BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 15 de marzo de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS CON COLO COLO

Los partidos con Colo Colo son especiales para cualquier futbolista, es así, que cuando se enfrenta a un equipo de los llamados "grande" se entra con otra disposición y se pretende hacer olvidar una mala temporada o una carrera deslucida y hacer el " partido de su vida".
Lota Schwager se ha enfrentado a Colo Colo en 23 ocasiones, todas en primera división, desde aquella liguilla por el título que se disputó en Santiago y que comenzó esta historia con un 1-4 en contra.
De estos 23 encuentros, Colo Colo ha triunfado en 13 ocasiones, han empatado en 6 oportunidades y Lota Schwager ha vencido en sólo cuatro ocasiones: 3-1 (1971); 2-1 (1972); 2-1(1975) y 2-1(1987). Esta última victoria también es la última en primera división por un torneo oficial para el club minero, que no olvida a Patricio Bonhomme y sus golazos en Schwager.
En cuanto a los goles, Colo Colo ha marcado 49 tantos y Lota Schwager le ha convertido 28 anotaciones.
Sin embargo, la estadística cambia bruscamente en Santiago. Lota Schwager ha perdido siempre, en las 12 oportunidades que ha jugado de visita. Pese a que nunca ha jugado en el estadio Monumental, todo ha sido derrotas para el club minero.
Análisis de Colo Colo:
Por esta vez, no analizaremos en profundidad al equipo albo, pues, por el partido jugado el miércoles ante la Universidad de Concepción y la proximidad del vital lance ante Caracas el día martes, Claudio Borghi ha señalado que puede jugar con un equipo alternativo. Desde ese punto de vista, lo único seguro es que Arturo Sanhueza no juega por acumulación de tarjetas amarillas y que posiblemente David Henríquez tampoco lo haga, pues, salió lesionado en el partido ante los universitarios. Se comenta que incluso Rodrigo Millar volvería a jugar algunos minutos ante Lota.
De esta forma es dificil hacer un análisis de jugadores, pero Colo Colo tiene una mecánica definida que lo hace un equipo todopoderoso en nuestro país.
Cuales serían los puntos a favor para Lota, creemos que son dos los específicos:
a) Que Colo Colo mire en menos a Lota. Situación que en cierta manera es correcta y por eso talvez use equipo alternativo. Es decir, jugar a media máquina. Como lo hizo el año pasado ante la Serena, que llegó a estar 4 a 0 arriba y empató a 4.
b) Los jugadores tanto titulares como posibles suplentes del partido ante Caracas, no querrán perderse este partido vital para Colo Colo y evitarán el juego brusco o meter la pierna más de lo debido para evitar lesiones.
Toda esta especulación sólo es válida de lo que haga Lota Schwager en el campo de juego.
Situación de Lota:
Sergio Nichiporuk está en la cuerda floja. Reyes ya no lo quiere en el equipo y espera una salida caballerosa del paraguayo. Este partido si tiene un resultado adverso podría ser el último como DT de Lota. Si Nichiporuk tiene verguenza deportiva y profesionalismo debiese jugar este partido de una forma para acallar el descontento popular. Un resultado favorable haría tapar muchas bocas y pondría a Lota en el centro de la noticia deportiva por ser el primer equipo que le "roba" puntos a Colo Colo este año.
Si es así y viendo como jugó en Rancagua (4-4-1-1) Insisto que de visita debemos jugar 4-5-1 y batirse con lo que hay.
En el arco, Luis Marín y esperar alguna actuación consagratoria.
En la defensa, línea de 4 con Mardones(Moreno), Oviedo, Rivera y González; atrás y los laterales sin subir. Arropaditos en el fondo.
5 jugadores en el medio: Marcelo Muñoz y Leonardo Briceño (si se recupera) como "perros de presa", cerca de sus centrales y no dando pelota por perdida. José Salcedo por derecha, se pierde pero no tenemos otro jugador de sus características por el sector diestro. Por Izquierda Alejandro Figueroa, que quite y suba cuando pueda hacerlo.
Un alimentador que debiese ser Mauricio Cataldo, partido ideal para él y quitarse ante la televisión todo esa estigma que trae a su espalda con una actuación descollante.
Adelante, el único delantero que tenemos Diego González.
Soñar no cuesta nada, pero estos jugadores alguna vez tendrán que creerse el cuento y bailar con la bonita en algún momento de este torneo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

grande lotaaaaaaaaa
excelente empate con el colo

te esperamos en calama

8:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos minero mierdaaaaa:

si se puede cauro vamo weon la cagamos estaba en el estadio y no la queria creer la cagaron lo mejor que me ha pasao gracias lota schwager que alegria que alegrias ole ole quiero cantar quiero ganar grande lota mierdaaaaa

10:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal