A contar de ahora apoyar y dar vibra positiva a nuestro equipo, lo que insultan y pifian por favor quedense en sus hogares y dejen desarrollar el buen futbol de nuestro equipo.

10:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

REVIVAMOS TODOS JUNTOS ESTE HISTORICO MOMENTO, SALUDOS DESDE SANTIAGO.

www.youtube.com/watch?v=Bje5E4hQcOM

MAURICIO

12:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cualquier defenza de lo que hace el tecnico es impresentable, los mejores momentos del equipo son uando los jugadores se ordenan solos, como los 20 minutos en que le empatamos y tuvimos a la u de conce.
aunque ubiesemos ganado impresentable todo lo que la prensa radio y television señalo sobre la situacion del plantel, es indigno.
hoy en la calificacion que colocan los epecialistas en todos los periodicos resaltan con las mejores calificaciones a un grupo de jugadores que vienen de segunda (silva, oviedo, rivera, gonzales, salcedo) no puedes er que el jugador mas caro del equipo solo sirva para colocarlo en el minuto 90 para hacer tiempo y los que se sacaron la cresta el año pasado y este año sigan ganado menos de 300 lucas.

fuera reyes y nichiporu.
la gran enseñanza es que con muy poco hoy se puede hacer mucho en el futbol chileno, ya que la situacion general es mala, a recuperar el club para el pueblo minero, ha ordenar las cuentas, no puede ser que exista proganada de la multitienda por todo el estadio y en la prensa digan que el lota con suerte entrena pues no hay con que lavar la ropa, seguramente las lavadoras, secadoras y quisas cuantas cosas mas estan en la casa de galino, reyes y nichiporuk.

cataldo no solo el mas bajo, sino ademas objeto de mifa de parte de las radios de la capital por su evidente sobrepeso.

9:50 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

El "anonimo" que escribió defensa con "Z" está "CHALAO" (pa que perder palabras en responderle)

Gran empate de Lota Schwager!!!!! Lota Schwager dió la sorpresa del campeonato!!!!!

Varias cosas para recordar:

** Lota Schwager nunca le habia sacado un punto a Colo Colo de visita, NUNCA.
** Lota Schwager es el unico equipo que le ha quitado un punto a Colo Colo en este campeonato (y les hizo perder dos)
** Lota Schwager le cortó la racha de 8 triunfos consecutivos al colo y le impidió imponer un nuevo record en el futbol chileno.
** En Lota Schwager debutó Angelo Lopez y en Colo Colo debutó Rodrigo Millar. Ambos venian sin jugar producto de lesiones, PERO AL ANGELO LOPEZ ni se le notó la falta de partidos.
** La mano de Figueroa no fue mano. El gesto que hace da la impresión de llevarsela con la mano, pero si revisamos con detención, le pega con la parte del hombro.
** El gol de Figueroa FUE UN GOLAZO!!!!. Figueroa inicia la jugada y abre para Salcedo; Salcedo saca el centro y Cataldo "la deja muerta" para Silva con una amortiguación de cabeza; Silva la baja con el pecho, controla el balon dominando, cede atras para que aparezca Figueroa (ahi también cooperó el juez, hizo lo que tiene que hacer nomas) y GOOOOOOOOLAZO DE LOTA!!!!!!!

Lo vengo diciendo de hace bastante rato, Lota Schwager debe defender en zona, con una linea de cuatro (dos laterales y dos centrales) y después de lo visto ante Colo - Colo, nos demuestra que ese es el camino. Lo más bajo de la defensa fue Figueroa (lo salvó el gol, ayudó harto en el ataque pero siempre atacaron por su lado) Los centrales Oviedo y Rivera estuvieron IMPECABLES y el "nacho" Gonzalez jugó un partidazo. El nacho no tiene velocidad, pero su gran aplicación, manejo de los tiempos y buen futbol bastaron para opacar a Alexis Sanchez.

Y al medio, LO MEJOR DE LOTA. También lo dije hace algunos dias: MARCELO MUÑOZ Y ANGELO LOPEZ deben ser dos titulares indiscutidos e inamovibles. Como bien dice lotino, "son dos perros de presa" y podrán verse pesados y lentos, pero eso es engañoso; para mi lejos son los dos mejores volantes de contención que he podido ver. Fieros en la marca, cortan el juego en mitad de cancha, hacen faltas donde deben hacerlas, corretean a todos en el medio, son los amigos de todos, entregan con criterio....en fin, puros elogios para la dupla Muñoz y Lopez. A Lopez siempre lo he alabado primero por convertir el gol que nos mantuvo en segunda y mandó a Naval a tercera; y porque el año pasado era la figura en el medio, pero como se lesionó en el partido jugado en Melipilla, perdimos fuerza en el medio.

Los gestores del empate a dos FUERON ESTOS DOS LEONES. Cuando vean la repetición del partido, podrán darse cuenta que Sanhueza recibe tranquilamente la pelota, con harto espacio, y de repente aparece un camión, Muñoz para molestarlo y al instante aparece Lopez para puntearle la pelota (los dos lo presionaron, se comieron al "gran" Sanhueza, el mejor volante de quite de la actualidad...juega contra Brasil el proximo Sabado) Pues bien, Lopez le mueve la pelota y la toma Muñoz, este avanza un par de metros y cede para Lopez quien acompaña la jugada; Lopez cruza la mitad de cancha, avanza unos metros y en el momento justo abre para Salcedo, quien entra solo y destapado para darme el segundo gol que más he gritado por el lotita después del gol de Silva contra Rangers. Simplemente PARTIDO REDONDO.

Y arriba, gran partido de Silva y muy bien el argentino Gonzalez. Al portero Jimenez (a quien critico su juego) su gran falencia son los centros pero esperando a pie firme los embates del rival demostró ser un léon, cero nervios. Buen partido de Jimenez

En lineas generales, todos anduvieron bien, y si Lota Schwager sigue jugando con la misma convicción, con la misma confianza y aplicación, deberiamos salir del pozo. La presión en Schwager les ha dificultado el triunfo, pero espero que contra Coquimbo repitan esta gran actuación.

Si bien todos jugaron a gran nivel, para mi las figuras fueron Oscar Gonzalez, Angelo Lopez y José Salcedo.

Nota aparte las declaraciones de Salcedo y Jimenez al final del partido. Me sentí orgulloso por la forma en que se expresaron. Con claridad y hombria mostraron su felicidad, su convencimiento de que Lota no merece estar ultimo y que con trabajo safarán de la ultima posición; y también mostraron que el plantel está muy unido, son todos solidarios y espectacular que el capitan, y llevando la voz del plantel, le de un gran respaldo al DT. Quizás nosotros como hinchas debieramos imitar la actitud de los jugadores.

Y que al salir Salcedo, haya quedado de capitán Angelo Lopez me pareció ESPECTACULAR, PUES SIN DUDA ESE JUGADOR SE LO MERECE. trabaja calladito pero en las grandes presentaciones del lota el es un gran artifice. Justo que reaparece y Lota Schwager hace el mejor partido de lo que va del año.

Y a no olvidar la celebración de Salcedo a lo "Samuel Eto'o" GRANDE SALCEDO, GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!!!!

ESTOY MÁS CONTENTO QUE LA...... (UDS SABEN) Que el plantel mantenga la humildad y a confirmar este gran resultado en su proximo partido frente a Coquimbo. Nosotros a seguir apoyando

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!!

11:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

k pasa con Sarabia?, es la alternativa a Cataldo

4:38 p.m.  
Blogger joaquin urrutia dijo...

Grande Lota
Como decia la cronica del diario El Sur ayer: Gracias por devolver la magia de lo inesperado al futbol chileno

Saludos

5:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal